Inteligencia Emocional

ADAMS Formación
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Descripción

El descubrimiento de las múltiples inteligencias llevó consigo una revolución en el ámbito de la psicología, al poner de manifiesto que no sólo contamos con una única inteligencia (clásicamente medida por el cociente intelectual). En este sentido, la inteligencia emocional hace referencia a la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales, tanto de uno mismo como de los demás. ¿Te gustaría especializarte en su tratamiento?

El centro de estudios ADAMS ha pensado en perfiles como el tuyo, ofreciéndote esta formación de especialización en el área de la inteligencia emocional. Con este curso aprenderás, entre otros aspectos, a calibrar los distintos tipos de inteligencia, en identificar las emociones, en saber manejar convenientemente los impulsos y estados de ánimo, en desarrollar habilidades asertivas e intrapersonales, etcétera. En suma, te prepararás para la aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito laboral, una capacidad de gran ayuda para un óptimo desarrollo profesional.

Este es un curso de modalidad online, que podrás completar en una carga docente de 40 horas de estudio. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la posibilidad de enviar tus consultas a un tutor personalizado. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

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Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

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¿Qué aprendes en este curso?

Conciencia Emocional
Control de la ansiedad
Inteligencia emocional
Recursos de la inteligencia emocional
Emoción y pensamiento
Inteligencia Intrapersonal
Control de la ira
Resolución de conflictos
Confianza en uno mismo
Valoración adecuada

Programa académico

1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 

1.1
 Introducción.
1.2. ¿Qué es la i.e.? 
1.3. Origen de la i.e. 
1.4. Beneficios de la i.e.

2.- LAS EMOCIONES

2.1. Introducción.
2.2. El alcance de nuestras emociones. 
2.3. Las emociones.
2.3.1. ¿Qué son las emociones?
2.3.2. Emoción y pensamiento.
2.4. Los principales sentimientos y sus causas.

3.- LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

3.1. Intoducción.
3.2. Conciencia de uno mismo.
3.2.1. Intoducción.
3.2.2. Conciencia emocional.
3.2.3. Valoración adecuada.
3.2.4. Confianza en uno mismo.
3.3. Autorregulación.
3.4. La motivación.
3.5. Cuestionario de inteligencia intrapersonal tmms.

4.- LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL 

4.1. Introducción.
4.2. La empatía.
4.2.1 Introducción.
4.2.2. ¿Cómo expresar empatía?
4.3. Las habilidades sociales.
4.3.1. Introducción.
4.3.2. Influencia.
4.3.3. Comunicación.
4.3.3.1. Introducción.
4.3.3.2. Escucha activa.
4.3.3.3. Cómo dar feedback.
4.3.3.4. El comportamiento asertivo. 
4.3.4. Liderazgo.
4.3.5. Catalizador del cambio.
4.3.6. Resolución de conflictos.
4.3.6.1. Introducción.
4.3.6.2. Negociación.
4.3.6.3. Colaboración y trabajo en equipo.

5.- APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO 

5.1. Introducción. el concepto de “trabajo”.
5.2. ¿Qué es lo que nos motiva a trabajar?
5.2.1. Viktor Frankl.
5.2.2. Abraham Maslow.
5.3. Recursos de la inteligencia emocional. 
5.3.1. Introducción.
5.3.2. Control de la ira.
5.3.3. Control de la ansiedad.