Introducción de CMMI (V 1.2)

Capacitación

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    24h

Conocer y comprender los conceptos fundamentales del modelo CMMI® y sus representaciones, cubriendo los diferentes niveles de madurez y las áreas de proceso que lo componen. Dirigido a: Gerentes de Tecnología, Ingenieros de Sistemas y software, expertos en mejoramiento de procesos, miembros de grupos EPG (EngineeringProcess Group) y QA (Quality Assurance), miembros de organizaciones que desarrollan, mantienen o compran sistemas basados en software y otras disciplinas de la ingeniería, así como también a quienes estén interesados en comprender el modelo CMMISM v1. 2 del SEI. Ostenta la mejor valoración emagister de las capacitaciones de Ingeniería de Sistemas. Esta capacitación ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece SinerTIC: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 horas y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de SinerTIC. Dominarás todo lo relacionado con: unix (hp-ux), mvs y os/2 warp capacitándote para un desempeño profesional de Ingeniería de Sistemas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gerente. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Noviembre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 3 comentarios recibidos. SinerTIC está en el mercado con cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 19 B No. 83 02 Oficina 505

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Prsentación

CMMI® es un modelo de referencia para la calidad en los procesos de desarrollo y mantenimiento de software, que incrementa la satisfacción de las necesidades de los usuarios internos del sistema (trabajadores), permitiendo la elaboración de productos de calidad, dentro del tiempo y costos previstos.

La calidad en el proceso de producción y en los productos de software es una exigencia creciente, dado que cada vez es más amplio el uso del software en procesos que son críticos para las organizaciones.


Objetivo General

Conocer y comprender los conceptos fundamentales del modelo CMMI® y sus representaciones, cubriendo los diferentes niveles de madurez y las áreas de proceso que lo componen.

Objetivos Específicos

· Conocer el Capability Maturity Model® Integration (CMMI® v1.2), sus principales características, representaciones, estructura y componentes.

· Adquirir conocimientos respecto a los beneficios, principios y estructura del modelo, así como las condiciones necesarias para implantarlo en sus respectivas organizaciones.

· Hacer juicios válidos respecto a la implantación del modelo en la organización y los principales problemas que deberán ser tratados, así como las ventajas a ser obtenidas.

Beneficios que ofrece

Entender las ventajas de definir los procesos de una organización.

Conocer los conceptos, terminología y la estructura interna de CMMI.

Entender el uso de CMMI en la operación y soporte del desarrollo de software.

Interpretar adecuadamente el CMMI, en particular para aquellos que están involucrados en la mejora continua del proceso de software.

Obtener el libro CMMI®: Guidelines for Process Integration and Product Improvement, Second Edition.

Metodología

Se utiliza un enfoque metodológico dinámico, interactivo y participativo que enfatiza la realización de actividades grupales de aplicación práctica, involucrando a cada uno de los participantes, apoyadas y dirigidas por las exposiciones teóricas del Instructor, promoviendo la interacción y la retención de los conceptos.

Contenidos

· Introducción al modelo CMMI

· Mejora de procesos con base en modelos

· Visión general de los componentes del CMMI

· Institucionalización

· Áreas de procesos del modelo CMMI

· Estructura de las representaciones por etapas y continua

· Interpretación de CMMI en el contexto de la implementación


Certificación

Los participantes en el curso recibirán doble certificación:

· Certificado de participación

· Certificado Oficial del SEI (Software Engineering Institute) y del ESI (European Software Institute)

Participantes

El curso se iniciará con un mínimo de 15 inscripciones. El número máximo de participantes es de 20.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción de CMMI (V 1.2)

Precio a consultar