ISO 9000 - Gestión de Calidad

ITSERVICE
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Cali
  • 16 horas lectivas
Descripción

OBJETIVOS Este Seminario Taller tiene el propósito de brindar al participante los conocimientos básicos de la norma de calidad ISO 9001:2000, permitiéndole la fácil interpretación y aplicación práctica de los requisitos establecidos por ISO, con miras a desarrollar procesos de implementación y fortalecimiento de los sistemas de gestión de calidad para la certificación y mejora continua. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este seminario ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Febrero de 2010. Sus instalaciones son objeto de una alta valoración por parte de los ex alumnos que cursaron seminario de Gestión de la calidad. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece IT Service: En tan sólo 16 horas y desde Cali puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por IT Service. Dominarás todo lo relacionado con: calidad iso 9001 capacitándote para un desempeño profesional de Gestión de la calidad con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. ´Muy bien´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. IT Service tiene cursos de Gestión de la calidad desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 22 Norte 6 AN 24 Oficina 506, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

23/02/2011
Lo mejor Me parece muy bueno , e interesante practico, con una gran calidad para la enseñanza

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

10/02/2011
Lo mejor Cursos interesantes. y lo mejor es que son gratuitos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Descripción

La Certificación en Calidad de Procesos, ISO 9000 ha sido una necesidad en los ultimos tiempos en las compañias, IT SERVICE brinda este entrenamiento y consultoría en la Implementación con personal altamente capacitado.

Objetivos

Este Seminario Taller tiene el propósito de brindar al participante los conocimientos básicos de la norma de calidad ISO 9001:2000, permitiéndole la fácil interpretación y aplicación práctica de los requisitos establecidos por ISO, con miras a desarrollar procesos de implementación y fortalecimiento de los sistemas de gestión de calidad para la certificación y mejora continua

Metodología

Exposiciones orientadas a presentar los conceptos fundamentales en cada tema a través de ayudas audiovisuales y presentación de casos y ejercicios prácticos que motivan la participación activa de los participantes.

Ejercicios realizados en grupos de trabajo asesorados permanentemente, desarrollados mediante el concepto Team Building (Construcción de Equipo) definido como un conjunto de actividades o ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como equipo. Además, se tendrá material impreso, guías, ejemplos y lecturas de apoyo


Contenido

1. Modulo I: Fundamentos de calidad y conocimiento de la Norma ISO 9001:2000 - 6 Horas


* Diferencias del concepto calidad

* Enfoque por procesos.

* Ciclo PHVA.

* Principios de la calidad.

* Familia ISO 9000.

* Requisitos Generales del sistema de gestión de la calidad.

* Requisitos del Sistema de gestión de la calidad.

* Requisitos de la Documentación.

* Requisitos y compromisos de la Dirección.

* Gestión de los recursos.

* Planificación de la realización del servicio y/o producto.

* Procesos relacionados con el cliente.

* Proceso de compras.

* Realización del servicio y/o producto.

* Diseño y Desarrollo.

* Medición, análisis y mejora.

* Auditorias internas.

* Acciones Correctivas.

* Acciones preventivas.

* Taller durante el modulo.


2. Módulo II: Control de la Documentación - 3 Horas


* Requisitos de la documentación

* Control de los documentos 4.2.3

* Control de los registros 4.2.4

* Manual de calidad

* Tipos de Manuales de calidad

* Taller durante el modulo.


3. Modulo III: Indicadores de gestión - 3 Horas


* Sistema de medición.

* Objetivos e indicadores.

* Diseño de la medición.

* Estructura de los indicadores.

* Rangos de tolerancia y señales de alarma.

* Hoja de vida del indicador.

* Taller durante el modulo.


4. Modulo IV: Análisis y mejora continua - 3 Horas


* Espiral positiva y negativa.

* El "antes" y el "hoy" de los problemas.

* Ciclo de mejora.

* Los 7 pasos de la mejora continua.

* Definición de problemas.

* Fuentes de datos.

* Estandarización.

* Taller durante el modulo.


5. Modulo V: Preparación de auditores internos de calidad - 3 Horas


* Que es la auditoria.

* Tipos y enfoques de las auditorias.

* Propósitos de la auditoria.

* Participantes de la auditoria, roles y responsabilidades.

* Responsabilidades del auditado.

* Manejo de evidencias objetivas.

* Procedimiento de auditorias internas de calidad.

* Manejo de situaciones y comportamientos del auditor durante la auditoria.


6. Modulo VI: Técnicas de auditoria - 3 Horas


* Planeación y preparación de la auditoria.

* Métodos de entrevista y formulación de preguntas.

* Actitudes frente al auditado.

* Técnicas para la recolección de evidencias.

* Documentos de apoyo en el desarrollo de la auditoria (Programa de auditoria, plan de auditoria, hojas de verificación e informe de auditoria).

* Redacción de no conformes.

* Elaboración informe de auditoria.


7. Modulo VII: Evaluación de auditores internos de calidad - 3 Horas


* Evaluación.

* Certificación de auditores internos de calidad.

Duración: 16 Horas


Programación

Basado en Necesidades del cliente o Programación de IT SERVICE o sus Representantes en Latino América


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares