Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Tratamiento integrado educación especial

Integración y participación social de alumnos con discapacidad

Centro de Formación Anamar
Online
1 opinión

79 € - ($ 258.254)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Apoyar y potenciar a cualquier persona, de forma que favorezcan, además de la formación para el empleo, la futura integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, para que puedan incorporarse a un puesto de trabaj.

Aprender a enseñar a dar una mayor implicación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en especial en el ámbito laboral

Aprender a que las personas Fomentar el asociacionismo de las personas con discapacidad y de sus familiares. Además de los programas basados en la diversidad convivencia y aprendizaje mutuo.


Describir las bases estratégicas para el tratamiento integrado e inclusivo de la educación especial y determinar el tratamiento educativo más conveniente a las necesidades especiales de adaptación social

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Apoyar y potenciar a cualquier persona, de forma que favorezcan, además de la formación para el empleo, la futura integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, para que puedan incorporarse a un puesto de trabaj.

Aprender a enseñar a dar una mayor implicación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en especial en el ámbito laboral

Aprender a que las personas Fomentar el asociacionismo de las personas con discapacidad y de sus familiares. Además de los programas basados en la diversidad convivencia y aprendizaje mutuo.

¿Esta formación es para mí?

A personas que quieran saber de la materia o a profesionales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas en días laborables por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requieren

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

C

31/10/2015
Lo mejor Lo que mas me ha gustado del curso es la flexibilidad al ser un curso online, tambien el diseño del temario en la web, que lo hace atractivo y dinamico.

A mejorar Toda ha estado muy bien.

Curso realizado: Octubre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Participación social
Integración social

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1
1.1. INTRODUCCIÓN
1.2. OBJETIVOS
1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
1.5. CONTENIDO DIDÁCTICOS
1.5.1. Fundamentos y nociones centrales del enfoque centrado en la persona (carl rogers)
1.5.2. enfoque integrador e inclusivo
1.5.3. retos de la educación inclusiva
1.5.4. CLARIFICACIÓN DE LOS CONCEPTOS INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN UNIDAD DIDÁCTICA
2 2.1. INTRODUCCIÓN
2.2. OBJETIVOS
2.3. JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
2.4. CONTENIDO DIDÁCTICOS
2.4.1. EL ESTIGMA DE LA DISCAPACIDAD EN EL MUNDO SOCIOLABORL
2.4.2. EL PROCESO DE ESTIGMATIZACIÓN
2.4.3. LA ESTIGMATIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PERSONA ESTIGMATIZADA
2.4.4. EL CONCEPTO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE DISCAPACIDAD
2.4.5. MITIFICACIÓN COMO DETERMINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA
3 3.1. INTRODUCCIÓN
3.2. OBJETIVOS
3.3. JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
3.4. CONTENIDO DIDÁCTICOS
3.4.1. FACTORES VINCULADOS A LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3.4.1. ENTRE LA INCLUSIÓN Y LA EXCUSIÓN SOCIAL: PRINCIPALES VÍAS DE INSERCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES
3.4.2. APOYOS ESPECÍFICOS EN LA FORMACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3.4.3. PROCESO DE ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3.4.4. SEGUIMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL LUGAR O CENTRO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA
4 4.1. INTRODUCCIÓN
4.2. OBJETIVOS
4.3. JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
4.5. CONTENIDO DIDÁCTICOS
4.5.1. OCIO, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN
4.5.2. LOS DISTINTOS NIVELES DE LA INCLUSIÓN
4.5.3. PLANIFICAR Y EVALUAR LA INTERVENCIÓN DEL OCIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA SU INCLUSIÓN SOCIAL
4.5.4. APOYOS Y RECURSOS ÚTILES PARA LA INTERVENCIÓN DEL OCIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
4.5.5. PROGRAMAS BASADOS EN LA DIVERSIDAD, LA CONVIVENCIA Y EL APRENDIZAJE MUTUO
4.5.6. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL APRENDIZAJE MUTUO
4.5.7. ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE PROGRAMAS BASADOS EN LA DIVERSIDAD, CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE MUTUO

Información adicional

9