Introducción a la Numismática

PRONUMIS - Centro de Formación Numismática
Online

30 € - ($ 98.555)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 10 horas lectivas
Descripción

Aprender a identificar, catalogar y tasar distintas piezas numismáticas, adquiriendo los conocimientos indispensables para esta ciencia.
Dirigido a: Coleccionistas numismáticos, notafílicos, coleccionistas de medallas, anticuarios, profesionales, historiadores, docentes y público interesado en la temática.

Información importante

Programa académico

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Se trata de un curso que partiendo del coleccionismo de monedas, billetes, medallas y fichas, abarca las características científicas de este quehacer, determina los campos de estudio que intervienen para identificar una pieza, su estado de conservación y la fijación de su precio.

    Se articula en tres módulos que permiten una comprensión avanzada de la temática y se agrega una autoevaluación final que sirve para fijar los conceptos aprendidos a lo largo del curso.

    Se brinda bajo la modalidad virtual asistida, mediante la cual recibe una serie de módulos virtuales con los contenidos del curso y puede realizar las preguntas que crea conveniente por medio de email, Skipe o mediante vía telefónica.

    El costo es de €40 (euros cuarenta), que pueden ser abonados en cualquiera de nuestras cuentas bancarias de Argentina, los EEUU o bien mediante, giro postal, Western Union, Dinero Express o servicio similar.

    Con respecto al tema de los tiempos, la ventaja de este tipo de formación es que cada uno se pone los plazos para la lectura del material y la realización de consultas, mientras nosotros estamos permanentemente dispuestos a colaborar pedagógicamente con los cursantes.
    Esto significa que una vez que anotado en el curso, puede preguntar y solicitar ayuda con temas vinculados cuando lo crea necesario sin importar el plazo de tiempo.
Para poner un ejemplo, el primer curso lo hicimos en el año 2003, muchos de los cursantes se inscribieron luego en la LISTA NUMISMÁTICA y a partir de allí mantienen un contacto constante con consultas de diverso tipo, como por ejemplo : nuevas emisiones, características de tal o cual pieza, información de catálogos, etc.
  • Aquellos profesionales o docentes que necesiten una certificación privada, podrán solicitarla y se les extenderá y enviará por correo con cargo al participante.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información adicional

Forma de pago: Un único pago total.
Observaciones: Se brinda bajo la modalidad virtual asistida, mediante la cual recibe una serie de módulos virtuales con los contenidos del curso y puede realizar las preguntas que crea conveniente.