ISO 9000 - Auditoría Interna de Calidad

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

La Auditoria de Calidad es un exámen sistemático e independiente que tiene como fin determinar si las actividades y los resultados relativos a la Calidad satisfacen las disposiciones preestablecidas, y si éstas disposiciones son aplicadas en forma efectiva y son apropiadas para alcanzar los objetivos. Este curso tiene la finalidad que los especialista en calidad y. Gran parte de su gran acogida se debe a la alta valoración que tienen los contenidos académicos de sus clases. En este aspecto está ranqueado como el número uno entre todos los cursos de Certificación de calidad. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de documentación de auditoría, estandarización de procesos y identificación de no conformidades sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Certificación de calidad enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Consultor de Normas ISO, Auditor de Normas ISO, Auditor de Calidad u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 40 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Sena Virtual. ´Muy completo´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para el desarrollo de este curso se requiere que el alumno haya aprobado los siguientes módulos que hacen parte del Programa de Gestión de la calidad:

1. ISO 9000- Fundamentacion del Sistema de Calidad
2. ISO 9000 - Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad
3. ISO 9000 - Planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad
4. ISO 9000 - Medición,...

Opiniones

J

22/01/2010
Lo mejor Antes de dar mi opinion, quiero resaltar entre comillas la incapacidad de lectura y escritura que poseo por el accidente que tuve hace pocos meses. Noto la importante vigencia de esta auditoria interna de calidad, a traves del interes asi suene mal esta palabra, de albergar son sus curso tecnicos la ayuda, que solicita una persona, en este caso, yo. tomo en cuenta una frases escritas por un profesor del sena cartago, la cual dice ¨pierde menos quien se pierde en su pasion....que aquel que pierde la pasion, lo importante que yo no la pierdo, me cuento muy orgulloso de haber prertenecido a esta institucion, por capacidad de forjamiento, sus excelentes profesores y mis mas grandes, amigos y compañeros. deseo demasiado reintegrarme al servicio nacional de aprendizaje, y ser un regente en farmacia. Agradesco mucho su enteres ante mi peticion.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

22/01/2010
Lo mejor En este curso no solo tomamos nuestro conocimiento general en drogas y leyes nacionales que forjan esta direccioon, sino lo mas importante ayudar a nuestro pacientes, no con ventar y recomendaciones medicas hechas por nosotros para aumentar nuestras ventas, sino una buena venta y una recomentacion medica, hecha por un medico, ante una incapacidad que tenga el paciente.
Este centro es como un padre para un hijo, asi suene como una frase muy popular y sin valor, pero el padre educa de manera desinteresada y su hijo, para que aprenda a llevar un ritmo de vida, albergado a su gente, con conocimientos superiores, para agradar y engrandecer a todo publico, el unico interes que posee un padre para su hijo.El sena ayuda con conocimiento estudiantil a las persona , y asi engrandeser de manera social la vida de los seres humando, animales y vegetales.


A mejorar Solo un vigilante, que hacia bromas, no solo un alumnos, sino tambien a maestro, pero hablo de una sola persona, los demas hacen del estudio una vida muy apasionante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La Auditoria de Calidad es un exámen sistemático e independiente que tiene como fin determinar si las actividades y los resultados relativos a la Calidad satisfacen las disposiciones preestablecidas, y si éstas disposiciones son aplicadas en forma efectiva y son apropiadas para alcanzar los objetivos.

Este curso tiene la finalidad que los especialista en calidad y productividad conozcan que la auditoría de la calidad es un proceso sistemático, documentado y de verificación objetiva para obtener y evaluar la evidencia de la auditoria y determinar cuales actividades especificas, eventos, condiciones, sistemas gerenciales, de calidad o información referente a estos aspectos, cumplen con los criterios de auditoria, y la comunicación de los resultados de este proceso al cliente.

Este curso es el quinto módulo del Programa de Gestión de la Calidad, el cual esta orientado a formar a empresarios y trabajadores para que sean capaces de verificar la calidad de productos y servicios, de integrarse en cualquier departamento de calidad o de abordar la implantación tutelada de un sistema de gestión de la calidad.
Competencias a Desarrollar:

1. Aplicar el conocimiento adquirido en los procesos sistemático, documentados y de verificación objetiva para obtener y evaluar la evidencia de la auditoria interna del Sistema de calidad dentro del contexto de la norma y de auditoria desde los documentos hacia los registros, y desde el cumplimiento hacia la eficacia.

2. Desarrollar competencias en planeación, ejecución, verificación y mejoramiento de procesos, en habilidades para la preparación de documentos de auditoría y profundizar en estándares y mejores prácticas de auditoría de la calidad.

Contenidos

Semana 1: Generalidades de las Auditorias
Semana 2: Planificación y Preparación De las Auditorias de los Sistemas De Calidad
Semana 3: Proceso de Auditoria
Semana 4: Informe de la Auditoria
El módulo tiene una duración equivalente a 4 semanas de estudio, en las que el alumno deberá dedicar mínimo 10 horas semanales.

De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Este Módulo se aprueba con un puntaje que debe ser mayor o igual a 350 Puntos.
Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Para el desarrollo de este curso se requiere que el alumno haya aprobado los siguientes módulos que hacen parte del Programa de Gestión de la calidad:

1. ISO 9000- Fundamentacion del Sistema de Calidad
2. ISO 9000 - Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad
3. ISO 9000 - Planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad
4. ISO 9000 - Medición, Análisis y Mejora del SGC

O Contar con las siguientes competencias:

1. Conocer, interpretar y aplicar los elementos clave para la sensibilización y sociabilización del proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9000:2000.
2. Reconocer la importancia del sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9000:2000 desde su actividad laboral y dentro del contexto empresarial en el que se desenvuelve.
3. Reconocer la metodología de implantación, gestión y control del sistema documental.
4. Destrezas y habilidades en el participante para el desarrollo de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad , necesitados por la empresa para asegurar la eficaz planificación, operación y control de los procesos de la organización, en el cumplimiento de los requisitos de la norma.

En el caso de no contar con estas competencias lo invitamos para que realice la respectiva inscripción ingresando a la oferta de cursos virtuales.

Requerimientos Técnicos:
Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros..


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares