Instrumentación Quirúrgica

Carrera universitaria

En Montería

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Montería

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de instrumentación quirúrgica, proporciona al estudiantes conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir las competencias en la aplicación de procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, destreza y habilidades requeridas en cada una de las especialidades del área quirúrgica; brindando un enfoque integral y administrativo formando así un profesional para interactuar con el equipo multidisciplinario de salud y en la toma de decisiones con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida del paciente quirúrgico objetivo de ser de la profes. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Medicina. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Del Sinu - Elias Bechara Zainúm: esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 4 años y asistir a las clases en Montería. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Del Sinu - Elias Bechara Zainúm. Dominarás todo lo relacionado con: administrativo y desinfección capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Montería (Cordoba)
Ver mapa
Calle 38 Cra. 1w, Barrio Juan XXIII

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El aspirante a estudiar Instrumentación Quirúrgica debe ser una persona con claros principios éticos y sociales, con sentido crítico y analítico. Capaz de implementar estrategias de aprendizaje en su proceso formativo y trabajar en equipo.

Original legible del examen de estado ICFES.
Formulario de Inscripción aquí...
Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
Certificado de EPS
Tres (3) fotos tamaño 3x4 fondo blanco.
Fotocopia del diploma de bachiller y acta de grado.
Dos fotocopia del documento de identidad.
Fotocopia del recibo de energía del lugar de residencia

SNIES /// 21271

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuanto cuesta el semestre de instrumentación quirúrgica

Danna O., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Toma de decisiones
  • Administrativo
  • Cirugía
  • Humanidades
  • Enfermería
  • Anatomía
  • Microbiología y parasitología
  • Química Biológica
  • Nutrición
  • Primeros auxilios
  • Farmacología y Toxicología
  • Enfermería comunitaria
  • Antropología social
  • Bioética en Enfermería
  • Psiquiatría
  • Enfermería oncológica
  • Salud Reproductiva

Programa académico

Temario:

AREA DE FUNDAMENTACION DISCIPLINAR

COMPONENTE CIENTIFICO NATURAL biología general y molecular bioquímica I
Histoembriologia I microbiología farmacología y anestesia
Anatomía I anatomía II
Fisiología I patología

AREA DE FORMACION PROFESIONAL

COMPONENTE INVESTIGATIVO instrumentación básica fundamentos y procesos esterilización I cirugía básica I cirugía básica II cirugía especializada I cirugía especializada II cirugía especializada III
Práctica I practica II práctica III práctica IV práctica V
Epidemiología esterilización II
Estadística I bioestadística metodología de inv. I metodología de inv.II responsabilidad legal trabajo de grado

AREA DE PROFUNDIZACION Y ENFASIS

COMPONENTE SOCIAL gerencia en salud y seg. Social admón. quirófano gestión empresarial
Atención primaria I atención primaria II administración general I administración general II electiva de profundización

AREA COMPLEMENTARIA Y ELECTIVA

Cátedra Elías Bechara electiva I electiva II electiva III ética general
Int.a la instrumentación humanidades I humanidades II humanidades III
Socio antropología
Estructura del pensamiento demografía

Para que te prepara:

El programa de instrumentación quirúrgica, proporciona al estudiantes conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir las competencias en la aplicación de procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, destreza y habilidades requeridas en cada una de las especialidades del área quirúrgica; brindando un enfoque integral y administrativo formando así un profesional para interactuar con el equipo multidisciplinario de salud y en la toma de decisiones con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida del paciente quirúrgico objetivo de ser de la profesión.

El programa se compone de dos ciclos de formación:
CICLO DE FORMACION BASICA
Que le permitirá entender, explicar y apropiarse detalladamente la estructura física del hombre y la relación entre sus partes, las bases generales de la patología y microbiología y de los procesos químicos, apepsiticos, y antisépticos.
CICLO DE FORMACION PROFESIONAL
Se adquieren las competencias que le permitan desarrollar las habilidades y destrezas que evidencian la relación entre teoría y la práctica en los procesos quirúrgicos y administrativos.

Prácticas:

El programa de instrumentación quirúrgica tiene dos tipos de practicas hospitalarias; bien cumplen con los requisitos exigidos por la asociación de facultades de instrumentación quirúrgica, requisito indispensable de grado por el estudiante que debe realizar un cierto numero de acuerdo al perfil epidemiológico de las zonas exigidas para cada especialidad para poder realizar el record quirúrgico que es el que da un alto nivel de practicas hospitalarias.
Corresponde a las practicas desde cuarto semestre a la practica de séptimo, en este tipo de practicas el estudiante desde la introducción a la vida quirúrgica hasta intervenir en cirugías de cuarto nivel de atención, supervisadas directamente por instructoras de practicas clínicas que son docentes experimentadas desde 15 años de servicios, profesional y que laboran de planta en las instituciones hospitalarias, en estas practicas los estudiantes adquieren las competencias necesarias para poder llegar a la practica integral o extramural, donde el estudiante afina o afianza todo lo aprendido y da sus primeros aportes al campo laboral, tienen cinco niveles de practicas clínicas, que se realizan en las diferentes E.S.E del departamento y fuera de el.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instrumentación Quirúrgica

Precio a consultar