ITALIANO DE NEGOCIOS
Clases particulares
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Clases particulares
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
45h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
El Programa de Italiano de Negocios está dirigido a aprendices que comienzan desde lo elemental o principiantes totales hasta principiantes con bases que se quieren desempeñar en los negocios dentro del contexto empresarial y laborable. El curso propone el aprendizaje de la lengua italiana a través de sucesos de una realidad empresarial inventada, pero absolutamente verosímil, completada de todo un mundo de personajes que giran en torno a la empresa: directores, empleados, proveedores, clientes etc. La empresa tiene un nombre, DIVANIMODA, y un organigrama que detalla los personajes y sus respectivos cargos. Los personajes principales tienen su personalidad reconocible y con sus prácticas, peculiaridades y problemas cotidianos acompañan al estudiantado en el recorrido del aprendizaje desde la primera unidad, para enriquecer los contenidos de humorismo y vitalidad.
Al mismo tiempo, esto permite dar autenticidad al deber requerido a los aprendientes: las situaciones en que se mueven los estudiantes reflejan situaciones que se confirman en el mundo real.
Información importante
Documentos
- Italiano de negocios
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Brindar al estudiantado las herramientas dialogales, semánticas, estructurales, lingüísticas, pragmáticas y sociolingüísticas para que se expresen competentemente en ambientes laborales, de negocios y empresariales.
Adolescentes, adultos jóvenes, adultos medios, adultos tardíos. Estudiantes en aprender el italiano para hacer negocios internacionales.
Ninguno previo.
La normatividad solo exige certificar cursos después de las 160 horas vistas.
Exclusividad y con un propósito específico como lo son los negocios.
Habrá un contacto con el posible estudiante para aclararle las dudas que tenga sobre el curso.
Opiniones
Materias
- Negocios
- Conversación comercial
- Redacción comercial
- Habilidad escritora
- Pragmática
- Sociolingüística
- Léxico especializado
- Cierre de negociaciones
- Ventas y compras en italiano
- Viaje de negocios
- Negocios internacionales
- Competencia comunicacional
- Competencia dialógica
Profesores
Henry Peña
Professor
Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.
Programa académico
ITALIANO DE NEGOCIOS
Unidad introductiva
Benvenuta!
¡Bienvenida!
Funciones comunicacionales
• Saludar, presentarme, deletrear.
• Áreas lexicales
• Saludos. Ciudades italianas usadas para el deletreo. Las palabras italianas más difundidas en el mundo.
• Estructuras lingüísticas
• Pronombres personales sujeto. Presente del indicativo de essere. Alfabeto. Presente indicativo de llamarse (io, tu, lui/lei).
• Unidad 1
• Una nuova collega
• Una nueva colega
• Funciones comunicacionales
• Solicitar y dar informaciones personales. Presentarse (ii). Preguntar y decir la nacionalidad. Presentar otras personas. Preguntar y decir como se está.
• Áreas léxicales
• Adjetivos de nacionalidad. Naciones. Sectores económicos. Algunas áreas de actividades empresariales.
• Estructuras lingüísticas
• Sustantivos y adjetivos en singular. Presente del indicativo de los verbos en -are. Algunas preposiciones (a, alla, di, in, da). Artículo indeterminado. Forma de cortesía. Presente del indicativo de stare. Expresiones interrogativas.
• Lo sapete che...?
• 1. ¿Tú o usted (lei)?; 2. ¿Señora o doctora?; 3. La Cámara de Comercio.
• Pronunciación (frases afirmativa e interrogativa).
• Unidad 2
• Il conto, per favore!
• La cuenta, ¡por favor!
• Funciones comunicacionales
• Ordenar en el bar. Agradecer y responder a un agradecimiento. Ordenar en el restaurante.
• Areas lexicales
• Lista de precios del bar. Euros y centavos. Los números. Operaciones matemáticas. Describir una empresa en números. Marcas italianas. Menú del restaurante.
• Estructuras lingüísticas
• Plural de adjetivos y sustantivos. Concordancia entre sustantivos y adjetivos. Presente indicativo de avere, venire, andare y bere. Presente del indicativo de los verbos in -gare (-care), -ere y -ire. Preposiciones simples. Artículo indeterminado.
• Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidad introductiva, 1 y 2.
• Pronunciación: sc, g.
• Unidad 3
• Pensi tu all'albergo?
• ¿Tú piensas en el hotel
• Funciones comunicacionales
• Reservar una habitación en un hotel. Hablar de los servicios de un hotel. Organizar una reunión empresarial. Escribir una correo electrónico de reserva y confirmación. Hablar de fechas. Hablar de la agenda septimanal.
• Areas lexicales
• Servicios y estructuras de un hotel. Formas de pago. Los meses. Números ordinales. Instrumentos usados durante una reunión. Los días de la semana.
• Estructuras lingüísticas
• Presente del indicativo de esserci (c'è [hay uno o una] ci sono [hay dos o más]). Presente del indicativo de dare y fare. Preposiciones articuladas. Presente del indicativo de dovere, potere y volere.
• Lo sapete che...?
• 1. Los italianos van al bar...; 2. Almuerzo italiano; 3. Tíquete, recibo fiscal o fatura?; 4) Los días festivos en Italia
• Pronunciación: consonantes dobles.
• Unidad 4
• Questione de organizazione
• Cuestión de organización
• Funciones comunicacionales
• Localizar objetos en el espacio. Describir una oficina. Fijar una cita. Enumerar los compromisos. Preguntar y decir la hora. Preguntar y decir el horario. Decir con que frecuencia si hace algo.
• Áreas lexicales
• Objetos de decoración de una oficina y objetos de material de oficina. Locuciones adverbiales de lugar. Léxico ligado a los compromisos laborales. Adverbios de frecuencia.
• Estructuras lingüísticas
• Adjetivos y pronombres posesivos. Doble negación. Verbos reflexivos.
• Cosa so fare? Ficha de autoevaluación: unidades 3 y 4.
• Pronunciación: gli/li
• Unidad 5
• Come devo proseguire?
• ¿Cómo debo proseguir?
• Funciones comunicacionales
• Preguntar y dar indicaciones de carretera. Indicar donde se encuentran las secciones de una empresa. Decir de que se ocupan las secciones de una firma.
• Areas lexicales
• Léxico vinculado a las indicaciones de lugar y carretera. Las secciones de una empresa. El organigrama. Funciones de las distintas secciones de una empresa.
• Estructuras lingüísticas
• Presente del indicativo de uscire, sapere y produrre. Pronombres directos. Adjetivos demostrativos.
• Lo sapete che...? 1. Los horarios en Italia; 2. La hora en Italia; 3) Milano
• Pronunciación: gn/n
• Unidad 6
• Che cosa è sucesso?
• ¿Qué ha sucedido?
• Funciones comunicacionales
• Describir un día de trabajo en pasado. Relatar usando el pasado. Contar la historia de una empresa.
• Areas lexicales
• Léxico ligado a las actividades cotidianas en la oficina. Adverbios y expresiones de tiempo. Léxico vinculado con la historia de una empresa.
• Estructuras lingüísticas
• Pretérito perfecto. Participios pasados de los verbos regulares y de algunos verbos irregulares. Pretérito perfecto: avere o essere? Pronombres indirectos.
• Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidades 5 y 6.
• Pronunciación: qu, gu, palabras con el acento en la última silaba.
• Unidad 7
• Tutto pronto per la fiera?
• ¿Todo listo para la feria?
• Funciones comunicacionales
• Organizar la participación en una feria. Organizar un viaje de trabajo. Hablar de los medios de transporte. Hacer comparaciones.
• Áreas lexicales
• Léxico ligado a la organización de una feria. Otras expresiones de tiempo. Invitación en una feria. Sectores productivos. Algunas ferias italianas. Medios de transporte
• Estructuras lingüísticas
• Pronombres directos + pretérito perfecto. Preposiciones + medios de trasporte. Comparativo de superioridad e inferioridad de los adjetivos.
• Lo sapete che? 1. Viajar en Italia; 2. Los trenes en Italia.
• Unidad 8
• In quali colori è disponibile?
• ¿En qué colores está disponible?
• Funciones comunicacionales
• Preguntar informaciones sobre un producto. Describir las características de un producto. Preguntar informaciones sobre las condiciones de venta. Hacer una oferta. Efectuar una orden.
• Áreas lexicales
• Colores. Léxico vinculado con las características de un producto. Materiales. Oferta. Abreviaciones en la correspondencia comercial. Léxico ligado a las condiciones de venta. Orden.
• Estructuras lingüísticas
• Presente del indicativo de volerci (ci + volere: necessità ) (ci vuole [singular], ci vogliono [plural]). Superlativo relativo de los adjetivos.
• Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidades 7 y 8.
• Unidad 9
• Attenda in linea!
• ¡Espera en línea!
• Funciones comunicacionales
• Hablar por teléfono. Dejar un mensaje. Hacer una llamada de reclamación. Disculparse. Pedir explicaciones. Tranquilizar al cliente. Dar consejos. Dar órdenes.
• Áreas lexicales
• Léxico relacionado con la comunicación telefónica. Léxico relacionado con los reclamos. Problemas relacionados con la entrega de la mercancia.
• Estructuras lingüísticas
• Presente progresivo (stare + gerundio). Gerundio de los verbos regulares e irregulares. Imperativo formal (Lei) afirmativo formale con los pronombres. Imperativo formal de los verbos irregulares
• Lo sapete che...? 1. ¿Cómo escribir un correo electrónico? 2. Responder el teléfono. 3. Modalidades de pago.
• Unidad 10
• Quale è il suo punto forte?
• ¿CUÁL ES SU PUNTO FUERTE?
• Funciones comunicacionales
• Describir y valorar experiencias y capacidades laborales. Pedir y expresar una opinión. Hacer un coloquio de trabajo. Escribir un curriculum vitae.
• Áreas lexicales
• Anuncios de trabajo. Léxico relacionado con la formación, las experiencias laborales y las actitudes. Títulos de estudio italianos. Profesiones. Curriculum Vitae Europass
• Estructuras lingüísticas
• Imperativo informale (tu, noi, voi) afirmativo y negativo. Imperativo informale de los verbos irregulares. Imperativo informal con los pronombres.
• Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidades 9 y 10.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ITALIANO DE NEGOCIOS