ITIL (Information Technology Infrastructure Library)

ESICenter SinerTIC Andino
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Bogotá
  • 24 horas lectivas
Descripción

Dar a conocer a los participantes las características principales de ITIL, su propósito y sus áreas básicas de gestión. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Sus instalaciones son objeto de una alta valoración por parte de los ex alumnos que cursaron capacitación de Sistemas informáticos. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece SinerTIC: esta capacitación es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Noviembre de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 horas y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de SinerTIC. Si quieres ser un experto en: muchos aspectos, este curso es lo que buscas. Te proporcionará conocimientos importantes para ser un profesional de Sistemas informáticos gracias a un plan de estudio que calificará tu actual desempeño laboral o mejorará tu integración en el mercado laboral como profesional. ´El mejor curso´ es uno de los puntos de vista registradas en emagister por ex alumnos del centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicadas en emagister desde Noviembre de 2009. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. SinerTIC enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Sistemas informáticos desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 B No. 83 02 Oficina 505, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

04/04/2010
Lo mejor Muy buen curso, me gusto la metodología del mismo y sus temas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El conjunto de estándares y recomendaciones para el óptimo manejo de los recursos tecnológicos en las Organizaciones, conforman la base de ITIL.

El presente curso ofrece la introducción y el propósito general de los componentes de este modelo de Gestión de la Tecnología.

Objetivo General

Dar a conocer a los participantes las características principales de ITIL, su propósito y sus áreas básicas de gestión.

Objetivos Específicos

Identificar y reconocer los componentes de la metodología.

Reconocer los instrumentos que recomienda ITIL para la gestión de TI

Público Objetivo

Gerentes de empresas, gerentes de áreas funcionales, gerentes de TI, personal involucrado con las disciplinas de Gestión de Servicios TI y personas interesadas en conocer acerca de ITIL.

Beneficios que Ofrece

-Permite reconocer los estándares actuales de gestión de los recursos tecnológicos bajo las recomendaciones de ITIL.

-Identifica el marco de referencia para implementar las mejores prácticas en la administración de TI de alta calidad.

-Brinda herramientas para garantizar una mejora continua en el manejo de los servicios, recursos, riesgos y seguridad en la gestión de recursos tecnológicos.

Metodología

El curso será dictado en la modalidad presencial.

Se analizan ejemplos y casos típicos sobre los cuales se pueden identificar los componentes de la metodología ITIL y su aplicación en el entorno de la Organización.

Contenidos

· Introducción a la Gestión de Servicios IT (IT Service Management)

· Conceptos Generales

· Ciclo de Vida de los Servicios

· Se explicará el Ciclo de vida y los componentes del modelo adoptado por la OGC para la versión 3 de ITIL.

.Se definirán los principios, actividades, objetivos y valor de negocio de cada una de las fases del ciclo de vida.

- Servicio de Estrategia

- Servicio de Diseño

- Servicio de Transición

- Servicio de Operación

- Mejora continua de los servicios

· Clave principios y modelos de ITSM

· Procesos, Roles y funciones

· Tecnología en ITIL

Participantes

El curso se iniciará con un mínimo de 15 inscripciones. El número máximo de participantes es de 20.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares