ITIL ® PPO (Planning, Protection and Optimization)

Departamento de Organizacion de Empresas , Universidad Politécnica de Valencia
En Valencia (España)

450 € - ($ 1.446.945)
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Valencia (España)
  • 30 horas lectivas
  • Duración:
    6 Días
Descripción

¿Te gustaría especializarte en planificación, proteción y optimización de servicios de tecnologías de la información de organizaciones y empresas? El curso ITIL PPO (Planning, Protection and Optimization), ofrecido por el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia a través del catálogo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo, de manera profesional y eficaz, tareas de planificación, protección y optimización de los servicios de TI a nivel organizacional.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial, tiene una duración total de 30 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 6 días. Para poder matricularte, necesitarás estar en posesión de una certificación de formación en ITIL v3 Foundation. Gracias al estudio de los distintos módulos propuestos por el centro, podrás examinarte para obtener el certificado ITIL Expert.

Mediante el estudio de los contenidos que presenta esta acción formativa, aprenderás a llevar a cabo procesos pertenecientes a la planificación protección y optimización del sercio de TI, gestionar la demanda, realizar diseños satisfactorios del servicio o dar soporte a la gestión de la continuidad de la organición del mismo. Además, te capacitarás para poder garantizar la seguridad de la información y para identificar y prevenir riesgos en el éxito de la gestión de este tipo de sistemas, entre otras prácticas.

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Valencia
Valencia, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ITILv3Foundation

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Realización de procesos de planificación de servicios TIC
Realización de procesos de protección de servicios TIC
Realización de procesos de optimización de servicios TIC
Técnicas de gestión de la demanda de servicios de TI
Técnicas de gestión de la capacidad de servicios TI
Técnicas de diseño satisfactorio de servicios de TI
Técnicas de gestión de la continuidad del servicio TI
Técnicas de dotación de soporte a la gestión de la continuidad
Técnicas de gestión de la seguridad de la información
Identificación de roles en la planificación de servicios de TI
Identificación de responsabilidades en la planificación de servicios de TI
Identificación de roles en la protección de servicios de TI
Identificación de responsabilidades en la protección de servicios de TI
Identificación de roles en la optimización de servicios de TI
Identificación de responsabilidades en la optimización de servicios de TI
Conocimiento de consideraciones tecnológicas sobre servicios de TI
Técnicas de implementación de servicios de TI
Establecimiento de retos en la gestión de servicios de TI
Identificación de factores críticos en la gestión de servicios de TI
Prevención de riesgos en la gestión de servicios de TI Indica qué competencias o conceptos aprenden los alumnos. P. ej. Photoshop
Filosofía griega. Esto ayuda a que los cursos sean encontrados más fácilmente

Profesores

Universidad Politécnica de Valencia
Universidad Politécnica de Valencia
profesor

Programa académico

Contenidos:


• Procesos pertenecientes a la Planificación, Protección y Optimización a través del Ciclo de Vida del Servicio

• Gestión de la Demanda

• Gestión de la Capacidad como capacidad para lograr un diseño del servicio satisfactorio

• Gestión de la Disponibilidad como capacidad para lograr un diseño del servicio satisfactorio

• Gestión de la Continuidad del Servicio TI como capacidad para dar soporte a la gestión de la continuidad de la organización

• Gestión de la seguridad de información como parte del marco de trabajo del gobierno corporativo

• Roles y responsabilidades de Planificación, Protección y Optimización

• Consideraciones tecnológicas y de implementación

• Retos, factores críticos de éxito y riesgos

Información adicional

Los módulos de ITIL PPO y OSA son dos de los módulos necesarios para obtener el certificado ITIL EXPERT.

Matricularse también del examen y hacerlo de forma presencial. 
Las tasas del examen son 200€ adicionales y su realización es en el CFP.
Fechas: 8-9, 15-16 y 22, 23 de Mayo de 2015.
Horario:  viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00.