Inyectología Intramuscular y Subcutánea

Cruz Roja Valle
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Cali
  • 14 horas lectivas
Descripción

Identificar los riesgos en la aplicación de medicamentos - Conocer la técnica de lavado de manos - Aplicar la técnica aséptica y desinfección en sitios de punción - Reconocer los tipos de presentación de los medicamentos - Identificar las vías de administración de medicamentos y catalogarlas de acuerdo a su función y ventajas. Reacciones adversas y secundarias a la aplicación de medicamentos -Técnicas de dilución de medicamentos -Definición de dosis, frecuencia y uso adecuado de medicamentos -Auto formulación y seguridad del paciente.
Dirigido a: Personas adultas y que hayan realizado el curso de Primeros Auxilios y/o tengan mínimo estudios técnicos en áreas de la salud.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 3 #42-22 Barrio El Lido, 00000, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber cursado Primeros Auxilios para la vida y/o tener mínimo un nivel de educación técnica en salud

Programa académico

Enseñar a los participantes del curso los aspectos básicos de la aplicación de medicamentos, conocer las vías de aplicación, la técnica utilizada, sobre todo hacer conciencia de los riesgos y la responsabilidad que se asumen en el momento de la aplicación de medicamentos.

Otro alcance del programa es la ejecución educativa en la aplicación de medicamentos por la vía intramuscular, subcutánea, intradérmica, sublingual, inhalada, excepto la vía intravenosa, por representar un mayor riesgo además de considerarse un procedimiento invasivo.