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ITIL-Itil-OSA - ITIL® Service Capability - Operational Support & Analysis (4 credits) (30 PDUs)

Netec Colombia
Semipresencial en Bogotá

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Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Bogotá
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este programa práctico conduce a un Certificado en ITIL V3 Capacidad – Soporte Operacional y Análisis del Servicio.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
carrera 13, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado en Fundamentos ITIL V3 en Gestión de Servicio TI junto con experiencia operacional IT o ITSM.

Opiniones

M

24/10/2016
Lo mejor Muy buena la capacitación, el lugar y el profesor. Se sugiere uso de simuladores.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

24/10/2016
Lo mejor Excelente la capacitación, excelente el hotel, los felicito, todo se hizo muy bien.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Itil
Soporte operacional
Análisis del servicio
OSA
Capacidad del servicio
Gestión del evento
Gestión del incidente
Ejecución
Ejecución de solicitud
Service desk
Gestión financiera para TI
Certificado en fundamentos
Fundamentos de ITIL

Profesores

Profesores Certificados por ITIL
Profesores Certificados por ITIL
Instructor

Programa académico

Temario

  • Gestión de Servicio como una Práctica y Directrices de Operación del Servicio
  • Procesos a través del Ciclo de Vida de Servicio correspondientes a la capacidad del Soporte Operativo y Análisis
  • Gestión de Eventos que define cualquier suceso detectable o discernible y que tenga una importancia para la gestión de Infraestructura de TI o en la entrega de un servicio de TI
  • Gestión de Incidencias que tiene la capacidad de llevar los servicios a la operación normal tan pronto como sea posible, acorde con los niveles de servicio pactados.
  • Cumplimiento de Solicitudes ofreciendo un acceso rápido y efectivo a los servicios estándar que el staff de la organización puede utilizar para mejorar su productividad y la calidad de los servicios del negocio y sus productos.
  • Gestión de Problemas que evita que los problemas e incidencias resultantes no sucedan, esto con la finalidad de eliminar las recurrentes y minimizar el impacto de las que no puedan ser prevenidas.
  • Gestión de Acceso que permite a usuarios autorizados el derecho para poder utilizar un servicio, y al mismo tiempo previene el acceso de los no autorizados
  • Actividades Operacionales de procesos cubiertos en otras fases del ciclo de vida cómo Gestión de Cambio, de Configuración, de Lanzamiento e Implementación, Gestión de Capacidad, de Disponibilidad y de Conocimiento.
  • Gestión Financiera para los servicios de TI y Gestión de Continuidad del Servicio de TI
  • Actividades Comunes de Operación del Servicio asociadas al Servicio Operativo y de Soporte
  • Organización para la Operación del Servicio que describe las funciones a realizar dentro del Servicio Operativo y de Soporte tales como Mesa de Servicio, Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI y Gestión de Aplicaciones
  • Roles y responsabilidades de Operación de Servicio y de Soporte
  • Consideraciones de Tecnología e Implementación
  • Retos, Factores Críticos de Éxito y riesgos

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