Interpretación de Tango

Fundación Universitaria Bellas Artes
En Medellín

$ 550.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Medellín
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Universitaria Bellas Artes: este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2010. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Danza y baile. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con utilería, coreografía y caracterización sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Danza y baile mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Bailarín, Bailarina o Bailarín. Dedicando 3 meses estudiando desde Medellín vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Bellas Artes. Tiene prácticas en empresas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2010. Fundación Universitaria Bellas Artes es conocida por sus cursos de Danza y baile desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Carrera 52 ##20-63, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JustificaciónReconociéndose a Medellín (turisticamente), después de Buenos Aires como la segunda ciudad del tango, donde se acercan turistas y aficionados de diferentes partes del mundo a beber de los espacios tangueros, tanto en la danza como en la instrumentación y en el canto. Especialmente en su momento más esperado: El Festival Internacional del Tango, en el cual se vislumbra en los últimos tiempos un anhelo por encontrar una expresión propia, autóctona y de calidad que dé sello distintivo a dicho festival y representatividad en los diferentes festivales del mundo. Objetivo GeneralEl taller busca proporcionar herramientas y conocimientos que formen al cantante de manera integral para responder a las expectativas propias y del público.Duración: Trimestral El alumno deberá cumplir 6 horas Semanales, 24mensuales, 72 trimestrales, más las salidas didácticas para recibir el certificado correspondiente.La reunión Informativa será el 16 de febrero y las clases se Iniciarán el 23 de febreroEstructura de Desarrollo: 3 Módulos semanales - (agrupados en dos dias para el alumno)Módulo 1: InterpretaciónModulo 2: Repertorio /AnáIisis de letrasMódulo3: EscenarioDescripción de los Contenidos:Módulo 1 InterpretaciónEl tango es un decir cantado. Ya sea contando una historia delbarrio, de los amigos, de los amores, etc. Pero un decir al fin. Por lo tanto el cantor a través do su interpretación debe lograr que el público recree y crea la historia que está cantando. Para ello debe haber un trabajo de interpretación del poema, acomodación según la estructura psíquica, emocional y de conocimiento personal del cantente para luego poder externalizar según su sentir, su percepción de lo que quiso plasmar el autor en su letra. El tango es una cultura creada por criollos e inmigrantes de los arrabales para tener una forma propia de decir, por eso no puede ser tomado a la ligera como una simple repetición. Para ello, se trabajará con el alumno en forma personalizada utilizando espacios de reflexión y análisi sobre los poemas.Modulo 2: RepertorioAnalizar letras de tangos, su contenido y profundidad, y su contexto, tanto como las razones de su composión para poder transmitir la esencia del poema Se trabajará Dicción, Análisis sintáctico y morfológico y lectura. Se buscará que cada uno encuentre su propia interpretación del sentido que el autor quiso imprimirle al tema Búsqueda del repertorio propio desechando las imitaciones o repeticiones tan engañosas.Módulo 3:Escenario EL pánico escénico es algo que han sufrido muchos artistas aunque luego muy famosos, en muchos casos debieron vencerlo a fuerza de coraje. Por ello, es muy importante el trabojo de acercamiento a los diferentes escenarios, pequeños o grandes, con poco publico o lleno total, siempre es un desafio al momento de cantar. El manejo de los espacios escénicos, la relación con el público, la correspondencia entre lo que está cantando y su modulación corpórea.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares