Junta de Compensación y Reparcelación

Instituto de Práctica Empresarial
Online

870 € - ($ 2.845.927)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Churriana (España)
  • 30 horas de estudio
Descripción

Un enfoque práctico de la constitución y pasos que debemos dar en la Junta de Compensación y un análisis pormenorizado de la Reparcelación, su concepto, aspectos registrales y operaciones numéricas de reparto.
Dirigido a: Profesionales relacionados con el urbanismo (abogados, arquitectos, economistas, ingenieros, técnicos de la Administración, etc), consultores, promotores inmobiliarios, directivos inmobiliarios, etc. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Administración Inmobiliaria. Inscríbete ahora y obtén el descuento que te da Instituto de Práctica Empresarial. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Febrero de 2007. En promedio, el centro cierra las clases con un promedio de 30 estudiantes. Gracias a este curso, vas a saber más sobre valoración del suelo, normativa de la propiedad inmobiliaria y gestión de promoción inmobiliaria llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Administración Inmobiliaria mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado o Arquitecto. Completando un total de 30 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Instituto de Práctica Empresarial. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Abril de 2010. Instituto de Práctica Empresarial enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Administración Inmobiliaria desde 2004. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Churriana
C/ Isabel Bareto, 2, 29140, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Enviar la Solicitud de Reserva de Plaza para realizar una entrevista telefónica, a efectos de homogeneizar perfiles y grupos.

Programa académico

La Gestión y Ejecución del Planeamiento tienen unos objetivos muy marcados.

Primero la Gestión, decidir si el desarrollo del suelo lo hará la Administración Pública o los propietarios; y segundo, la Ejecución, es la responsable de la transformación jurídica y material del suelo. Esta transformación, en el sistema de compensación, es llevada a cabo a través de la Reparcelación y de la Junta de Compensación y es la que nos da la llave para edificar.


Cada tema contiene, para su mejor aprovechamiento, las siguientes herramientas:

* Documentación de Consulta (se envía por mensajero).
* Documentación Complementaria (disponible en el Campus Virtual y elaborada por el Tutor).
* Tema contado (disponible en el Campus Virtual).
* Ejercicios de Autoevaluación (disponible en el Campus Virtual).
* oclassroom (video presentación) (disponible en el Campus Virtual).
* Ejercicio final del tema (disponible en el Campus Virtual).

Temario:

* Introducción al Urbanismo. Introducción a la Gestión y Ejecución urbanística. Sistema Normativo. Convenios de Gestión. Actuaciones Asistemáticas (2 SEMANAS)
* La Reparcelación. Concepto. Objeto. Tramitación
* Actuaciones Sistemáticas. Los Sistemas de Actuación Públicos: Expropiación y Cooperación
* Sistema de actuación Privado: El Sistema de Compensación. La Junta de Compensación.
* Fiscalidad de la Junta de Compensación.
* Taller Práctico: Constitución de Junta de Compensación, toma de decisiones, impugnación de acuerdos. Redacción de bases y Estatutos.
* Taller Práctico: Reparcelación

Metodología - Formación a Distancia

la metodología formativa de IPe Online es lo que denominamos Formación a Distancia con apoyo de una Plataforma On-line. A este tipo de metodología formativa hay que sumar además de las ventajas de la formación a distancia, como son la posibilidad de los alumnos de disponer de tiempos y espacios propios y de adecuar el ritmo de estudio y trabajo a sus propias necesidades, los beneficios que brindan los múltiples servicios que se pueden ofrecer a través del Campus Virtual de IPe Online.

Este modelo varía el punto de vista de la formación tradicional, ya que incorpora la presencia activa y determinante del alumno, que ahora lleva las riendas de su propio proceso de formación.

Acabar con éxito el programa, depende de su responsabilidad frente al estudio. La Formación a Distancia, ahorra tiempo de desplazamiento y asistencia a clase, pero no de estudio y trabajo.

Mediante esta modalidad los alumnos acceden a:

* Una documentación clara, que además de servir de apoyo al desarrollo del programa de formación, serán un completo manual de consulta posterior.
* Una Formación Interactiva, con actividades de auto-evaluación que favorecen la comprensión.
* Unos apoyos de servicios complementarios ofrecidos a través del Campus Virtual y que acompañan y ayudan en el proceso de aprendizaje.

Información adicional

Observaciones:

El programa se realiza a través de la Plataforma de Formación IPe Online


Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Vanesa Sánchez