Curso actualmente no disponible

Instrumentación Quirúrgica

4.0
1 opinión
  • Me parece muy interesante tanto la carrera como la universidad donde la dictan
    |

Carrera universitaria

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    4 Años

Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Rafael Nuñez: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Enfermería. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Noviembre de 2009. Gracias a este curso, vas a saber más sobre enfermería en análisis clínicos, enfermería de salud mental y auxiliar de enfermería llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Enfermería mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 4 años el programa impartido desde Cartagena entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Rafael Nuñez. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Corporación Universitaria Rafael Nuñez enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Enfermería desde 2009. Este centro de formación tiene un 91% de opiniones favorables de entre los 3 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Noviembre de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me parece muy interesante tanto la carrera como la universidad donde la dictan
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

veronica castro castro

4.0
18/01/2011
Lo mejor: Me parece muy interesante tanto la carrera como la universidad donde la dictan
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Formar integralmente un profesional en Instrumentación Quirúrgica con sólida estructuración científica y humanística, competente para la gestión de protocolos y medios en el servicio quirúrgico y centrales de esterilización, capaz de participar en equipos interdisciplinarios de salud en el campo asistencial, administrativo, docente e investigativo a nivel institucional y comunitario.

PERFIL PROFESIONAL:

El Instrumentador Quirúrgico egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez es un profesional, con alta competencia para desenvolverse en el ámbito de ínteractuación Clínico-Quirúrgica; su formación científica, técnica, humanística e investigativa lo convierten en un profesional reflexivo, crítico, creativo y autónomo, con capacidad para el abordaje de problemas referidos a su campo de formación, sin detrimento de articulación con otras disciplinas y áreas del saber.

La solidez académica y práctica que lo caracteriza, es proceso y fruto de una actitud de acercamiento permanente al conocimiento y a la investigación como dispositivo de formación personal y profesional. Esta actitud le posibilita un desenvolvimiento en procesos de gestión y formación académica de futuros profesionales de Instrumentación.

Además de lo anterior, el Instrumentador Quirúrgico “nuñista” tiene una formación de carácter administrativo para la gestión de los servicios específicos de Cirugía y Central de Esterilización, potenciando un pensamiento reflexivo que le permite tomar decisiones oportunas para el beneficio del paciente quirúrgico y/o del servicio que le sea encomendado, donde promueve el cumplimiento de altos criterios de calidad y contribuye con la gestión y el crecimiento institucional.

PERFIL OCUPACIONAL.

De acuerdo con su formación el Instrumentador Quirúrgico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, puede desempeñarse en los siguientes campos ocupacionales:

  • Atención integral al paciente quirúrgico en instituciones prestadoras de servicios de salud universitarias, regionales y locales de I a IV nivel de atención.
  • Administración, planeación, dirección, ejecución, supervisión, coordinación y evaluación de Salas de Cirugía y Centrales de Esterilización.
  • Miembro del equipo de salud dentro del desarrollo de programas preventivos y quirúrgico-asistenciales en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (clínicas, hospitales y entornos comunitarios).
  • Integrante de equipos de profesionales establecidos para la prevención y promoción de la salud y educación de la comunidad en el campo de la salud.
  • Participante de equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación en el área de la salud.
  • Participa en el desarrollo de programas de sanidad y atención al medio ambiente establecidos por IPS de carácter público y privado.
  • Asesor en la penetración de mercados de empresas comercializadoras de productos e insumos quirúrgicos, con fundamento en la formación en emprendimiento y empresarismo que ofrece a los estudiantes la Corporación, a través de asignaturas electivas.
  • Asesor técnico e investigador en la industria hospitalaria, para el diseño de nuevos instrumentos y equipos.
  • Asesor de instituciones y personal de la salud en el uso y mantenimiento de elementos, instrumental quirúrgico y equipos de alta tecnología del Área Quirúrgica y Esterilización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instrumentación Quirúrgica

Precio a consultar