La Integración en el Asia Pacífico

Curso

Virtual

$ 1.575 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    8 Semanas

Una ventaja diferencial del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Madera y mueble en Cali. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Arte y Decoracion La Caleñita: con una duración de 24 horas este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento Arte y Decoracion La Caleñita. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fabricación de tarimas de madera, fabricación de muebles en cadena y montaje industrial de muebles absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Madera y mueble, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico en Carpintería o Carpintero. Arte y Decoracion La Caleñita se dedica a la enseñanza de Madera y mueble desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Febrero de 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de formación recibió un 83% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Chacabuco 380 - 3º piso, 1069

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

FUNDAMENTOS

La región del Asia Pacífico ha desarrollado durante los últimos quince años diversos mecanismos de promoción del diálogo y la interacción a nivel estatal y privado que reúnen una serie de particularidades diferenciales a lo que ha sido la historia de la integración regional en América Latina. Los foros del Asia Pacific Economic Cooperation (APEC), el Pacific Economic Cooperation Council (PECC) y el Pacific Basin Economic Cooperation (PBEC) son algunos de ellos que se han convertido en eficientes promotores de la integración regional. Existen esquemas informales como los "Triángulos de Crecimiento" que también -desde una perspectiva local- han coadyuvado a un aumento de las relaciones entre los Estados. En el caso específico de los países del Sudeste Asiático existe la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con acuerdos políticos y económicos relevantes. Estos son sólo algunos de los aspectos a abordar en el presente curso.


OBJETIVOS

El Curso permitirá a los participantes reconocer las diferentes formas de integración económica en la región de Asia Pacifico y su evolución a lo largo del tiempo. Se podrán apreciar las distintas posibilidades y restricciones que enfrentan los esquemas de integración económica, según el contexto internacional imperante y las preferencias propias de los miembros. La posibilidad de evaluar la dinámica de estos procesos, permitirá echar luz a las posibilidades concretas que se le presentan a la Argentina para interactuar en el marco de dichos convenios. .


PROGRAMA

Unidad 01: " Introducción a la Integración en Asia Pacifico". Costos y beneficios de la Integración. Principales formas de liberación comercial. El enfoque Multilateral. Los acuerdos de comercio preferencial. El concepto de Regionalismo Abierto.

Unidad 02: "Integración liderada por el Mercado". La integración económica - comercial como estrategia de desarrollo. La vinculación con el paradigma de los Gansos Voladores y las Compañías Multinacionales.

Unidad 03: "La Cooperación Económica en Asia Pacifico". (APEC) Antecedentes y objetivos. La estrategia del regionalismo abierto. Los 3 pilares de APEC: Liberación, Facilitación y Cooperación Técnica. La liberación unilateral concertada. La liberación sectorial voluntaria precoz. Los lazos con América Latina.

Unidad 04: "La Asociación de países del Sudeste Asiático (ASEAN)". Orígenes y objetivos. La inclusión de nuevos países. De la cooperación al libre comercio: El Área Sudasiática de Libre Comercio. Estado actual del proceso de integración. Los nuevos players Japón, Corea y China: el ASEAN 3

Unidad 05: "La Crisis financiera del 97 y sus efectos sobre la Integración". El giro hacia nuevas formas de integración: La Integración New-Age. Principales Motivaciones. Los acuerdos bilaterales vigentes a partir del año 2000. La era "post - Ronda Uruguay".

Unidad 06: "Las recientes iniciativas bilaterales". Los acuerdos Intra - Asiáticos de nueva generación. Características principales. Los actores más activos: Japón, Corea y Singapur. La integración Australia - Nueva Zelanda..

Unidad 07: "Los acuerdos Transpacíficos". Chile - Corea, México - Japón, Estados Unidos - Singapur y Estados Unidos - Australia. Las negociaciones de Chile con China e India.

Unidad 08: "Cooperando con América Latina". El Foro América Latina - Asia del Este (FALAE). Las posibilidades de Argentina en el marco de dicho Foro.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Integración en el Asia Pacífico

$ 1.575 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 350