El juego en la Educación Infantil: Propuestas Didácticas

Fundecor
Online

100 € - ($ 326.904)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cordoba (España)
  • 110 horas de estudio
Descripción

Conocer las principales teorías psicológicas que han tratado de explicar el papel que tiene el juego en el desarrollo del niño. Distinguir los distintos tipos de juego y su evolución en la vida de los niños. Reflexionar sobre la importancia que tiene el juego en el desarrollo infantil. Relacionar los diferentes juegos que realizan los niños. El curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Enseñanza. Ahora tienes una oportunidad que no puedes dejar pasar. Inscríbete en el curso y recibe un descuento cortesía de Fundecor. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Abril de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. En tan sólo 110 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el título de aprovechamiento otorgado por Fundecor. Dominarás todo lo relacionado con: educación infantil capacitándote para un desempeño profesional de Enseñanza con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Fundecor lleva ofreciendo cursos de Enseñanza desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cordoba
Avda. Menéndez Pidal, S/N., Córdoba, España
Ver mapa

Opiniones

M

23/07/2012
Lo mejor Las temáticas que se encuetran en el marco educativo me parecen muy buenas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

UNIDAD 1: EL JUEGO: TEORÍAS, CARACTERÍSTICAS Y ETAPAS DEL JUEGO INFANTIL
1.1. Teorías
- Teorías clásicas
- Teorías vigentes
1.2. Características del juego
- El juego es libre
- El juego produce placer
- El juego organiza las acciones de un modo propio y específico
- En el juego predominan las acciones sobre los objetivos de las mismas
- El juego es una actitud ante la realidad y ante el propio comportamiento
1.3. Etapas del juego

2. EL JUEGO COMO ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
2.1. Funciones del juego
2.2. Fundamentación pedagógica
2.3. El juego y el juguete
2.4. El juego como actividad de enseñanza
2.5. El juego como actividad de aprendizaje
- Área /Ámbito de Identidad y Autonomía
- Área/ Ámbito Medio Físico y Social
- Área/ Ámbito de Comunicación y Representación
3. EL PAPEL DEL EDUCADOR EN EL JUEGO

UNIDAD 2: CLASIFICACIÓN DE JUEGOS

1. CLASIFICACIÓN DE JUEGOS. CRITERIOS
1.1. Juegos en función del espacio en que se realizan
- Juegos de exterior
- Juegos de interior
1.2. Juegos en función del papel que desempeña el adulto
- Juego libre
- Juego dirigido
- Juego presenciado
1.3. Juegos según el número de participantes
- Juego individual
- Juego paralelo
- Juego de pareja
- Juego de grupo: relación asociativa, relación competitiva, relación cooperativa
1.4. Juegos según la actividad que promueve en el niño
- Juegos sensoriales: visuales, auditivos, táctiles, olfativos, gustativos, audiovisuales, audiomotores, visiomotores.
- Juegos motores
- Juegos manipulativos
- Juegos de imitación
- Juegos simbólicos
- Juegos verbales
- Juegos de razonamiento lógico
- Juego de relaciones espaciales
- Juego de relaciones temporales
- Juegos de memoria: visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa
2. PROPUESTA DE ACTIVIDADES

UNIDAD 3 ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE JUEGO


1. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR POYECTO DE JUEGO?
2. CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCION Y ORGANIZACION ESPACIAL
2.1. Análisis del contexto
2.2. Denominación y naturaleza del proyecto
2.3. Objetivos
2.4. Metodología
2.5. Actividades y temporalización
2.6. Contenidos
2.7. Evaluación
2.8. Recursos
2.9. Organización
2.10. Presupuesto (financiación)
3. CASOS PRÁCTICOS
3.1. Guía para la programación de un juego semanal
3.2. Guía para la programación de una fiesta
3.3. Guía la programación de un taller para la construcción de juguetes con materiales de deshecho

UNIDAD 4: ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS EN EL AULA INFANTIL

1. LA ORGANIZACION DE LOS ESPACIOS COMO RECURSO DIDÁCTICO
- Elementos que conforman el ambiente físico en una escuela infantil
- Repercusiones espaciales, materiales y temporales
2. CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCION Y ORGANIZACION ESPACIAL
2.1. Las instalaciones arquitectónicas
2.2. La organización del ambiente
3. LAS DIFERENTES ZONAS DE ACTIVIDAD
3.1. Espacios comunes interiores
3.2. Espacios exteriores
3.3. El aula

UNIDAD 5: RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

1. LOS RECURSOS MATERIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
1.1. El mobiliario
1.2. El material didáctico
2. ADQUISICIÓN, DISPOSICIÓN Y USO DE LOS MATERIALES
2.1. La adquisición de materiales
- Materiales para el desarrollo motórico y sensorial
- Materiales de manipulación, observación y experimentación
- Materiales que desarrollan el pensamiento lógico
- Materiales para la representación y simulación
- Materiales para el desarrollo de la expresión oral
- Materiales para la expresión plástica y musical
2.2. La disposición de los materiales
- Accesibilidad y visibilidad
- Clasificación y etiquetaje
- Distribución descentralizada
2.3. Uso y conservación de los materiales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares