Joyería Ética y Sostenible

Workshop R2
Online

120 € - ($ 382.531)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Únete a esta experiencia única de 3 meses en la que podrás desarrollar de manera ética y sostenible tu firma de joyas, trabajando los aspectos que debes modificar para ofrecer los valores del presente y futuro. Durante el Workshop online tendrás asistencia especializada para superar todos los retos que te plantearemos para que tu proyecto se consolide como firma sostenible.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

· Tu firma de joyas obtendrá una base sólida para desarrollarse de forma sostenible. · Entenderás en profundidad las tendencias sociales ecológicas. · Diseñarás joyas bajo un concepto ético y ecológico. · Podrás emprender un proyecto innovador preparado para el futuro. · Sabrás cómo conectar con un consumidor cada vez más concienciado. · Establecerás unas nuevas bases para que tu firma prospere en el futuro.

· ¿A quién va dirigido?

Tu actividad como diseñador/a y fabricante de joyas genera un impacto altamente nocivo para el medioambiente y en ocasiones es brutalmente injusto en cuanto a la ética social. Hoy en día existe una corriente que desea realizar las cosas de manera diferente vinculado a las nuevas exigencias de los propios diseñadores como las de un perfil de consumidor mucho más concienciado con el origen y procedencia sobre los productos que consume. Si quieres apostar por la sostenibilidad y desarrollar un modelo de negocio ético, este workshop te permitirá innovar para alcanzar el nuevo reto del futuro que se le plantea a todo diseñador o firma de joyas en la actualidad. Aprenderás nuevas formas de diseñar y pensar, procesos de producción y materias primas a utilizar e incluso diferentes fórmulas de venta. Todo ello con el objetivo de ser más respetuoso con nuestro entorno y ofrecer un joya ética. Estamos deseando que te unas al resto de diseñadores y firmas para iniciar esta experiencia única y diferente que te ofrecerá las claves para crear una firma de joyas sostenible en todos sus aspectos. Una nueva forma de hacer joyería te está esperando.

· Titulación o Resolución

Certificado de Workshop R2

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro workshop ofrece una experiencia única de aprendizaje al mismo tiempo que el alumno desarrolla su proyecto. Nuestra atención y coaching es completamente personalizado con un objetivo claro: que logres alcanzar el siguiente nivel en la industria de la joyería/accesorios con un proyecto de firma coherente y competitivo.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de Joyas
Sostenibilidad
Creatividad
Comercio justo
Emprendedores

Profesores

Jose Luis Fettolini
Jose Luis Fettolini
Diseñador de Joyas / Director Creativo

Nacido en la ciudad de Barcelona, Jose Luis Fettolini está especializado en diseño de joyas, dirección creativa, estrategias de marketing y branding para marcas de joyería y moda, trabajando para firmas tan respetadas como Oro Vivo, Joi d’Art, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Vidal & Vidal o Antonio Miró entre otras. Su fascinación por viajar le ha llevado a trabajar como diseñador de joyas y asesor para diferentes empresas y escuelas en países como Tailandia y Turquía. Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y asesoría.

Programa académico

Realidad y necesidades: Conocer las problemáticas que genera el impacto de la joyería tanto en el medioambiente como a la ética social es el primer paso para comprender las nuevas necesidades de un mercado en el que un nuevo consumidor exige un producto responsable y que cumpla unos ciertos requisitos. Saber como esta tendencia se desarrolla a nivel global dará paso a establecer ciertas estrategias y soluciones.

Diseño sostenible: Es el momento de entender el diseño más allá, utilizándolo como una herramienta creativa que nos permita ofrecer soluciones y reducir el impacto nocivo que generamos. Entenderemos cuáles son las áreas que debemos cuidar más para ofrecer una respuesta a todas esas necesidades, utilizando estudios de caso de éxito que te puedan arrojar una nueva perspectiva.

Producción y materias primas: Sin duda las materias primas utilizadas en la fabricación de joyas son la clave para apostar por unas prácticas éticas. Conocer cuáles son las alternativas y cómo debemos proceder para iniciar con las certificaciones es el primer paso. Dependiendo de tus necesidades te abriremos las puertas para que puedas acceder a cada una de ellas. Aplicaremos nuevos conceptos a la producción basados en las necesidades de cada firma o diseñador.

Comercio y estrategias: Estudiaremos cuáles son las oportunidades comerciales de tu firma de joyas basada en la sostenibilidad y de cuáles son los canales de venta más apropiados. Emprender una estrategia de imagen y comunicación será el último paso para llegar hasta ese consumidor contemporáneo que busca nuevos valores depositados en una joya, valores basados en la ética social, los derechos humanos y respeto por el medioambiente.