Ingeniero de sistemas y computación

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

El Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación tiene como misión formar ingenieros con capacidades creativas, técnicas, científicas, académicas, investigativas y humanas, que estén aptos para crear, adecuar, diseñar, transmitir, aplicar y difundir tecnologías de información, mediante la investigación continua y sistémica en ciencias computacionales apropiando los principios de. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Noviembre de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Encuentra en Manizales los últimos cursos de esta carrera universitaria y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de unix (hp-ux), mvs y os/2 warp sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería de Sistemas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Sistemas Operativos. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2010. UNIVERSIDAD DE CALDAS enseña cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. Este centro de formación recibió un 75% de opiniones positivas entre los 11 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Ingeniería En Sistemas y Computación
Título: INGENIERO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
Créditos mínimos: 181
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Acuerdos de aprobación: No. 030 del Consejo Superior de Septiembre 12 de 2000
Registro ICFES 111240030001700111500
Registro Calificado Resolución 2211 del 10 de junio de 2005 del MEN


MISIÓN: El Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación tiene como misión formar ingenieros con capacidades creativas, técnicas, científicas, académicas, investigativas y humanas, que estén aptos para crear, adecuar, diseñar, transmitir, aplicar y difundir tecnologías de información, mediante la investigación continua y sistémica en ciencias computacionales apropiando los principios de un curriculo abierto, holístico, transversal, flexible, integral y direccional, fundamentados en criterios de calidad e interdisciplinariedad en un ambiente de respeto y libre pensamiento; propendiendo por una formación integral y ética del individuo que mejore tanto su calidad de vida, así como la calidad de vida de la humanidad, el ambiente, el país y la región, contribuyendo a la solución de problemas regionales y nacionales y al desarrollo sustentable e integración del centro occidente colombiano.
VISIÓN: En un horizonte de 5 años, el Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Caldas, será líder en la apropiación de tecnologías de punta para la solución de problemas computacionales, enmarcados en los planes de desarrollo locales y regionales, y como referente de los diferentes sectores socioeconómicos, por sus aportes en ciencia y tecnología y por la responsabilidad y efectividad de su accionar para el desarrollo integral de la Ingeniería.
CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO

  • El egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, se podrá desempeñar en empresas e instituciones de todo tipo que requieran el desarrollo de procedimientos informáticos, llevando a cabo las siguientes ocupaciones:

  • Administración de sistemas de información, hardware, redes y comunicaciones.

  • Investigación y desarrollo de sistemas de información.

  • Conformación y liderazgo activo de equipos interdisciplinarios orientados hacia la creación y gestión de proyectos en tecnologías de información y comunicación.

  • Como asesor o consultor, podrá orientar los procesos de apropiación metodológica e implantación de modelos de aseguramiento de calidad en sistemas de producción de hardware y software o redes corporativas, en las organizaciones.


COMPETENCIAS DEL EGRESADO

  • Enfrentar desde el punto de vista de la Ingeniería, el reto de intervenir en las estructuras sociales actuales generando cambios producto de la informática y las comunicaciones en áreas como la incorporación de tecnologías, diseño y desarrollo de soluciones para la gestión de la información, hardware, comunicaciones, evaluación y administración de proyectos informáticos que el medio está exigiendo actualmente.

  • Análisis y síntesis: Capacidad del ingeniero para identificar, formular, explorar, comprender, concebir y plantear soluciones de problemas relacionados con la Ciencia de la Computación.

  • Investigativa: Capacidad del Ingeniero para en función de su fundamentación científica y tecnológica, sea capaz de interrelacionar lógicamente las áreas disciplinar y general con las de Profesionalización y profundización, con el fin de realizar investigación relacionada con la Ciencia de Computación.

  • Organizativa: Capacidad intelectual del Ingeniero para planificar, organizar, dirigir, evaluar y gestionar con visión estratégica y optima proyectos informáticos para cualquier área.

  • Diseño y programación: Capacidad del Ingeniero, para en función de sus conocimientos en Ciencias de la Computación, enfoque sistémico y de procesos, modelado de Sistemas y Gestión en Ingeniería, sea capaz de diseñar, programar y mantener la construcción de sistemas informáticos.

  • Inductiva y Recursiva: Inductiva para establecer relaciones que conduzcan a patrones o comportamientos predecibles a partir de un conjunto de hechos u observaciones, y recursiva, para explotar los recursos disponibles de la mejor forma posible en la búsqueda de soluciones.

  • Sensibilidad humana, ética y moral: Capacidad del Ingeniero para desde su formación integral, ser capaz de entender la responsabilidad ética y profesional de la Ingeniería de Sistemas y Computación; trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios; analizar el impacto social de las soluciones construidas; y analizar, conocer, entender y actuar sobre los problemas de la sociedad actual.

  • Estratégica: Capacidad del Ingeniero fundamentada en: toma de decisiones, sinergia, razonamiento estratégico, ganar-ganar y proactividad, para realizar una acertada gestión informática.

  • Cultural Informática: Capacidad del Ingeniero para desempeñarse eficazmente en las áreas de conocimiento relacionadas con la Ingeniería de Sistemas y Computación, mediante el conocimiento, la innovación y la aplicación de las temáticas profesionales bajo un contexto humano y social.

  • Adaptabilidad tecnológica: Ser un Ingeniero competitivo en el área laboral, conocedor de las herramientas de punta computacionales que el contexto requiera, dominándolas y aplicándolas al beneficio social.

  • Autoformación: Apreciación creciente y motivación del aprendizaje continuo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares