ITIL Foundation V3

Fundación UNE
En Manizales

$ 1.350.000
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Información importante

Descripción

Al final se busca lograr la certificación internacional “Foundation IT Service Management” y puede realizarse en los centros de acreditación EXIN o ISEB.
Dirigido a: Personal de Tecnología Informática y todos los profesionales del área de sistemas que deseen conocer y aplicar los conocimientos metodológicos mundialmente estandarizados y que deseen realizar su certificación. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece Fundación UNE. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Sistemas informáticos (y otros cursos relacionados). Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Durante 24 horas estarás estudiando desde Manizales para obtener tu título de aprovechamiento otorgado por Fundación UNE. Los profesionales de hoy día son expertos en: muchos aspectos conocimientos necesarios para ejecutar correctamente las estrategias y labores diarias como profesionales de Sistemas informáticos (y otros cursos relacionados) cualificando tu educación y desempeño de cara a tus labores diarias de tu trabajo actual o añadiendo valor a tus candidaturas como profesional. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009. Fundación UNE está en el mercado con cursos de Sistemas informáticos (y otros cursos relacionados) desde 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

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Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Manizales
Cr 23 # 62-39, 57, Caldas, Colombia
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Manizales
Cra 23 no 62 - 39, 00000, Caldas, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se exige cumplimiento de prerrequisitos para tomar este curso.

Programa académico

Resumen

  • Las necesidades de las empresas actuales
  • Afrontar los retos de la crisis económica
  • Lograr adaptarse a los cambios del mercado
  • Reducir costos [10%+ x 10%-]
  • Cumplir regulaciones
  • Diferenciarse de la competencia
  • Ofrecer servicios y productos de optima calidad
  • Lograr la eficacia y eficiencia de sus procesos

Que se verá en la capacitación

Este curso brinda los conocimientos suficientes al asistente sobre los fundamentos relacionados con la Administración de Servicios de TI incluidos en el Information Technology Infrastructure Library (ITIL).

El curso desarrolla los siguientes tópicos para cada proceso: actividades, relaciones entre procesos, resultados, áreas de problema, factores críticos de ejecución e indicadores clave para cada uno de los procesos de la administración de servicios de TI.

Los conceptos brindados durante el curso sirven de preparación al estudiante para presentar el examen ITIL Foundation v3 cumpliendo con las pautas establecidas para la certificación como ITIL Foundation Certificate.

Por que estudiar ITIL

ITIL es una metodología que ha mejorado la forma como las organizaciones gestionan su infraestructura informática. ITIL le permite a las organizaciones de cualquier sector de la industria reducir la cantidad de fallas en los servicios, incrementar la satisfacción de los usuarios y/o clientes, reducir costos, ampliar la productividad, aumentar la disponibilidad de los sistemas de información, emplear eficientemente las habilidades y experiencia adquirida; y entregar mayor valor al negocio.

ITIL se ha convertido en el estándar de la industria para administrar la infraestructura y gestionar los servicios de TI. Las organizaciones han entendido que si invierten en sistemas de gestión de calidad también deben estandarizar sus servicios de TI para alinear sus sistemas y servicios de información con el negocio mediante una metodología mundialmente reconocida.

Este curso abarca los conocimientos básicos impartidos en la versión inicial hasta profundizar en el temario cubierto en la versión 3.

Que obtendrá el participante

  • Entrenamiento de alto nivel
  • Material de apoyo impreso
  • Voucher para la certificación internacional
  • Refrigerio

Temario

Se abarcan todos los conceptos de Administración de la Infraestructura y de Information Technology Service Management (ITSM). Conceptos fundamentales de orientación, cultura y calidad de servicio y procesos para la administración de la infraestructura.

Cada proceso o función ITIL contiene:

  • Objetivo del proceso – Definición clara y concreta
  • Terminología básica
  • Actividades de procesos
  • Relación con otros procesos
  • Ejercicios de repaso para afinar los conocimientos

Los temas profundizados durante el curso son:

  • Introducción al Curso
  • Perspectiva Conceptual
  • Elementos Principales de ITIL

Soporte de Servicios

  • Administración de la Configuración
  • Administración del Centro de Servicio al Cliente
  • Administración de Incidentes
  • Administración de Problemas
  • Administración de Cambios
  • Administración de Liberaciones

Entrega de Servicios

  • Administración de Niveles de Servicios
  • Administración de la Disponibilidad
  • Administración de la Capacidad
  • Administración Financiera para Servicios de IT
  • Administración de la Continuidad del Servicio
  • Administración de la Seguridad

Administración de Infraestructura de Tecnología de Información y Comunicaciones

  • Introducción
  • Beneficios de la Administración de TIC
  • Diseño y Planeación
  • Implantación
  • Operaciones
  • Soporte Técnico
  • Ciclo de Vida Aplicado
  • Operación del Servicio
  • Roles y Funciones
  • Estrategia de Servicio
  • Diseño del Servicio
  • Transición del Servicio
  • Mejora Continua del Servicio

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