Introducción a la Simulación de Procesos con Simulink® y Xcos®

Universitat Politècnica de València - SIPAQ
Online

384 € - ($ 1.239.910)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    12 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

Simulink es una de las herramientas de desarrollo de modelos matemáticos más potentes del mercado y está incluida en Matlab. Xcos es su análogo, gratuito, incluido en Scilab.
La aplicación de los modelos que definen los procesos industriales, químicos o ambientales en estos programas, permite la simulación y el tratamiento de datos de forma eficaz y eficiente.
Al terminar el curso, el alumno será capaz de diseñar, consturir y ejecutar simulaciones de procesos en general, ambientales y químicos en particular, utilizando Simulink y Xcos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo de este curso es introducir al alumno en conceptos básicos de simulación utilizando dos herramientas de amplia aplicación en la industria: Simulink (Matlab) y Xcos (Scilab).

¿Esta formación es para mí?

Profesionales de la ingeniería y alumnos de últimos cursos de ingeniería en cualquiera de sus ramas: ambiental, química, industrial, de procesos, etc.

¿Qué pasará tras pedir información?

Responderemos a tus dudas a través de correo electrónico en un plazo máximo de 2 días hábiles. Si lo prefieres, tras responder a tu solicitud, podemos coordinar una reunión virtual vía Skype o Hangout para darte mayor información.

Requisitos: No se requieren conocimientos previos de los software con los que se va a trabajar, pero sí es necesario tener conocimientos de simulación de procesos. Los conocimientos básicos responden a lo adquirido en los primeros años de cualquier carrera de ingeniería de las ramas propuestas.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online
Hay grupos programados con inicio durante todo el año. ¡Pregunta!

¿Qué aprendes en este curso?

Simulación
MATLAB
Simulación de Procesos
Simulink
Xcos
Scilab

Programa académico

Unidad 1: Entorno y librerías de Simulink® y Xcos®. Una breve introducción al entorno estas aplicaciones y las herramientas y bloques de uso mas frecuentes e interesantes para la simulación de procesos.

Unidad 2: Simulación de Procesos: Sistemas de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Resolución de ecuaciones y balances característicos de la ingeniería y las ciencias mediante distintos métodos de cálculo.

Unidad 3: Simulación de Procesos: Subsistemas y Superbloques. Aplicación de Subsistemas y Superbloques para la simulación de procesos y configuración dinámica de parámetros.

Unidad 4: Simulación de Procesos: Importación y Exportación de datos. Aplicación de bloques y herramientas para la importación y exportación de parámetros y resultados. Introducción a la interacción con Matlab® y Scilab®.

Caso práctico.

Información adicional

Este curso forma parte del programa de postgrado SiPAQ. Si te interesa el Diploma en Simulación de Procesos, puedes matricularte directamente o realizar este curso y luego convalidarlo (sin coste) por la asignatura del mismo nombre. Comprueba los costes pues hay beneficio por realizar la matrícula al Diploma completo. Si tienes interés, infórmate de las ventajas y facilidades de pago.