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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

Este curso está dirigido a personas que deseen conocer y aplicar las técnicas de investigación y obtener así la información necesaria sobre nuestro mercado y sobre la competencia que servirá de guía para minimizar los riesgos en la toma de decisiones y desarrollar un efectivo plan de negocios. Dirigido a todos los Interesados.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Programa académico


1. La Investigación de mercados y el marketing
Evolución Histórica. La ética y la investigación de mercados. La Ética en la utilización de la información. La Ética en la recolección de datos. La Ética en la aplicación de lo resultados. El marketing y la investigación de mercados.

2. La demanda de investigación de mercados y la propuesta del consultor para cumplir con los objetivos
El proceso de demanda de investigación. El brief. El consultor externo y la investigación de mercados. La propuesta de investigación. Partes que lo componen. Objetivos de la investigación. Objetivos de marketing y objetivos de la investigación. Desarrollo de las hipótesis. El Alcance de la Investigación.

3. Aspectos metodológicos de la investigación
Definición. Conceptos básicos en la investigación de mercados: hipótesis, variables, categorías, indicador, etc... Tipos de investigación. Variable e Indicadores.

4. Técnicas de recolección de datos cualitativos
Elección del camino correcto Historia. Técnicas de recolección de datos: tipos, observación, entrevista, Focus Groups, Mistery Shopping, etc...

5. Técnicas de recolección de datos cuantitativos
La encuesta: autoadministradas, personales, telefónicas. Las Preguntas. Las Escalas. Escala de Likert.

6. Técnicas de muestreo
Selección de la muestra: ventajas y desventajas. Técnicas de muestreo no probabilísticas o empíricas. Desarrollo de las técnicas probabilísticas. Errores presentes en el proceso de investigación.

7. Organización y control del trabajo de campo
Organización del trabajo de campo: seleccionar los encuestadores. capacitación e instrucciones a los encuestadores, pretest, etc.. Control del proceso: supervisión, edición, tipos de errores. tercerización del trabajo de campo.

8. Tipos de estudios de mercado y segmentación
Dudas y prejuicios en la investigación de mercados. Tipos de estudios de mercados: estudios sistemáticos y NO Sistemáticos. Segmentación del mercado: beneficios, variables.

9. La experimentación y las pruebas de mercado
La Experimentación: tipos, evidencias. Pruebas de mercado: ¿Que se obtiene con una prueba de mercado?, la prueba ciega, limitaciones de la experimentación.

10. El análisis de datos
El dato. Análisis de los datos cualitativos: estrategias. La construcción de tipologías. Análisis de los datos cuantitativos: fuentes de datos secundarios internas y externas. Matriz de datos: principios. Lectura de la matriz: procesamiento de la información. El dato. Análisis de los datos cualitativos: estrategias. La construcción de tipologías. Análisis de los datos cuantitativos: fuentes de datos secundarios internas y externas. Matriz de datos: principios. Lectura de la matriz: procesamiento de la información.

Objetivos

  • Conocer las técnicas de investigación comercial, para minimizar los riesgos en la toma de decisiones relacionadas con el Marketing.
  • Analizar las las principales técnicas de Investigación cuali y cuantitativas y sus aplicaciones.
  • Aplicar los conocimientos aprendidos para el análisis e interpretación de los resultados.

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Investigación de Mercado

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