Ingeniería de sistemas

Carrera universitaria

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

Gracias a los grandes aportes que durante las últimas décadas la Ingeniería de Sistemas ha dado a la solución eficaz y eficiente de los problemas, relacionados con la administración y procesamiento de la información, se ha convertido en una disciplina de avanzada que cuenta con un amplio campo de acción y se caracteriza por su rápida evolución. Este avance ha sido dado gracias a la generación de nuevo conocimiento en tópicos como la inteligencia artificial, los sistemas de información, las redes de computadores, el modelado, la simulación, el control y la automatización de los procesos.
Entre los grandes cambios se encuentran los dados en:


Las comunicaciones gracias a las redes de computadores que han facilitado y agilizado todos los procesos de comunicación, y dan acceso a la información existente en todo el mundo.


El manejo de grandes volúmenes de datos con la ayuda de las bases de datos y los sistemas de información, que ha traído consigo la reducción de los errores, la rapidez y eficiencia en el manejo de la información.


La automatización de los procesos industriales, que ha permitido la puesta en funcionamiento de líneas de producción sin la intervención de operarios o con una mínima participación de estos.


El modelado y la simulación de procesos, que facilita el análisis y estudio de ellos, y disminuye los riesgos que muchos de estos procesos conllevan.
• Los cambios que se han dado en los procesos educativos con la introducción de la informática en la educación. .
A través de su historia, el programa de Ingeniería de Sistemas de la UIS se ha caracterizado por responder a las necesidades del medio formando profesionales de alta calidad en este campo. Es así, como sus egresados se encuentran laborando en el sector público, educativo, empresarial y en sus propias empresas de informática ponsabilidad social y sentido de compromiso hacia el desarrollo tecnológico, social, económico y ecológico del...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Proporcionar al estudiante oportunidades para que adquiera conocimientos y desarrolle habilidades que le permitan:
Examinar, formular, analizar, tratar y resolver problemas en equipos interdisciplinarios, en forma eficaz, eficiente y fundamentada en una concepción sistemática del mundo y sus fenómenos.
Acometer la solución de problemas informándose adecuadamente de la naturaleza de los mismos, diciendo cuales son sus objetivos, planteando o seleccionando un modelo y asegurando una forma de ejecución con base en recursos informáticos.
Adquirir una formación profesional de manera integrada como agente social, técnico, investigador y administrador.

Para desempeñarse con éxito en este programa, el aspirante debe tener habilidades:
El razonamiento abstracto.
Realizar operaciones de cálculo matemático.
Concretar en condiciones de óptima eficiencia, solución a problemas.
Acceder a conocimientos de informática básica, software y hardware.
Las ciencias administrativas y financieras.

Código - SNIES
698 Norma Legal de Creación
Registro ICFES 120440030006800111100 Norma de Creación Interna
El Consejo Superior mediante el Acta Nº 17 de septiembre 10 de 1969, aprobó en primer debate la creación de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quedando adscrita esta carrera a la División de Ciencias Básicas. En agosto de 1971, el Consejo Superior, mediante Acuerdo Nº 027, aprobó definitivamente la carrera de Ingeniería de Sistemas teniendo en cuenta los currículos y programas presentados en el año de 1969. Resolución de Registro Calificado Vigente
Mediante Resolución Nº 13035 del 13 de agosto de 2014, el Ministerio de Educación Nacional encuentra que el programa de Ingeniería de Sistemas cumple con las condiciones mínimas de calidad requeridas para su ofrecimiento y desarrollo, por lo que otorga el registro calificado al programa por el término de 7 años. Título que Otorga
Ingeniero de Sistemas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática
  • Modelado
  • Ingeniería de sistemas
  • Sistemas de información
  • Simulación
  • Tecnología
  • Base de datos
  • Recursos informáticos
  • Automatizacion
  • Sistemas informáticos
  • Ciencias computacionales

Programa académico

El perfil profesional del Ingeniero de Sistemas de la UIS corresponde a un profesional capaz de:
Examinar, formular, analizar, tratar y resolver problemas en grupos interdisciplinarios, informándose en forma adecuada de su naturaleza, y proponiendo como solución un modelo representativo del problema planteado, que relacione todos los componentes en él involucrados, asegurando así una solución eficiente mediante la utilización de los recursos informáticos, de comunicación y de automatización disponibles.
Realizar con la mejor calidad profesional y altos valores éticos, su desempeño en su vida profesional como: Agente Social, Técnico - Científico y Administrativo, bajo los siguientes postulados:
Agente Social
Un profesional capaz de difundir y aplicar en todos los niveles, los conocimientos básicos y especializados que faciliten el buen manejo y correcto tratamiento de la información, las comunicaciones y la automatización como insumos principales para el desarrollo de las organizaciones; mostrando los beneficios que se obtienen cuando su aplicación se hace en forma adecuada.Un profesional que participe activamente con sus ideas y estrategias en pro de su propio desarrollo, buscando un mejor posicionamiento dentro de la estructura sociocultural del país, beneficiando de esta forma a toda la comunidad cuya actividad principal esté relacionada con la informática, las comunicaciones y la automatización.
Técnico - Científico
Un profesional capaz de reconocer, analizar, evaluar, desarrollar e implantar mediante la utilización de la informática, las comunicaciones y la automatización, sistemas de uso específico y / o general en todas las áreas del conocimiento.Un profesional con un gran nivel de formación en los principales campos del conocimiento, tales como Ciencias Básicas, Ciencias de la Computación, Comunicaciones, Modelado de Sistemas, Control Automático, Ciencias Administrativas y Financieras y Nuevas tecnologías; que le permitan realizar eficientemente el diseño, modelado, dirección, gerencia, asesoría, interventoría, consultoría, auditoría, innovación, investigación, diseño, modelado y construcción de sistemas de diferente naturaleza.
Administrativo
Un profesional que participe en la evaluación, adquisición y administración de todos los recursos informáticos, de comunicaciones y de automatización que dan soporte a las organizaciones.Un profesional capaz de concebir y desarrollar empresas de base tecnológica; estudiar, planear, evaluar y realizar proyectos con preferencia en los campos de la informática, de las comunicaciones y de la automatización de procesos productivos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de sistemas

Precio a consultar