Inteligencia Empresarial - Universitat Oberta de Catalunya

EMMA
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

La Inteligencia Empresarial o Business Intelligence es uno de los puntales de la actual revolución tecnológica que estamos experimentando. La cantidad de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y seguirá creciendo gracias a la explosión de las redes sociales, las smarts cities, el big data, los dispositivos móviles, los sensores, etc. Este incremento exponencial del volumen de datos que se generan hace imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil. Por este motivo, nuestra sociedad, nuestras empresas e instituciones necesitan en estos momentos integrar inteligencia dentro de sus procesos organizativos y de decisión, y esto implica incorporar herramientas de business analytics o smart data. Este curso presenta una introducción a estas herramientas de Business Intelligence, las metodologías principales asociadas y las tendencias actuales dentro de esta área.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis empresarial
Business Intelligence

Programa académico

1.  Introducción al sistema de Business Intelligence (BI)

BI introducción al sistema BI. Niveles de madurez analítica en la empresa. Ciclo de vida de la información. Gestión de proyectos BI. Tendencias del mercado BI.

2.  Arquitectura de sistemas de BI

Factoria de información Corporativa y Data Warehouse. Procesos ETL. Metadatos. Diseño Multidimensional. OLAP. Cuadros de mando.

3.  Business Analytics: Clustering

Introducción al business analytics. Clustering jerárquico. Clustering no jerárquico: el algoritmo k-means.

4.  Business Analytics: Clasificación

Introducción a los problemas de clasificación. Árboles de decisión. Support Vector machines (SVM).

5.  Tendéncias en Business IntelligenceTendencias en BI. 

Open Source BI. Sistemas de Big Data. Sistemas de BI Sociales. Sistemas de BI Geográfico. Customer Experience.