Introducción al Maridaje

Food & Beverage Training
A Distancia

US$ 155 - ($ 476.134)
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Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 30 horas de estudio
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Descripción

Este curso le brindará amplios conocimientos, sobre bebidas y comidas, diferentes tendencias y experiencias que luego podrán aplicarse con distintas técnicas sensoriales y de aplicación a las vivencias cotidianas. El curso otorga las herramientas utilizadas en el sector para el desempeño exitoso del personal en actividad como así también enriquece a todo aquel participante haciendo que logre un desenvolvimiento eficaz y necesario en el mercado actual, tan exigente en estos tiempos.
Dirigido a: mozos, camareras, barman, jefes de restaurante, banquetes, cocineros.

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A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

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Profesores

MARISA RUIZ
MARISA RUIZ
TRAINER

Obtuvo su Titulo de ‘Sommelier Internacional de Cava y Restaurante’ en la Escuela Argentina de Sommeliers en el año 2004, siguió capacitándose en la Escuela de Restauranteurs obteniendo así la Dirección, Administración y Marketing de Restaurantes en el mismo año. De ahí en adelante ha tenido grandes logros personales y profesionales, entre los que se encuentran: la mejora del funcionamiento del Departamento de Ventas de la Bodega Putruele Hnos., como así también la Atención al Cliente, la Comercialización y posicionamiento de productos; logro incrementar los conocimientos e inducir a la venta de productos de diferentes Bodegas Argentinas a los empleados de las Vinotecas ‘Winery’.

Programa académico

Temario:

CLASE I

A) ¿Que es el Maridaje?

B) Escuelas más Importantes del Mundo.

1.- La Escuela Francesa.

2.- La Escuela Inglesa.

C) Principios y Fundamentos para su Clasificación.

1.- Maridaje por Tradición.

2.- Maridaje ligado a estación del año.

3.- Maridaje por psicología.

4.- Maridaje por valorización.

5.- Maridaje por peso.

CLASE II

A) Los Sentidos en la Degustación de Alimentos.

1.- La Vista

2.- La Nariz

3.- El Olfato

4.- La Boca.

CLASE III

A) Características de las sensaciones gusto – olfativas de la comida.

1.- Salado.

2.- Tendencia Amarga.

3.- Tendencia Acida.

4.- Dulzura.

5.- Especiado.

6.- Aromaticidad.

7.- Untuosidad.

8.- Tendencia Dulce.

9.- Grasocidad.

CLASE IV

A) Clase Especial de Bebidas.

1.- La importancia de la Bebida a la hora del Maridaje.

2.- Pautas a tener en cuenta a la hora de la cata de bebidas y comidas.

3.- Diferentes fases en la Cata de un Vino/Bebida.

4.- Examen Visual, Olfativo y Gustativo en la Cata.

5.- La importancia de los Descriptores Aromáticos.

CLASE V

A) Vinos.

1.- Variedades de Uvas con diferente tipicidad.

2.- Que describe un Chardonnay, un Cabernet Sauvignon, un Pinot Noir, etc.

3.- Diferentes tipos de uva-vino emblemáticas de los países más importantes del Mundo.

La aplicación de los Principios del Maridaje con la participación de los platos y las bebidas emblemáticas del Mundo.

CLASE VI

A) Cerveza.

1.- Como es su elaboración y sus componentes

2.- Tipos de Cerveza

3.- Temperaturas de Servicio, Copas o Vaso?

4.- La Cerveza a la hora de la nutrición

5.- Pautas indispensables para maridar las diferentes cervezas.


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