Curso actualmente no disponible

Ingeniería de Transportes y Vías

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

Formar, a través de la excelencia académica, profesionales íntegros para que sean capaces de diagnosticar y proponer soluciones a la movilidad de personas y bienes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS · Formar integralmente profesionales capacitados para planificar, proyectar, diseñar, calcular, programar, construir, mantener, administrar, operar, explotar, controlar y. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Diciembre de 2009. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Ingeniería civil y obras públicas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Boyacá entrega a sus alumnos el título de Ingeniero en Transporte y Vías. Conviértete en un experto de dirección de obras, diseño de instalaciones de mt y at y drenaje de terrenos y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Ingeniería civil y obras públicas, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero de Edificación, Técnico de Edificación o Ingeniero Civil. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Diciembre de 2009. Este centro de formación tiene un 81% de opiniones favorables de entre los 11 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia está en el mercado con cursos de Ingeniería civil y obras públicas desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVOS DEL PROGRAMA


OBJETIVO GENERAL


Formar, a través de la excelencia académica, profesionales íntegros para que sean capaces de diagnosticar y proponer soluciones a la movilidad de personas y bienes.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


· Formar integralmente profesionales capacitados para planificar, proyectar, diseñar, calcular, programar, construir, mantener, administrar, operar, explotar, controlar y prestar los servicios de asesoría, consultoría e interventoría en forma óptima a los sistemas de transporte y su infraestructura, entendidos como el conjunto de elementos que interactúan entre sí y con el entorno para cumplir la función de movimiento de personas y bienes.
· Promover la investigación como el eje integrador de la actividad académica, para fundamentar un currículo proactivo y sensible a las necesidades del medio y a la construcción del pensamiento crítico y ético.
· Comprometer a su unidad académica con la formulación, desarrollo e implementación de actividades de extensión en el campo del transporte, como justificación de su existencia social y base para la retroalimentación de la docencia y la investigación.




PERFIL PROFESIONAL


El perfil profesional consiste fundamentalmente en la descripción del conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que caracterizan al profesional. La descripción de tales características sirve de base para las actividades de actualización y revisión del programa de estudio, pues muestra la relación que tienen los conocimientos impartidos las habilidades y actitudes deseables, con las áreas de actividad de los egresados. Para su definición es necesario primero realizar la caracterización de la Profesión de Ingeniería de Transporte y Vías


¿Qué es la Profesión?


La Ingeniería de Transporte y Vías es un campo profesional en el cual se construye conocimiento a partir de las disciplinas matemáticas, de las ciencias naturales y de las ciencias sociales, estructurado mediante la investigación formativa y aplicada que surge de la confrontación entre el texto de estudio y la experiencia, para su aplicación ética en el desarrollo de métodos, de utilización de materiales, esfuerzos y sinergia, dentro del marco del desarrollo sostenible, para satisfacción de las necesidades de movilización de la sociedad.


¿Qué resuelve la profesión?


A través del ejercicio de esta profesión se resuelven los problemas asociados a la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la mejora, la operación, la explotación y el control de los sistemas de transporte, entendidos como conjuntos de elementos que interactúan entre sí y con el entorno para cumplir la función de movimiento de personas y bienes.


¿De qué se ocupa?


La Ingeniería de Transporte y Vías se ocupa de la identificación y diagnóstico de problemas relacionados con la movilización de personas y cosas desde una perspectiva de aseguramiento de la calidad de un servicio cómodo, seguro, eficiente, eficaz y confiable a mínimo costo y la coordinación de todos los elementos en la cadena de desplazamiento.
Estas características se aplican fundamentalmente a:

·La planificación de sistemas de transporte para la solución de los problemas detectados ·El diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de las obras de infraestructura de transporte ·El diseño, organización, operación y gestión de servicios de transporte: ·La coordinación, integración e implementación para la prestación de los servicios de transporte ·La interpretación, adaptación y la investigación de los avances tecnológicos en materia de movilidad, contrastándolos con las necesidades del entorno bajo criterios de respeto a la idiosincrasia, la cultura y el medio ambiente ·El análisis, la evaluación y selección de equipos y tecnología relacionados con las obras de infraestructura y la prestación de servicios de transporte ·La contribución a la definición, adaptación y desarrollo de las normas relacionadas con el sector transporte y su prestación como servicio ·La capacitación y formación de talento humano en los temas relacionados con el transporte

¿Qué Persigue?


Como carrera profesional, la Ingeniería de Transporte y Vías busca contribuir al bienestar social del país y su desarrollo a través de la movilidad física, con el fin de sintonizar la sociedad a la geografía nacional y sus requerimientos sociales, económicos, políticos y culturales en concordancia con las oportunidades y ventajas que ofrece el mundo moderno.
En consecuencia, el Ingeniero en Transporte y Vías está en capacidad de:
·Identificar y diagnosticar problemas relacionados con la movilidad de personas y bienes. ·Planificar sistemas de transporte para la solución de los problemas detectados. ·Diseñar, organizar, operar, y administrar la prestación de los servicios de transporte ·Diseñar, construir, opera, mantener y administrar obras de infraestructura del transporte. ·Coordinar, integrar e implementar la prestación de los servicios de transporte. ·Interpretar, adaptar e investigar los avances tecnológicos en materia de movilidad y contrastarlos con las necesidades del entorno bajo criterios de respeto a la idiosincrasia, la cultura y el medio ambiente. ·Analizar, evaluar y seleccionar equipos relacionados con las obras de infraestructura y la prestación de servicios del transporte ·Contribuir a la definición, adaptación y desarrollo de la normatividad relacionada con los sistemas de transporte y la prestación del servicio. ·Formar y capacitar talento humano en el campo de transporte.



PERFIL OCUPACIONAL



Para los egresados del programa de Ingeniería de Transporte y Vías, el perfil ocupacional esta en las siguientes tipos de empresas o entidades:
· Empresas de consultoría y asesoría relacionada con la gestión de los servicios público y privado de transporte

· Empresas de transporte de pasajeros

· Empresas de transporte regular y especializado en mercancías

· Empresas productivas que manejan cadenas de suministros

· Empresas operadores logísticas

· Gerencia y administración de concesiones de infraestructura de transporte

· Firmas de ingeniería de construcción o de ingeniería de consulta especializada de construcción o conservación de infraestructura de transporte

· Empresas de administración vial

· Administración y operación de terminales de transporte

· Entidades gubernamentales de regulación y control







MISIÓN


El programa de ingeniería de Transporte y Vías desarrolla el proceso de formación profesional integral del talento humano con pensamiento crítico, capaz de diagnosticar y proponer soluciones a la movilidad de personas y bienes a través de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico, con criterio de equidad social, calidad de vida y respeto a la cultura y el medio ambiente, mediante un currículo flexible, interdisciplinario y orientado hacia la excelencia académica mediante procesos de mejoramiento continuo.




VISIÓN


El programa de ingeniería de Transporte y Vías se afianzará en el trabajo intelectual de asumir el reto de convertirse en el más importante centro del país en formación profesional, investigación y extensión en materia de transporte.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de Transportes y Vías

Precio a consultar