Ingeniería - Sistemas Energéticos

Universidad Nacional de Colombia
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Medellín
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Formar investigadores autónomos con capacidad de proponer, dirigir y realizar actividades que conduzcan a la generación de conocimientos en temas relacionados con la energía, desde su generación hasta su uso final, y con la optimización, simulación y modelación de procesos fisicoquímicos.
Dirigido a: Docentes e investigadores que fomenten la interacción real entre la Universidad y la Sociedad para el estudio y solución de problemas de carácter ingenieril. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este doctorado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. El curso, con una carga horaria de 48 meses y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis de costos de gestión del agua, operaciones de red de agua y gestión de recursos hídricos sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Agua y energía enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Canalizaciones de Agua, Técnico de Detección de Fugas de Agua, Oficial de Laboratorio de Aguas u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Julio de 2009. Universidad Nacional de Colombia viene desarrollando cursos de Agua y energía desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Líneas de Investigación:

Energía y Desarrollo de Nuevas Tecnologías.
Energía y Medio Ambiente.
Mercados de Energía.

Perfil del egresado

El programa busca formar investigadores al nivel más elevado para desempeñarse autónomamente en los campos del conocimiento asociados a las áreas del Programa; capaces de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente.

Investigadores que puedan aportar al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción e incorporar conocimiento a sus productos.

Docentes e investigadores que fomenten la interacción real entre la Universidad y la Sociedad para el estudio y solución de problemas de carácter ingenieril.

Deben ser características del egresado del programa de Doctorado:

- La Universalidad, entendida como la capacidad de integración de los conocimientos de las diferentes disciplinas y profesiones.
- La autonomía para planear, gestionar, dirigir, evaluar, analizar y realizar proyectos de investigación.
- El compromiso con la sociedad, específicamente con el desarrollo nacional y la solución de los grandes y complejos problemas del país.
- Gran habilidad para trabajo en equipo.
- Altos valores éticos.
- Gran habilidad para generar nuevas ideas y nuevos proyectos.


Objetivo General

Formar investigadores autónomos con capacidad de proponer, dirigir y realizar actividades que conduzcan a la generación de conocimientos en temas relacionados con la energía, desde su generación hasta su uso final, y con la optimización, simulación y modelación de procesos fisicoquímicos.

Objetivos de Desarrollo

Vincular el trabajo investigativo y académico con requerimientos e intereses nacionales y regionales.
Facilitar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el área de los sistemas energéticos que permita generar, por medio de la ejecución de proyectos integrados, soluciones adecuadas a las necesidades y prioridades nacionales en su área de pertinencia.
Propiciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el campo de la ingeniería y la creación de nuevos departamentos.
Fortalecer los diferentes centros de investigación, mediante intercambio con esos centros y/o vinculación de egresados de nuestro programa a esos centros y/o capacitando sus profesionales en el nivel de doctorado.
Desarrollar, adecuar y divulgar tecnologías modernas y limpias, aplicables al sector productivo y al mismo tiempo, ofrecer, desde la Universidad, la tecnología propia que permita la creación de una industria de importancia para el país.

Objetivos Académicos

Formar investigadores en ingeniería que puedan desempeñarse de manera autónoma en las áreas que sirven de base al programa, mediante la realización de un trabajo de tesis individual que represente un aporte científico o tecnológico.
Capacitar profesores universitarios que incrementen y mejoren el trabajo docente e investigativo en el país y estimular en los profesionales adscritos al Programa una capacidad creativa e innovadora.
Fomentar la interacción entre la universidad y su entorno para el desarrollo de estudios e investigaciones y para el intercambio de experiencias en el campo de la ingeniería.
Formar profesionales de la ingeniería, de alta calificación, capaces de analizar y generar procesos de transformación para beneficio nacional.
Inducir la creación de una base científica y tecnológica nacional que permita abordar con propiedad los problemas de interés nacional y sus soluciones.
Fomentar el trabajo interdisciplinario entre los estudiantes.

Objetivos de Integración

Enlazar los proyectos de investigación locales con los desarrollos en otras instituciones nacionales, en procura de una mayor racionalización y productividad del trabajo.
Establecer relaciones académicas e investigativas con universidades y centros de investigación, nacionales e internacionales, para darle un mayor alcance y contextualización a las áreas de énfasis del programa.
Propiciar eventos científicos que faciliten los intercambios de conocimientos entre los diferentes profesionales de nuestra comunidad científica y genere la sinergia necesaria para la generación de nuevos conocimientos.

Costo semestral en puntos: 210


Créditos totales: 135

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares