Curso actualmente no disponible

Intervención Integral en Discapacidad Motriz

5.0
1 opinión
  • Para mi es importante conocer de la discapacidad motriz ya que mi trabajo como docente me lo exige.
    |

Especialización

En Pereira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

Desarrollar habilidades y destrezas de profesionales del área de la salud, la actividad física, las ciencias sociales y la pedagogía, a través de estrategias de intervención con actividad física, deporte, recreación y organización social, tendientes a mejorar la habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad motriz o afectación de las funciones relacionadas con el movimiento, en un ámbito comunitario. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Tecnológica de Pereira: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en postgrado de Sector salud. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: rehabilitación además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Sector salud lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 18 meses y asistir a las clases que se dictan desde Pereira. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica de Pereira. ´El mejor curso´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. Este centro de formación alcanza un 65% de opiniones positivas de los 5 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Para mi es importante conocer de la discapacidad motriz ya que mi trabajo como docente me lo exige.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

aida luci echeverri

5.0
26/11/2010
Lo mejor: Para mi es importante conocer de la discapacidad motriz ya que mi trabajo como docente me lo exige.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación


Bajo el concepto de motricidad como expresión del cuerpo vivido, de la interrelación y la corporeidad, (y no sólo del estudio de las acciones mecánicas del cuerpo humano) proponemos a la comunidad un proyecto educativo, construido bajo una concepción de formar profesionales integrales contextualizados en las necesidades de la sociedad Colombiana, con la filosofía de la rehabilitación basada en la comunidad, la ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN INTEGRAL EN DISCAPACIDAD MOTRIZ.

Serán receptores de éste conocimiento profesionales como terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, terapeutas del lenguaje, terapeutas respiratorios, enfermeros superiores, psicólogos, profesionales en desarrollo familiar, profesionales de ciencias del deporte y la recreación, licenciados en educación física, educadores especiales, licenciados en educación básica primaria, licenciados en educación, trabajadores sociales, docentes de preescolar, educadores en salud, recreadores, pedagogos reeducativos y profesionales que se desenvuelvan en actividades con personas en situación de discapacidad que afecta su desempeño motriz y que se beneficiarán y beneficiarán a la comunidad al adquirir una formación integradora, con herramientas para apoyar los procesos sociales, pedagógicos y de salud que involucran a las personas con discapacidad motriz.

Objetivo General

Desarrollar habilidades y destrezas de profesionales del área de la salud, la actividad física, las ciencias sociales y la pedagogía, a través de estrategias de intervención con actividad física, deporte, recreación y organización social, tendientes a mejorar la habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad motriz o afectación de las funciones relacionadas con el movimiento, en un ámbito comunitario.

Plan de Estudios

Semestre 1

Anatomía y Fisiología del Sistema Motor
Semiología Básica de la Discapacidad
Pedagogía del Trabajo con Grupos

Semestre 2

Métodos Terapéuticos Físicos
Adaptación y Apoyo Social

Semestre 3

Atención en Salud
Prácticas con Grupos

Dedicación y duración de la Especialización

Tres semestres. 37 créditos académicos. Se realizará principalmente los días viernes de 5 a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m. durante tres fines de semana de cada mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Intervención Integral en Discapacidad Motriz

Precio a consultar