Inteligencia Emocional: Desarrollo de las Competencias Emocionales

Cocrear
Online

US$ 135 - ($ 415.554)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El objetivo de este entrenamiento es desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales. Dirigido a aquellos que deseen aprender -entre otras habilidades- a:Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas. Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso. Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir. Reconocer las emociones de los demás. La demanda del curso es alta. Así lo demuestran los más de 250 estudiantes que se matriculan al año. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2006. El centro, con el fin de personalizar la relación profesor-alumnos, admite 25 por curso. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Psicología. Ahora lo tienes más fácil. Benefíciate y matricúlate ya aprovechando el descuento ofrecido por Cocrear. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Psicología enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es necesario contar con PC (con sistema operativo Windows 95 o posterior) con acceso a navegador de Internet y dirección de correo electrónico. Procesador de textos (Word o similar).

Programa académico

INTRODUCCION

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.

OBJETIVOS

El objetivo de este entrenamiento es desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades que permitan:

•Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.

•Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.

•Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.

•Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.

FUNDAMENTOS

El entrenamiento toma como soporte teórico los nuevos estudios de la biología, la psicología y la interpretaciones acerca de la ontología del lenguaje desarrolladas por diversos autores, en particular por los psicólogos Albert Ellis, Howard Gardner y Norberto Levy, los filósofos Martín Heiddeger, S. Austin y John Searle; por el biólogo Humberto Maturana, por el ingeniero y empresario Fernando Flores, y por los doctores en filosofía Daniel Goleman y Rafael Echeverría. En el mismo se presentan las distinciones clave del manejo del mundo emocional, las relaciones, la comunicación y el poder de acción.

METODOLOGÍA

El curso se realiza en forma personalizada, con un Coach Ontológico que acompaña el proceso de aprendizaje y vivencial del participante.


PROGRAMA TEMÁTICO

Generar nuevas posibilidades de acción:

Mecanismos de percepción.

Modelos de generación de Resultados.

Modelos Mentales.

Coherencia del Ser Humano.

Comunicación, Escucha y Resolución de conflictos.

Diferenciar Hechos de Interpretaciones.

Fundamentación de juicios y opiniones.

La columna izquierda: Reconocer los pensamientos no expresados.

Emociones, Inteligencia y Competencia Emocional:

Emoción, fisiología, razón y comportamiento.

El ciclo emocional.

Distorsiones Cognitivas y emocionales.

Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).

Autoconciencia, reconocimientos de emociones.

Modelos de Competencia Emocional

Emociones y Estados de Ánimo:

Diferencia entre emoción y estado de ánimo.

Cómo surge la emoción.

Estrategias de intervención en la emocionalidad.

La emoción como disposición para la acción.

Los 4 estados de ánimo básicos.

Pasar del resentimiento a la aceptación.

Pasa de la resignación a la motivación.

Trabajo específico sobre emociones:

El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.

La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.

La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.

El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve

Confianza: cómo construir y restituir la confianza.

Los celos: su raíz y formas de superarlos.


ESTRUCTURA

•Modalidad e-learning.

•Material de estudio e investigación: 5 Módulos.

•Guía de aprendizaje y reflexión: Entrega cada 14 días.

•Aula Virtual.

•Acompañamiento personalizado de un Coach Ontológico.

•Duración: 11 semanas.


Información adicional

Forma de pago: 1 pago de u$s 135 o 3 pagos de u$s 50. Se puede abonar con tarjeta de credito, Wester Union, Pago Facil
Observaciones: Nuevas fechas de insxripción: 10-06-2009 , 10 -09-2009, y 10-12-2009
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Cristina Perrucci

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares