Inspección de Construcciones Soldadas

Diplomado

En Bogotá

$ 1.650.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    144h

Dirigido a: Ingenieros y Técnicos relacionados con el área de las construcciones soldadas. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Centro Red Tecnológico Metalmecánico Bogotá: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Industria. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: compresadora, máquina de trituración y máquina de lavado y limpieza sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Industria para poder crecer en su trabajo actual de Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. Con una intensidad horaria de 144 horas el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro Red Tecnológico Metalmecánico Bogotá. Centro Red Tecnológico Metalmecánico Bogotá está en el mercado con cursos de Industria desde 2009. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 33A # 14-29,

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVOS

1. Proporcionar al asistente los conceptos teórico-prácticos fundamentales sobre la tecnología y metalurgia de la soldadura.
2. Entregar al asistente elementos técnicos claros para la selección de materiales, procedimientos y procesos necesarios en la construcción de uniones soldadas.
3. Dar a conocer las características generales, alcances y limitaciones de los Ensayos No Destructivos aplicados a uniones soldadas.
4. Enseñar a manejar e interpretar los diferentes códigos nacionales e internacionales, sus alcances y aplicaciones en la práctica del inspector de soldadura.

METODOLOGÍA

Cuatro (4) módulos con un componente práctico del 40% como trabajo de laboratorio.

CONTENIDO

MODULO I PROCESOS DE SOLDADURA

Clasificación, terminología y simbología, el arco eléctrico; máquinas de soldadura eléctrica; procesos de soldadura SMAW, GTAW, FCAW, SAW, OFW; Procesos de corte térmico; efecto de las variables principales; transferencia de calor en la unión soldada; Tensiones residuales y distorsión en soldadura; seguridad industrial; prácticas de procesos de soldadura.
Intensidad 24 Horas.

MODULO II METALURGIA DE LA SOLDADURA

Clasificación, terminología y simbología, normas, propiedades mecánicas, pruebas mecánicas, dureza, tracción, impacto, doblado. Aleaciones no ferrosas, clasificación propiedades y aplicaciones; aceros, tratamientos térmicos de aceros; distribución de temperaturas y velocidad de enfriamiento en la unión soldada; soldabilidad de los aceros al carbono, aceros de baja aleación, aceros inoxidables, materiales disímiles; diagrama de Schaeffler, Soldabilidad del aluminio; prácticas de laboratorio metalográfico y pruebas mecánicas.
Intensidad 24 Horas.


MODULO IIIENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Defectología de las uniones soldadas; clasificación de los END; Inspección Visual, Galgas y patrones/calibres; Aplicación y normas de aceptación; Inspección con partículas magnéticas, Inspección por ultrasonido, Inspección por radiografía industrial.; Prácticas demostrativas de END: LP, PM, US, RI.
Intensidad 48 Horas.


MODULO IV MANEJO DE CODIGOS

El Inspector de soldadura; Requisitos y cualidades; Responsabilidades; Calificación y Certificación de Inspectores de Soldadura; Códigos que gobiernan la inspección de las construcciones soldadas; Aseguramiento de la Calidad; Esquema general de los códigos 650, Código AWS D1.1 Y D1.5, Calificación de Soldadores y procedimientos de soldadura; Prácticas demostrativas sobre cada código.
Intensidad 48 Horas.

CERTIFICACIÓN

A los participantes con una asistencia mayor al 80% de las sesiones prácticas, que cumplan con los requisitos académicos, se les otorgará Certificado de Asistencia al Diplomado, firmados conjuntamente entre el Centro de Desarrollo Tecnológico y el CDP Fundición y Soldadura.

Descuentos y Beneficios que Aplican:

• Las empresas asociadas al CDP de Fundición y Soldadura que remitan mediante carta a sus empleados, tendrán un descuento del 15% sobre el valor del diplomado.
• Las empresas que inscriban tres o más participantes tendrán un descuento del 15% en el valor de cada inscripción.
• Las empresas que inscriban a sus empleados y lo requieran, pueden solicitar certificado de donación por el 40% del valor pagado al CDP de Fundición y Soldadura.


Información adicional

Información sobre el precio: El diplomado tiene un costo de $1.650.000 pesos, la forma de pago es: Inscripción con el 60% del valor ($1.000.000) y el 40% restante al mes siguiente del inicio del diplomado. El pago debe realizarse mediante consignación a nombre del CDP de Fundición y Soldadura, en la cuenta de ahorros del banco de occidente No. 001-90730-2 y enviar la copia de la consignación a las oficinas de CDP de F y S con la ficha de inscripción debidamente diligenciada. NOTA: No se recibe dinero en efectivo...

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Inspección de Construcciones Soldadas

$ 1.650.000 IVA inc.