ITIL® Foundation V3

World Training Colombia
En Bogotá

$ 2.600.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Bogotá
  • 40 horas lectivas
Descripción

TIL® (Information Technology Infrastructure Library) es un enfoque para la reorganización de IT, drásticamente diferente a otros, que comprende y documenta un amplio y consistente conjunto de ""Good and Best Practices"" de IT, refinadas a través de la experiencia y conocimiento de cientos de expertos alrededor del mundo, auspiciado por OGC (Office of Government Commerce ) del Reino Unido. ITIL® v3 - IT Service Management Foundations es un programa acreditado que ofrece la introducción a los fundamentos que conforman la Administración de Servicios TI, basado en la última versión de ITIL. Dirigido a responsables enGerencia de servicio en ITServicios de infraestructuraServicios de telecomunicacionesServicios de BDServiceDeskServicios de seguridadÁreas de control de calidadAuditoria y control internoCoordinadores y miembros de equipos de programaProfesionales que interactúan con la comunidad IT. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todas las formaciones profesionales de Sistemas informáticos. Esta formación profesional no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece World Training Colombia: Dominarás todo lo relacionado con: seguridad capacitándote para un desempeño profesional de Sistemas informáticos con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Control de Calidad. Durante 40 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por World Training Colombia. World Training Colombia se dedica a la enseñanza de Sistemas informáticos desde 2009

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

09/09/2011
Lo mejor Un Excelente Programa, me permitió certificarme con un Excelente puntaje, muy buenas herramientas tecnologicas, un muy buen instructor, muy buen acompañamiento administrativo y logistico

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

09/09/2011
Lo mejor Un Excelente Programa, me permitió certificarme con un Excelente puntaje, muy buenas herramientas tecnologicas, un muy buen instructor, muy buen acompañamiento administrativo y logistico

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Temario:

MODULO INTRODUCCIÓN

La Certificación y cómo obtener el máximo valor de este entrenamiento

Esquema de Certificación de ITIL®
Examen de Certificación de Foundations
Como lograr la certificación en un tiempo record

MÓDULO 1.

Introducción a ITIL®

¿Qué es servicio?
¿Qué es gestión del servicio?
Definición de buena y mejor práctica
Funciones, Roles y Procesos
Modelo de Procesos
Características de los Procesos
El ciclo de vida del servicio
Estrategia del Servicio
Diseño del Servicio
Transición del Servicio
Operación del Servicio
Mejora Continua del Servicio

MÓDULO 2.

Operación del Servicio

Gestión de Eventos
Gestión de Incidentes
Cumplimiento de Solicitudes
Gestión de Problemas
Gestión del Acceso
La función de Service Desk
Gerencia Técnica, Operaciones de IT y Aplicaciones

MÓDULO 3.

Mejora Continua del Servicio

CSI y el Cambio Organizacional
Tipos de Métricas
El proceso de 7 pasos
Roles ligados a la mejora continua

MÓDULO 4.

Transición del Servicio

Modelo de Transición en V
Gestión de la Configuración
Manejo del Cambio
Las 7R del Cambio
Gestión de la Configuración
Manejo de la Configuración y de Activos
Liberación e Instalación

MODULO 5.

Diseño del Servicio

Las 4P del Diseño del Servicio
Los 5 Aspectos Principales del Diseño
Gestión del Nivel del Servicio
Gestión de la Disponibilidad
Gestión de la Seguridad de la Información
Manejo de Proveedores
Gestión de la Capacidad
Gestión de la Continuidad del Servicio de IT

MODULO 6.

Estrategia del Servicio

Utilidad y Garantía del Servicio
Opciones del Modelo de Entrega del Servicio
Gestión del Portafolio de Servicios
Gestión de la Demanda
Gestión Financiera

MODULO 7.

Tips y Técnicas para presentar el examen

Puntos Débiles valorados
Técnica de Evaluación de las Preguntas
Manejo del Tiempo en el Examen
Esquema de certificación en los niveles intermedio y avanzado

Presentación Ejecutiva - Visión general

ITIL® (Information Technology Infrastructure Library) ha demostrado ser una estrategia que apoya tanto la mejora de la calidad en el servicio de las áreas de Tecnología de Información como la mejora en el desempeño generando ventajas competitivas a nivel de la organización. Las mejores prácticas establecidas por ITIL® han permitido a las áreas de Tecnología de Información vuelvan a posicionarse en el plano estratégico de los negocios a los que dan servicio y que vean a esta como el área estratégica de apoyo para el logro de los objetivos de la organización.

ITIL® provee un marco de trabajo de "Good & Best Practices" y Guía para ITSM - IT Service Management, ciclo de servicio de IT, siendo ahora el enfoque más usado y reconocido en el mundo. Sin embargo, ITIL® es ampliamente recomendado y aplicable a otras áreas de IT y por fuera de ella; donde también se obtienen grandes beneficios con su implementación, independientemente del tamaño de la organización, madurez organizacional o tipo de tecnología que se este utilizando en el momento.

ITIL® (Information Technology Infrastructure Library) es un enfoque para la reorganización de IT, drásticamente diferente a otros, que comprende y documenta un amplio y consistente conjunto de "Good and Best Practices" de IT, refinadas a través de la experiencia y conocimiento de cientos de expertos alrededor del mundo, auspiciado por OGC (Office of Government Commerce ) del Reino Unido.

ITIL®. Propuesta de Valor

ITIL® v3 - IT Service Management Foundations es un programa acreditado que ofrece la introducción a los fundamentos que conforman la Administración de Servicios TI, basado en la última versión de las mejores prácticas de ITIL®.

World Training Colombia desarrolla un entrenamiento enfocado a las Mejores Prácticas en la Administración de Servicios de TI, provee un marco de referencia de cómo gobernar la Administración de Servicios y se centra en la medición y mejora de la calidad del servicio entregado desde la perspectiva del negocio y cliente. Este enfoque ha sido un factor decisivo en el éxito mundial que ITIL® ha tenido, así como también ha contribuido a su uso creciente y a la obtención de beneficios clave alcanzados por aquellas organizaciones que despliegan las técnicas y los procesos ITIL®.

Nuestro programa de entrenamiento en ITIL® V3 - IT Service Management Foundations proporciona al participante el conocimiento y entendimiento general sobre los principios fundamentales de la Administración del Servicio TI, cubiertos en cada una de las publicaciones de ITIL® V3: En los escenarios de oportunidad de negocio, ventaja competitiva, y efectividad para la Gerencia del Servicio de Tecnología de la Información ITIL®.

Si bien el contenido y orientación del programa es la cobertura de ITIL® Foundations V3, nuestro proceso de entrenamiento está orientado hacia el logro de la certificación Internacional "Foundation Certificate in IT Service Management - ITIL®" en el marco de la Tercera versión.

Roadmap ITIL® Foundations V3 (30 Horas de Entrenamiento)

ITIL® Foundations V3 condensa y describe el modelo descrito en cinco libros, cada uno de los cuales provee conocimiento alrededor de un área de práctica del modelo de ITIL® y del primer libro introductorio que describe el ciclo completo del manejo del servicio.

Service Strategy
Service Design
Service Transition
Service Operation
Continual Service Improvement

Plus de Simulaciones: 8 horas 100% Simulaciones previas al Examen

En cada uno de los módulos se desarrollan simulaciones que gradualmente van aumentando su nivel de complejidad permitiendo que el profesional adquiera habilidad en el manejo y práctica para la presentación del examen.

Único programa en Colombia con simuladores en tiempo real que permite las simulaciones mas aproximadas al examen que se debe presentar ante EXIN Internacional, esto categoriza nuestros puntajes como los mejores logrados en Colombia en el proceso de certificación - Superiores al 85

Examen

Los aspirantes acceden a la presentación del examen ITIL® Foundations V3 prueba de duración límite (1) Una hora para aspirantes cuyo lenguaje materno no es el inglés. A través de nuestras alianzas ofrecemos el proceso de certificación para dar continuidad y actualización a la profesión. El proceso de certificación está dentro del alcance de nuestra propuesta de valor (aplicación a un examen por cada participante).

Información adicional

Información sobre el precio: Consignación en efectivo Tarjetas de Crédito (Visa, Master Card, Diners, American Express) Cuenta de Cobro: Carta de autorización para presentar la cuenta de cobro con NIT de la Empresa

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares