Joyería Ética y Sostenible

Curso

Virtual

$ 916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

220 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Únete a esta experiencia única de 1 mes en la que podrás desarrollar de manera ética y sostenible tu firma de joyas, trabajando los aspectos que debes modificar para ofrecer los valores del presente y futuro. Durante el Workshop online tendrás asistencia especializada para superar todos los retos que te plantearemos para que tu proyecto se consolide como firma sostenible.

Información importante

Documentos

  • workshop-joyas-sostenible-workshopr2.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

· Tu firma de joyas obtendrá una base sólida para desarrollarse de forma sostenible.
· Entenderás en profundidad las tendencias sociales ecológicas.
· Diseñarás joyas bajo un concepto ético y ecológico.
· Podrás emprender un proyecto innovador preparado para el futuro.
· Sabrás cómo conectar con un consumidor cada vez más concienciado.
· Establecerás unas nuevas bases para que tu firma prospere en el futuro.

Tu actividad como diseñador/a y fabricante de joyas genera un impacto altamente nocivo para el medioambiente y en ocasiones es brutalmente injusto en cuanto a la ética social. Hoy en día existe una corriente que desea realizar las cosas de manera diferente vinculado a las nuevas exigencias de los propios diseñadores como las de un perfil de consumidor mucho más concienciado con el origen y procedencia sobre los productos que consume.

Si quieres apostar por la sostenibilidad y desarrollar un modelo de negocio ético, este workshop te permitirá innovar para alcanzar el nuevo reto del futuro que se le plantea a todo diseñador o firma de joyas en la actualidad. Aprenderás nuevas formas de diseñar y pensar, procesos de producción y materias primas a utilizar e incluso diferentes fórmulas de venta. Todo ello con el objetivo de ser más respetuoso con nuestro entorno y ofrecer un joya ética.

Estamos deseando que te unas al resto de diseñadores y firmas para iniciar esta experiencia única y diferente que te ofrecerá las claves para crear una firma de joyas sostenible en todos sus aspectos. Una nueva forma de hacer joyería te está esperando.

Certificado de Workshop R2

Nuestro workshop ofrece una experiencia única de aprendizaje al mismo tiempo que el alumno desarrolla su proyecto. Nuestra atención y coaching es completamente personalizado con un objetivo claro: que logres alcanzar el siguiente nivel en la industria de la joyería/accesorios con un proyecto de firma coherente y competitivo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de Joyas
  • Sostenibilidad
  • Creatividad
  • Comercio justo
  • Emprendedores
  • Joyería
  • Valores
  • Ética
  • Joyas
  • Diseño

Profesores

Jose Luis Fettolini

Jose Luis Fettolini

Diseñador de Joyas / Director Creativo

Nacido en la ciudad de Barcelona, Jose Luis Fettolini está especializado en diseño de joyas, dirección creativa, estrategias de marketing y branding para marcas de joyería y moda, trabajando para firmas tan respetadas como Oro Vivo, Joi d’Art, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Vidal & Vidal o Antonio Miró entre otras. Su fascinación por viajar le ha llevado a trabajar como diseñador de joyas y asesor para diferentes empresas y escuelas en países como Tailandia y Turquía. Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y asesoría.

Programa académico

Realidad y necesidades: Conocer las problemáticas que genera el impacto de la joyería tanto en el medioambiente como a la ética social es el primer paso para comprender las nuevas necesidades de un mercado en el que un nuevo consumidor exige un producto responsable y que cumpla unos ciertos requisitos. Saber como esta tendencia se desarrolla a nivel global dará paso a establecer ciertas estrategias y soluciones.

Diseño sostenible: Es el momento de entender el diseño más allá, utilizándolo como una herramienta creativa que nos permita ofrecer soluciones y reducir el impacto nocivo que generamos. Entenderemos cuáles son las áreas que debemos cuidar más para ofrecer una respuesta a todas esas necesidades, utilizando estudios de caso de éxito que te puedan arrojar una nueva perspectiva.

Producción y materias primas: Sin duda las materias primas utilizadas en la fabricación de joyas son la clave para apostar por unas prácticas éticas. Conocer cuáles son las alternativas y cómo debemos proceder para iniciar con las certificaciones es el primer paso. Dependiendo de tus necesidades te abriremos las puertas para que puedas acceder a cada una de ellas. Aplicaremos nuevos conceptos a la producción basados en las necesidades de cada firma o diseñador.

Comercio y estrategias: Estudiaremos cuáles son las oportunidades comerciales de tu firma de joyas basada en la sostenibilidad y de cuáles son los canales de venta más apropiados. Emprender una estrategia de imagen y comunicación será el último paso para llegar hasta ese consumidor contemporáneo que busca nuevos valores depositados en una joya, valores basados en la ética social, los derechos humanos y respeto por el medioambiente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Joyería Ética y Sostenible

$ 916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

220 €