Instrumentación Quirúrgica

Universidad Del Sinu - Elias Bechara Zainúm
En Montería

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Montería
Duración 4 Años
Inicio clases Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Montería
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de instrumentación quirúrgica, proporciona al estudiantes conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir las competencias en la aplicación de procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, destreza y habilidades requeridas en cada una de las especialidades del área quirúrgica; brindando un enfoque integral y administrativo formando así un profesional para interactuar con el equipo multidisciplinario de salud y en la toma de decisiones con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida del paciente quirúrgico objetivo de ser de la profes. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Medicina. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Del Sinu - Elias Bechara Zainúm: esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 4 años y asistir a las clases en Montería. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Del Sinu - Elias Bechara Zainúm. Dominarás todo lo relacionado con: administrativo y desinfección capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Montería
Calle 38 Cra. 1w, Barrio Juan XXIII , Cordoba, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Montería
Calle 38 Cra. 1w, Barrio Juan XXIII , Cordoba, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a estudiar Instrumentación Quirúrgica debe ser una persona con claros principios éticos y sociales, con sentido crítico y analítico. Capaz de implementar estrategias de aprendizaje en su proceso formativo y trabajar en equipo.

· Requisitos

Original legible del examen de estado ICFES. Formulario de Inscripción aquí... Comprobante de pago de los derechos de inscripción. Certificado de EPS Tres (3) fotos tamaño 3x4 fondo blanco. Fotocopia del diploma de bachiller y acta de grado. Dos fotocopia del documento de identidad. Fotocopia del recibo de energía del lugar de residencia

· Titulación o Resolución

SNIES /// 21271

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Toma de decisiones
Administrativo
Cirugía
Humanidades
Enfermería
Anatomía
Microbiología y parasitología
Química Biológica
Nutrición
primeros auxilios
Farmacología y Toxicología
Enfermería comunitaria
Antropología social
Bioética en Enfermería
Psiquiatría
Enfermería oncológica
Salud Reproductiva

Programa académico

Temario:

AREA DE FUNDAMENTACION DISCIPLINAR

COMPONENTE CIENTIFICO NATURAL biología general y molecular bioquímica I
Histoembriologia I microbiología farmacología y anestesia
Anatomía I anatomía II
Fisiología I patología

AREA DE FORMACION PROFESIONAL

COMPONENTE INVESTIGATIVO instrumentación básica fundamentos y procesos esterilización I cirugía básica I cirugía básica II cirugía especializada I cirugía especializada II cirugía especializada III
Práctica I practica II práctica III práctica IV práctica V
Epidemiología esterilización II
Estadística I bioestadística metodología de inv. I metodología de inv.II responsabilidad legal trabajo de grado

AREA DE PROFUNDIZACION Y ENFASIS

COMPONENTE SOCIAL gerencia en salud y seg. Social admón. quirófano gestión empresarial
Atención primaria I atención primaria II administración general I administración general II electiva de profundización

AREA COMPLEMENTARIA Y ELECTIVA

Cátedra Elías Bechara electiva I electiva II electiva III ética general
Int.a la instrumentación humanidades I humanidades II humanidades III
Socio antropología
Estructura del pensamiento demografía

Para que te prepara:

El programa de instrumentación quirúrgica, proporciona al estudiantes conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir las competencias en la aplicación de procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, destreza y habilidades requeridas en cada una de las especialidades del área quirúrgica; brindando un enfoque integral y administrativo formando así un profesional para interactuar con el equipo multidisciplinario de salud y en la toma de decisiones con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida del paciente quirúrgico objetivo de ser de la profesión.

El programa se compone de dos ciclos de formación:
CICLO DE FORMACION BASICA
Que le permitirá entender, explicar y apropiarse detalladamente la estructura física del hombre y la relación entre sus partes, las bases generales de la patología y microbiología y de los procesos químicos, apepsiticos, y antisépticos.
CICLO DE FORMACION PROFESIONAL
Se adquieren las competencias que le permitan desarrollar las habilidades y destrezas que evidencian la relación entre teoría y la práctica en los procesos quirúrgicos y administrativos.

Prácticas:

El programa de instrumentación quirúrgica tiene dos tipos de practicas hospitalarias; bien cumplen con los requisitos exigidos por la asociación de facultades de instrumentación quirúrgica, requisito indispensable de grado por el estudiante que debe realizar un cierto numero de acuerdo al perfil epidemiológico de las zonas exigidas para cada especialidad para poder realizar el record quirúrgico que es el que da un alto nivel de practicas hospitalarias.
Corresponde a las practicas desde cuarto semestre a la practica de séptimo, en este tipo de practicas el estudiante desde la introducción a la vida quirúrgica hasta intervenir en cirugías de cuarto nivel de atención, supervisadas directamente por instructoras de practicas clínicas que son docentes experimentadas desde 15 años de servicios, profesional y que laboran de planta en las instituciones hospitalarias, en estas practicas los estudiantes adquieren las competencias necesarias para poder llegar a la practica integral o extramural, donde el estudiante afina o afianza todo lo aprendido y da sus primeros aportes al campo laboral, tienen cinco niveles de practicas clínicas, que se realizan en las diferentes E.S.E del departamento y fuera de el.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares