Introducción a la Investigación Criminal

Fundación AFFIC
Online

$ 300
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 48 horas de estudio
Descripción

Para conocer los procedimientos y uso adecuado de la investigación criminal dentro del sistema penal y dentro del derecho civil. Dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los aspectos básicos de la investigación criminalística, su aplicación e importancia dentro de la administración de justicia. A quienes estén interesados en esta área de la ciencia, a abogados penalistas / criminalistas, a personas víctimas o acusados dentro del sistema penal. Si lo que quieres es un curso como este a un precio asequible, aprovecha el descuento que te da Fundación AFFIC. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2010. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Administración de Justicia. Dominarás todo lo relacionado con: derecho civil capacitándote para un desempeño profesional de Administración de Justicia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Abogado. Durante 48 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación AFFIC. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Octubre de 2010. Fundación AFFIC dicta cursos de Administración de Justicia desde 2007. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

A

22/07/2012
Lo mejor El centro enseña muy bien y de buena calidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La investigación criminal está relacionada directamente con diversas técnicas y ciencias que hacen posible, mediante un trabajo interdisciplinario, la resolución y judicialización de diferentes crímenes. Dentro de las diferentes áreas de la investigación criminal, se hará especial énfasis en la Criminalística, ciencia que estudia el manejo, procedimiento y análisis de la evidencia física. Los abogados, investigadores y demás personas intervinientes en un proceso penal, deben conocer los aspectos técnicos que se aplican en la resolución de diferentes crímenes así como las ciencias forenses que intervienen para conocer la verdad sobre un caso en particular. En este sentido, es prioritario entender que la correcta aplicación de la investigación criminal es el punto de partida para resolver múltiples conductas punibles y que su aplicación oportuna tanto temporal como espacial es la piedra angular de la justicia penal en Latinoamérica y el mundo.

Definición, áreas e historia.

Ética en Investigación criminal

Clases de análisis dentro de la investigación criminal

El método científico y su relación con la investigación criminal

El informe pericial

Criminalística. Conceptos básicos

Concepto y clases de evidencia.

Manejo general de la escena del crimen

El trabajo interdisciplinario

Ciencias y Técnicas forenses

Análisis de casos

Escenas de homicidio, suicidio y accidente

Violencia intrafamiliar y delitos sexuales

delitos informáticos y electrónicos

delitos financieros

Delitos contra el medio ambiente y el patrimonio cultural.

Crímenes de guerra y de lesa humanidad

Información adicional

Información sobre el precio: Tarjeta de crédito, tarjeta débito, consignación, giro nacional e internacional.
Observaciones: El curso NO HACE AL ESTUDIANTE UN EXPERTO EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL. Simplemente lo guía en los aspectos básicos de esta ciencia para un mayor conocimiento en el área.
Persona de contacto: Administrador cursos virtuales

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares