Ingeniero de Sistemas

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales es un profesional autónomo con capacidad de autoaprendizaje y vocación de trabajo interdisciplinario; capaz de formalizar los procesos y la estructura de información de una organización, con iniciativa empresarial y una sólida fundamentación científica. Las posibilidades de desempeño se orientan a los siguientes campos: Líder (Director y organizador) de proyectos de tecnología de información. Analista, diseñador, programador y administrador de sistemas de informaciónEmpresario de organizaciones de índole tecnológica en TIC .
Dirigido a: Personas con interés por la lógica y la solución de problemas, motivados por la aplicación de las Tecnologías informáticas y de comunicaciones. Interesados en combinar estas tecnologías con el pensamiento formal para modelar y desarrollar sistemas de información. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Dominarás todo lo relacionado con: unix (hp-ux), mvs y os/2 warp capacitándote para un desempeño profesional de Ingeniería de Sistemas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Sistemas Operativos. Encuentra en Manizales donde estudiar esta carrera universitaria y potencia tu perfil laboral. Universidad Autónoma de Manizales dicta cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En el marco de la misión de la UAM, formar Ingenieros de Sistemas con actitud investigativa,de auto-aprendizaje, de trabajo interdisciplinario con capacidad de analizar y modelar procesos organizacionales y de información y de desarrollar soluciones computacionales desde una visión sistémica fundamentada en los conocimientos científicos y tecnológicos propios de la disciplina.

Perfil ocupacional:

El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales es un profesional autónomo con capacidad de autoaprendizaje y vocación de trabajo interdisciplinario; capaz de formalizar los procesos y la estructura de información de una organización, con iniciativa empresarial y una sólida fundamentación científica.

  • Las posibilidades de desempeño se orientan a los siguientes campos: Líder (Director y organizador) de proyectos de tecnología de información.
  • Analista, diseñador, programador y administrador de sistemas de información
  • Empresario de organizaciones de índole tecnológica en TIC y en desarrollo de software
  • Diseñador e implementador y administrador de Bases de Datos y Redes de computadores
  • Diseñador e implementador de Sistemas Computacionales
  • Consultor/asesor técnico en Sistemas Informáticos, Ingeniería del Software y Bases de Datos.


Plan de Estudios

El plan de estudios contempla asignaturas de diferentes campos de conocimiento, relacionadas con la Ingeniería de Sistemas, organizadas en áreas de formación así:

Formación Sociohumanística: Permite comprender la relación hombre, sociedad y conocimiento, como base del proceso de formación, proyectándolos como personas y como expertos en el área de Ingeniería de Sistemas. Son asignaturas de esta área: Cultura Política, Filosofía de la Ciencia, Ética, Desarrollo Sostenible, Espíritu Empresarial, Administración, Arte - Deporte y Paz y Competitividad.

Área de Formación Básica: Está orientada a la comprensión de la teoría y métodos disciplinares. Comprende asignaturas relacionadas con la formación básica en Matemáticas, Física y Computación; correspondientes con el 25 por ciento de los cursos del plan de estudios del programa.
Área de Formación Profesional:Profundiza en los aspectos disciplinares propios de la profesión con una intensidad de 86 créditos que representan el 50 por ciento de las asignaturas del plan de estudios. Comprende diferentes asignaturas de carácter teórico práctico y el desarrollo de talleres y proyectos. Incluye asignaturas de programación y algorítmica, de informática teórica, de funcionamiento del computador, de Redes y Comunicaciones, de Administración de Información, de Ingeniería de Software, de Gestión de proyectos tecnológicos y de Electrónica. También contempla una Práctica Empresarial en el área de Tecnologías de Información y Comunicación.

Área de Formación Complementaria: Propicia la integración de conocimientos de otras disciplinas de acuerdo con el interés del estudiante, a través de quince créditos académicos de libre configuración. Estos créditos se pueden tomar en cualquiera de los otros programas académicos que ofrece la universidad o en otros programas acreditados del país. La institución también ofrece la formación en Inglés mediante seis niveles.

Proceso de Investigación: Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades investigativas, mediante su participación en labores académicas y proyectos de los grupos de investigación institucionales; de acuerdo con el interés de cada estudiante.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares