Innovación Empresarial, El Reto Actual y del Futuro

Insta - Instituto Técnico de Antioquia
En Medellin

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Medellin
  • 24 horas lectivas
Descripción

Brindar a los participantes un espacio físico y de conocimiento que les permita recuperar su espíritu innovador, y trascender a su entorno personal, familiar, social y empresarial a través de conversatorios, trabajos prácticos en diferentes ambientes y juegos técnicamente orientados. Este seminario tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Abril de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Insta - Instituto Técnico de Antioquia: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Medellin. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Insta - Instituto Técnico de Antioquia. Gracias a este curso, vas a saber más sobre torno llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Estrategia empresarial mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Abril de 2010. Insta - Instituto Técnico de Antioquia lleva ofreciendo cursos de Estrategia empresarial desde 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Dispone de prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellin
Calle 1Sur No. 34 - 51 Loma de Los Parras, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Introducción

La innovación como cualquier otro valor tiene mérito mientras existan seres humanos que lo ejerzan, lo que hace indispensable para ello formar personas innovadoras o propiciar que los individuos recuperen su espíritu innovador.

Para lograrlo, no basta con sentar cátedra en el tema sino practicar dicho ejercicio, permitiendo que el individuo se enmarque siempre en un contexto histórico, personal, familiar, empresarial, social, espiritual, sensible, naturalista, antropológico, fisiológico, sicológico, de comunicación permanente consigo mismo y con el entorno, de emprendimiento y proyección, "dignos de la naturaleza que hemos heredado", (nuestra naturaleza humana y la que nos rodea).

Por lo tanto, se requieren un proceso de reflexión, conocimientos teóricos y mucho ejercicio práctico direccionado por la metodología de La Casa del Ingenio y la Creatividad que le permitan al individuo:

  • Confrontar su historia con su realidad.
  • Experimentar su capacidad de ser innovador de forma individual o colectiva, para su beneficio o el de otros.
  • Conocer sus debilidades y facultades en el hacer y sacarle provecho a ello.
  • Revivir su espíritu infantil con el que todo era crear.
  • Vivenciar la ruptura de paradigmas.
  • Experimientar y sensibilizar su capacidad de comunicarse con los demás y con el entorno (poder leer continuamente las oportunidades que el entorno le muestra).
  • Mejorar la observación.
  • Crecer en autoestima y seguridad.
  • Dominar su entorno.

Propósito

Brindar a los participantes un espacio físico y de conocimiento que les permita recuperar su espíritu innovador, y trascender a su entorno personal, familiar, social y empresarial a través de conversatorios, trabajos prácticos en diferentes ambientes y juegos técnicamente orientados.

Metodología

Se trabajará con la metodología de un seminario-taller.

En cada sesión habrá conferencias de temas relacionados, que permitan conocer los factores que han influído en la pérdida de nuestra capacidad innovadora, sus manifestaciones, consecuencias y posibles soluciones

Justificación

Aunque el mundo actual requiera personas creativas, ingeniosas e innovadoras, cada vez se hace más difícil encontrarlas, ya que el adquirir las citadas características no es asunto de aprender una técnica, sino de vivirlo y no permitir que este conocimiento adquirido se apacigüe con el paso de los años; lo cual redunda no sólo a nivel personal sino social, empresarial y lo más importante a nivel familiar.

El seminario permitirá conocer desde la vivencia, el conocimiento científico y la necesidad de ser, cómo recuperar o fortalecer esas capacidades y el darle a su vida mejor y mayor proyección.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares