Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos

Maestría

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    2 Años

Formar investigadores en el ámbito de las ciencias sociales que participen en los procesos de producción, circulación y apropiación crítica del conocimiento, en problemas sociales contemporáneos especialmente relevantes para Colombia y América Latina. Dirigido a: Egresados/as de las distintas disciplinas especialmente de las ciencias sociales; docentes universitarios que deseen cualificar su labor investigativa; profesionales que laboren en ONGs y en entidades públicas relacionadas con la formulación, la ejecución y la evaluación de políticas sociales; docentes de instituciones educativas públicas y privadas interesados en adquirir formación en investigación. Esta maestría es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Fundación Universidad Central: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las maestrías de Humanidades. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Humanidades lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 2 años y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Fundación Universidad Central.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Temario:

Teoría social contemporánea
Epistemología y sociedad
Epistemología del conocimiento social contemporáneo
Taller de Investigación
Seminario de socialización de proyectos de tesis
Tutoría
Debates actuales sobre conocimiento y sociedad
Cátedra problemas sociales contemporáneos I

Perfil del egresado:

Al finalizar sus estudios el/la estudiante será capaz de:

• Formular y desarrollar investigaciones críticas en el ámbito de las ciencias sociales, especialmente referidas a Colombia y América Latina, enfocadas a la acción sobre lo social.
• Realizar actividades de apoyo, asesoría y consultoría a entidades públicas y privadas.
Conformar grupos de investigación en áreas de las ciencias sociales y/o participar en grupos ya conformados.
• Formar parte de redes de investigadores nacionales e internacionales.
• Conocer los procesos pertinentes a la difusión del conocimiento tales como los de publicación en revistas, libros científicos y sitios Web, así como los concernientes a la participación en eventos científicos nacionales e internacionales, etc.
• Diseñar productos destinados a ampliar los circuitos del conocimiento, los grupos sociales de influencia y los modos de interacción entre conocimiento y sociedad (sitios web, bases de datos, videos, artículos de revistas y periódicos de publicación masiva, cartillas, talleres, entre otros).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos

Precio a consultar