ITALIANO PARA NIÑOS (6-11 años)

Clases particulares

En Bogotá

$ 30.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    45h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso ofrece una metodología, principalmente, dialogística y comunicacional, cada módulo presenta:
a) contenidos de modo esquemático subdivididos en funciones comunicacionales, léxicas y morfosintácticas; b)los resultados que se esperan;
c) algunas notas con consejos para quien trabaja en Italia o en el exterior.
En cada módulo se sugieren propósitos articulados en: a) Antes de abrir el manual, indicaciones para el desarrollo de las actividades preliminares motivantes que sirven para acercar a los niños los contenidos del texto-guía; b) trabajemos con el manual, indicaciones para el desarrollo de cada actividad del libro del estudiante, consejos sobre la gradualidad en las presentaciones de los contenidos, modalidades para el control, eventuales actividades de profundización; c) actividades de consolidación y desarrollo en la sección ejercitémonos.
Cada tercera unidad, en unión con las secciones precedentes, se encuentra además: a) vocabulario, con sugerencias para el desarrollo de las actividades previstas en el texto guía para la recapitulación y la fijación del léxico aprendido durante los módulos; b) para profundizar, consejos para la reflexión metalingüística y remisión a las cuadros gramaticales del ángulo; c) para recordar, con indicaciones útiles retomadas de los contenidos estudiados en los módulos y en los intervalos.
Al culmen de la sexta unidad se presenta la sección actividad de confirmación en la que se brindan informaciones para la confirmación final de las habilidades de base.

Información importante

Documentos

  • ITALIANO PARA NIÑOS.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
3188521402

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo general del curso A1 de Italiano para Niños es Brindar las primeras herramientas dialógicas, lingüísticas, comunicacionales, pragmáticas, semánticas, para que el niño se exprese, en un nivel elemental o principiante total, en cuanto a saludos y despedidas, su escuela, su familia, su casa, sus alimentos, su cuerpo, sus juegos.

Niñez media (6 a 11 años).

Ninguno previo, pues comienza desde lo elemental de la lengua italiana.

A partir de las 160 horas únicamente, esto obedece a la reglamentación colombiana de la FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO.

Es un curso destinado a niños en la infancia media, lo caracteriza el enfoque dialógico, principalmente y también el cancionero para amenizar las clases y hacerlas más lúdicas.

Habrá un contacto con el posible estudiante para aclararle las dudas que tuviera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita
  • Interculturalidad
  • Habilidad escrita
  • Habilidad comprensiva
  • Habilidad interactiva
  • Comunicación eficaz
  • Comunicación en lengua extranjera
  • Léxico expandido
  • Vocabulario en contexto

Profesores

Henry  Peña

Henry Peña

Professor

Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.

Programa académico

• 0. ¡Chao! ¿Cómo te llamas?

• Objetivo

• Brindar a los niños los primeros instrumentos lingüisticos para presentarse a sí mismos, decir su nombre y comprender el nombre de sus compañeros.

• Al finalizar éste módulo se espera que el niño:

• Use formas de saludo (Ciao! Buon giorno!). Comprenda y responda a la pregunta come ti chiami? Comprenda y responda a la pregunta che classe fai? Comprenda y responda a la pregunta da dove vieni?

• Funciones comunicacionales

• Saludar (Ciao! Buon giorno!). Preguntar y decir su nombre (come ti chiami?, Mi chiamo...). Pedir y decir la clase que frecuenta (Che classse fai?, Faccio la...). Preguntar y decir la proveniencia y la nacoanlidad (Da dove vieni?, Vengo da... / Sono...)

• Léxico

• mamma, papà, bambino / a.

• Nacionalidades y países.

• Morfosintaxis

• Pronombres personales

• (io, tu, lui/lei)

• 1. Todos a la escuela

• Objetivo

• Brindar a los niños las primeras estructuras lingüísticas para comprender los principales intercambios comunicacionales en el contexto escolar (peticiones, instrucciones para hacer tareas, órdenes sencillas).

• Al finalizar éste módulo se espera que el niño:

• Comprenda algunas peticiones y órdenes sencillas ligadas al contexto escolar (prendi il libro, scrivi...). Sepa los principales colores (rosso, blu, giallo, bianco...). Use formas de saludo (Ciao!, Buongiorno!). Exprese algunas peticiones (Mi dai..., Posso andare...).

• Funciones comunicacionales

• Expresar acuerdo o desacuerdo (Va bene / non va bene). Comprender órdenes sencillas (stai seduto; alzati; vieni qui, per favore). Pedir un objeto (Mi dai per favore...?). Agradecer (Grazie). Expresar haber o no haber comprendido (Ho capito / non ho capito). Pedir permiso (Posso andare in bagno).

• Léxico

• Objetos y decoraciones de la escuela (il corredo scolastico, gli arregli dell'aula). Acciones en la escuela (scrivere, leggere, disegnare, ritagliare...). Personas de la escuela (maestro / a). Colores.

• Morfosintaxis

• Frases sencillas, construcciones según el órden SVO (sujeto / verbo / objeto).

• 2. La familia de Paula

• Objetivo

• Brindarle las primera estructuras para describir su ambiente familiar.

• Al finalizar éste módulo se espera que el niño:

• Sepa los componentes de la familia. Comprenda y responda a órdenes sencillas relativa a la familia. Sepa expresar posesión de un objeto. Comprenda y responda a preguntas relacionadas a posesión de un objeto. Sepa contar en italiano hasta diez. Sepa los nombres de algunos juguetes y animales domésticos.

• Morfosintaxis

• Adjetivos y pronombres posesivos (mio/a, tuo/a, suo/a). Posesivos + nombres de parientes. Demostrativos (questo/a).

• Funciones comunicacionales

• Preguntar y expresar posesión (È tuo/a questo/a...?, È mio / È tuo / È suo). Pedir informaciones sobre la identidad de una persona (Chi è...?). Contar. Preguntar y decir de que color es alguna cosa (Di che colore è il gatto?, Il cane è marrone).

• Léxico

• La familia (nonno, nonna, fratello, sorella...). Juguetes (orsetto, macchinina, palla, bambola, figurine...). Numeros hasta 10. Animales domésticos (cane, gatto, pesce rosso, tartaruga...).

• 3. ¿Jugamos?

• Objetivo

• Brindar a los niños las estructuras lingüísticas de base para inteactuar en situaciones de juego.

• Al finalizar éste módulo se espera que el niño:

• Comprenda y responda la pregunta Vuoi gioccare? Comprenda algunas órdenes sencillas ligadas al contexto del juego (salta, corri...). Comprenda y responda a la pregunta Ti piace? Comprenda y responda a la pregunta Quanti anni hai? Sepa algunos juguetes y objetos para jugar (bambola, palla, corda...). Exprese algunas intenciones (Io gioco / Non gioco più...). Se arriegue a contar en italiano hasta 20.

• Léxico

• Juegos (corda, bandierina). Adjetivos calificativos para indicar grandeza y cantidad (piccolo, grande; pochi, tanti, molti). Adverbios de tiempo (prima, dopo). Numeros hasta 20.

• Funciones comunicacionales

• Preguntar si puede jugar e invitar a alguien a hacerlo (Posso giocare...?, Vuoi giocare? Giochi...?). Expresar gustos y preferencias (Mi piace / Non mi piace). Establecer el turno en el juego (A chi tocca?, Tocca a me/te). Comprender órdenes sencillas e instrucciones (salta, stai sedduto, prendi, fermo, gira, alzati...). Chiedere e dire l'età (Quanti anni hai? Ho... anni). Expresar oralmente felicidades por el cumpleaños

• Morfosintaxis

• Presente del indicativo del verbo essere y avere (primeras tres personas singulares). Pronombres personales (io, tu, lui/lei).

• 4. La casa

• Objetivo

• Brindar a los niños los instrumentos para describir sus habitaciones, decir su dirección y poner un objeto en el espacio.

• Al finalizar éste módulo se espera que el niño:

• Comprenda y responda a la pregunta "Dove abiti?". Comprenda y responda a la pregunta "Dov'è...?" Comprenda la pregunta "Com'è...?" y responda utilizando los adjetivos presentados (non è richiesto l'acordo). Comprenda la pregunta "Che cosa c'è?" y responda (incluso cometiendo errores en la elección entre c'è y ci sono). Defina la posición de un objeto utilizando sopra, sotto, davanti, dietro, fuori (sobre, debajo, adelante, detrás, fuera).

• Funciones comunicacionales

• Preguntar donde se encuentra un objeto o una persona (Dov'è...?). Responder que no lo sabe (Non lo so...). Localizar un objeto en el espacio (è sopra..., è sotto..., sotto... c'è, sopra... c'è, dentro... c'è). Preguntar y decir donde vive (Dove abiti?, Abito in...). Describir oralmente y por escrito un objeto o su habitación (Il quaderno è sporco/rotto, la casa è piccola, ha un portono grande).

• Léxico

• Lugares y decoración de la casa (cucina. camera, solotto, bagno; armadio, letto, TV...). Indicadores espaciales (adverbios de lugar [sopra, sotto, davanti, dietro, dentro, fuori]). Adjetivos calificativos con sus respectivos contrarios (corto, lungo; vecchio, nuovo, pulito, sporco; bello, brutto; largo, stretto; alto, basso).

• Morfosintaxis

• Verbo esere + ci (c'è [hay uno o una] / ci sono [hay dos o más]). Plural de los sustantivos regulares en -O y en -A.

• 5. MERENDEMOS

• Brindar los primeros elementos lingüísticos para hablar de los alimentos, de los habitos alimenticios, para pedir o rechazar.

• Al finalizar éste módulo se espera que el niño:

• Identifique los principales alimentos. Pueda decir que cosa le gusta y que no le gusta. Pueda pedir o no aceptar un alimento. Describa sus habitos alimenticios hablando de los diversos alimentos del día. Reconozca el plural y el singular de un sustantivo (regulares en -a y -o). Reconozca la primera conjugación del presente del indicativo y use algunos verbos en -are en las tres personas singulares.

• Funciones comunicacionales

• Hablar de sus gustos y habitos en materia de comidas (a colazione mangio/bevo...). Pedir / Ofrecer y aceptar / rechazar el alimento (Vuoi...?, Vuoi ancora...?; Sì, ancora, grazie; No, basta, grazie).

• Léxico

• Alimentos (mela, pera, pane, pizza, pollo, pasta, biscotti...). Menú y platos italianos (pasta al pomodoro, pollo con patate). Comidas del día (colazione, pranzo, merenda, cena)

• Morfosintaxis

• Plural de los sustantivos regulares en -O y en -A. Presente del indicativo de los verbos regulares en -are (primeras tres personas singulares).

• 6. ¿Cómo eres?

• Brindar a los niños los primeros instrumentos lingüísticos para hablar del cuerpo y del rostro.

• Al finalizar éste módulo se espera que el niño:

• Comprenda instrucciones sencillas funcionales sobre juegos y actividades de movimiento en el gimnasio. Identifique las partes de la cara y del cuerpo. Use correctamente el presente del indicativo en las tres personas del singular de algunos verbos regulares de mucho uso.

• Funciones comunicacionales

• Describir algunos rasgos de la cara (Ha gli occhi grandi / il naso lungo). Comprender órdenes e instrucciones sencillas (alza la braccia, piega le gambe, batti le mani...). Solicitar repetición (Puoi ripetere, per favore).

• Léxico

• La cara (occhi, naso, boca...). Partes del cuerpo (braccia, gambe, testa, pancia, mani...). Verbos que expresan movimiento corporal (gira, alza, batti, piega, salta, tocca).

• Morfosintaxis

• Plural de las partes del cuerpo. Presente del indicativo de los verbos regulares en -are, -ere, -ire.

• Imperativo (2.a persona singular y plural).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ITALIANO PARA NIÑOS (6-11 años)

$ 30.000 IVA inc.