Ingeniero Físico

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
En Popayán

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Popayán
Descripción

El Ingeniero Físico se constituye en un profesional con formación en procesos de investigación y desarrollo, orientados a la generación y aplicación de conocimientos de la Ciencia Física para la solución de problemas en los campos de la Industria, la Investigación y la Academia. Será un profesional capaz de: Diseñar, proyectar, dirigir, ejecutar y administrar las acciones que. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Diciembre de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: Conviértete en un experto de ingeniería de plásticos, logística de productos peligrosos y ingeniería de cerámica, cemento y vidrio y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Física, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero de Materiales. Cerca de ti, en Popayán tienes la posibilidad de aprender más sobre esta carrera universitaria mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Este centro de formación tiene un 91% de opiniones favorables de entre los 9 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. UNIVERSIDAD DEL CAUCA dicta cursos de Física desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Popayán
Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El ingeniero físico puede desempeñarse en campos tales como:

· En el sector Industrial.- El Ingeniero Físico estará en capacidad de diseñar, desarrollar y optimizar procesos industriales. Evaluará en las empresas los procesos desde las materias primas hasta el producto final, mediante el control de calidad y la aplicación de principios de la ciencia y la tecnología en instrumentación, con el propósito de incrementar la productividad sostenible. Así mismo, brindará apoyo a empresas que requieran de técnicas de caracterización y control no destructivo de materiales y de estructuras.

· En el campo de la investigación, los conocimientos junto con la visión integradora de Ciencia y Tecnología en la ingeniería física le permitirán aportar a la solución de problemas en Institutos de Investigación y en empresas con programas de I+D+I que trabajan en la caracterización y el desarrollo de nuevos materiales, en nuevas fuentes de energía, en el diseño de instrumentos y sistemas de control así como en la elaboración y control de propuestas de normatividad y estandarización. Perfil Profesional El Ingeniero Físico se constituye en un profesional con formación en procesos de investigación y desarrollo, orientados a la generación y aplicación de conocimientos de la Ciencia Física para la solución de problemas en los campos de la Industria, la Investigación y la Academia.

Será un profesional capaz de:

· Diseñar, proyectar, dirigir, ejecutar y administrar las acciones que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos, seleccionando los métodos y técnicas físicas pertinentes para lograrlo.

· Participar en el desarrollo de proyectos tecnológicos e investigativos de carácter empresarial y en los que se requiera proponer soluciones a problemas en los que intervienen las interacciones entre materia y energía.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares