Integrando el Balanced Scorecard y la Gerencia de Proyectos

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

Introducir los conceptos de la técnica del Balanced Scorecard y su enlace con fases y ciclo de vida, procesos y áreas de conocimiento de la Gerencia de Proyectos. Ilustrar la manera como los enlaces entre el BSC y la Gerencia de Proyectos pueden ser desarrollados. Dirigido a: Profesionales de las distintas áreas que participen en Proyectos, ejecutivos interesados en profundizar en la Gerencia de Proyectos. Directivos interesados en crear Área de proyectos. Interventores, Consultores. Empresas y consultores en calidad y Gerencia de Proyectos interesados en mejorar su práctica de consultoría. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Durante 16 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá, DC para obtener tu título del certificado de Asistencia. Tus habilidades de: análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Estrategia empresarial aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Cuenta con prácticas en empresas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. SFC Colombia tiene cursos de Estrategia empresarial desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Descripción del taller:

Este es un seminario-taller que le permitirá conocer la articulación de dos herramientas de gran impacto en las organizaciones hoy en día: el Balanced Scorecard y la Gerencia de Proyectos. El Balanced Scorecard o Sistema Balanceado de Indicadores de Gestión es una forma integrada, balanceada y estratégica de medir el progreso organizacional actual y reorientar la dirección futura de la compañía. La Gerencia de Proyectos es el proceso de planear, organizar y administar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con limitaciones de tiempo, recursos o costo.

El propósito de este seminario es suministrar a los participantes, las herramientas que les permitan realizar la integración de estas dos herramientas y les muestren los beneficios de la utilización complementaria y simultanea de las mismas.

Objetivo General:

Introducir los conceptos de la técnica del Balanced Scorecard y su enlace con fases y ciclo de vida, procesos y áreas de conocimiento de la Gerencia de Proyectos.

Ilustrar la manera como los enlaces entre el BSC y la Gerencia de Proyectos pueden ser desarrollados.

Objetivos Específicos:

Dar a conocer los conceptos del BSC y sus requerimientos

Ver las implicaciones que los requerimientos de la Gerencia de Proyectos tienen en la responsabilidad gerencial

Ilustrar los enlaces entre el BSC y la norma Gerencia de Proyectos

Dar a conocer como el BSC y la Gerencia de Proyectos pueden ser integrados en una forma práctica y beneficiosa.

Como incrementar la importancia de la revisión de la gerencia?

Cómo los conceptos de Gerencia de Proyectos pueden ser alineados a través de la organziación

Cómo mejorar e aumentar la utilización de los recursos en un proyecto?

Contenido del Taller:

- Objetivos e introducción

- Necesidad de un enfoque más balanceado para la gestión de las empresas

- Los requerimientos del BSC

- El despliegue en cascada del BSC

- Los requerimientos de la Gerencia de Proyectos (PMI - Project Management Institute)

- El sistema de gestión de la calidad

- Los requerimientos de laGerencia de proyectos integrados a los requerimientos del BSC

- Convergencia en el ciclo de gestión

- El BSC de la Gerencia de Proyectos

Nota: Es importante resaltar que los aspectos mencionados en esta propuesta son un marco de referencia y pueden ser discutidos para llegar a una propuesta definitiva que satisfaga plenamente a ambas partes.

Metodología:

El seminario-taller propuesto será totalmente teórico-práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como el estudio de casos, trabajo en grupos, talleres de aprendizaje, lluvia de ideas, aplicación de encuestas y ejercicios.

Se plantea también la presentación durante el seminario de un software de apoyo que muestra en forma práctica esta articulación e integración de los dos sistemas: BSC y Gerencia de Proyectos

Al finalizar el seminario se entregará a los participantes una lista muy completa de las principales referencias del tema en Internet así como copia en un diskette de varios documentos y archivos electrónicos con información relacionada con el Balanced Scorecard.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Integrando el Balanced Scorecard y la Gerencia de Proyectos

Precio a consultar