Ingeniería en Telecomunicaciones

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Atendiendo a las necesidades de la sociedad y a la de la universidad, el programa de Ingeniería en Telecomunicaciones contribuye a la formación de profesionales íntegros que actuando de manera permanente, apliquen sus conocimientos para la solución de problemas en las áreas de las tecnologías de información, comunicaciones y computadores.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

L
linda marcela guio guio martinez
03/11/2010
Lo mejor Es de excelente calidad, profesores con buenas bases y demás.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Telecomunicaciones

Programa académico

Qué es ? La Ingeniería en Telecomunicaciones es un programa que toma los elementos esenciales de la electrónica y los enfoca hacia la generación y transmisión de información, teniendo como grandes áreas de trabajo, el diseño de sistemas de transmisión, la gestión en redes y el análisis de la información, utilizando las herramientas de programación e ingeniería de última generación

Misión Atendiendo a las necesidades de la sociedad y a la misión de la universidad, el programa de Ingeniería en Telecomunicaciones contribuye a la formación de profesionales íntegros que actuando de manera permanente, apliquen sus conocimientos para la solución de problemas en las áreas de las tecnologías de información, comunicaciones y computadores.

Objetivos

- Formar un profesional con una base solida en conocimientos de las áreas básicas comunes a la ingenieria.

- Capacitar al futuro profesional para que desarrole la ciencia y la tecnología necesaria para su formación en el campo de las telecomunicaciones con una formación especial en las áreas de gerencia de proyectos, diseño y gestion de redes, aplicaciones en telemática y análisis de señales.

- Formar un profesional que contribuya al desarrollo de la sociedad, conservando los valores humanos, sociales éticos y morales.

- Preparar al futuro profesional para que contribuya a la investigación y al desarrollo tecnológico, a través de publicaciones científicas nacionales e internacionales.

- Desarrollar en los futuros profesionales un sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo tecnológico del país en telecomunicaciones.

Perfil Aspirante El aspirante deberá ser un bachiller que tenga una fuerte inclinación por la tecnología y las comunicaciones.

Perfil profesional El perfil profesional del Ingeniero de Telecomunicaciones presenta las siguientes características:

- Un amplio y sólido conocimiento en ingeniería electrónica, en el Área de Ingeniería Aplicada -Telemática, en el análisis de señales y en la gerencia de proyectos en telecomunicaciones.

- Amplia experiencia en la integración de los sistemas computacionales y del software en la gestión y administración de redes.

- Adecuada preparación en el desarrollo de las capacidades y habilidades aptas para la investigación científica.

- Una sólida formación ética y de responsabilidad profesional.

Perfil ocupacional El Ingeniero en Telecomunicaciones está orientado a desarrollar proyectos de diseño y gestión de redes, a realizar el mantenimiento de los sistemas en telecomunicaciones con el fin de garantizar su operatividad y brindar soluciones ingenieriles a los problemas que en ésta área se presentan en las diferentes empresas del país, además su preparación profesional le permitirá participar en proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

El Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Militar "Nueva Granada" podrá trabajar en las siguientes áreas del sector:

- En empresas operadoras: en los departamentos de operación y mantenimiento, planeación, interventoría, instalación y gerencia o dirección de proyectos.

- En empresas suministradoras y fabricantes de equipos: en las áreas de mercadeo , asesoría técnica, desarrollo de nuevas tecnologías y capacitación a los clientes.

- En empresas de asesoría y servicios: en desarrollo de proyectos de telecomunicaciones a empresas operadoras y usuarios.

- En empresas de usuarios: instalando y manteniendo las redes privadas de diferentes entidades públicas y privadas.

- En los entes gubernamentales de regulación del sector de telecomunicaciones.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares