Interpretación en impacto de las NIIF en los estados financieros

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
En Bogotá

$ 770.000
Exento de IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • 30 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En Colombia, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se han recogido en la Ley 1314 del 13 de julio de 2009, con el objetivo de conformar un sistema único y homogéneo, de alta calidad, para que los estados financieros brinden información comprensible, transparente y pertinente y para la toma de decisiones económicas por parte de los usuarios de la información financiera.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

del
Capacitación
Estados financieros
Interpretación
Toma de decisiones
Calidad
Economia
Finanzas
Informacion

Programa académico

La globalización ha impactado prácticamente todos los aspectos del entorno empresarial, entre ellos el relacionado con la información financiera y contable. De igual manera, la globalización ha influido notablemente en el incremento de multinacionales y la inversión extranjera directa en el país.

Las normas internacionales de información financiera (NIIF) se adoptaron en Colombia mediante la Ley 1314 del 13 de julio de 2009, con el objetivo de conformar un sistema único y homogéneo, de alta calidad, para que los estados financieros brinden información comprensible, transparente, comparable, pertinente y confiable, útil para la toma de decisiones económicas por parte de los usuarios. Además, esta normativa facilita la atracción de inversión extranjera, dado que la transparencia en los reportes financieros incide en el desarrollo del mercado de capitales, y posibilita la interpretación uniforme y la comparación con otras empresas del mundo.

Esta ley se aplica a todas las personas naturales y jurídicas que, de acuerdo con la normativa vigente, estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás encargados de la preparación de estados financieros y otra información relacionada, y de su promulgación y aseguramiento.


Temario


1. Sensibilización2. Marco conceptual de la información financiera3. Introducción a la normativa contable internacional4. Implementación de las niff en colombia5. Componentes y revelaciones de rubros particulares en estados financieros

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares