Jurisprudencia

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El egresado puede desempeñarse en la administración pública, en la rama judicial, en la empresa privada o en el ejercicio profesional independiente, según el énfasis que él mismo determine. Es un jurista integral capacitado para desempeñarse en cualquier campo del derecho y para resolver cualquier controversia de carácter jurídico, mediante la aplicación, no sólo de las normas jurídicas, sino de los principios del Estado Social de Derecho. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Derecho. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Rosario: Con una duración de 60 meses este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fiscalía, atención a víctimas y medicina forense absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Derecho, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación tiene un 92% de opiniones favorables de entre los 16 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad del Rosario enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Octubre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Qué es el programa

Es el conjunto de asignaturas y prácticas que habilita a una persona para el ejercicio de la profesión con un enfoque que hace hincapié en la realidad nacional, la relación con otras disciplinas del conocimiento y el actual escenario internacional. Su finalidad es que la persona tenga la comprensión del Estado, su contexto histórico y su situación dentro de la globalización.

Objetivos

Suministrar las herramientas que permitan a quienes se inician en la disciplina adelantar su propio aprendizaje; conocer los sistemas normativos nacionales e internacionales; estar en capacidad de interpretar, analizar y aplicar las disposiciones jurídicas, así como, elaborar marcos teóricos e investigaciones sociojurídicas, todo ello, dentro de una perspectiva histórica y humanista.

Perfil ocupacional

El egresado puede desempeñarse en la administración pública, en la rama judicial, en la empresa privada o en el ejercicio profesional independiente, según el énfasis que él mismo determine.

Es un jurista integral capacitado para desempeñarse en cualquier campo del derecho y para resolver cualquier controversia de carácter jurídico, mediante la aplicación, no sólo de las normas jurídicas, sino de los principios del Estado Social de Derecho.

Metodología

Sistema de créditos académicos

La Universidad ofrece sus programas con el sistema créditos académicos, los cuales son unidades de valoración del tiempo que un estudiante dedica a la labor académica, incluidas las horas presenciales de clase y demás tiempo que emplea en actividades independientes de estudio, prácticas, preparación de exámenes u otras que sean necesarias para alcanzar los logros de una asignatura.

El sistema de créditos permite ofrecer diseños curriculares abiertos y flexibles, centrados en núcleos básicos de formación, y abre alternativas para que los estudiantes profundicen en campos de su profesión o disciplina y exploren otros saberes, en razón de sus intereses y necesidades. Este sistema permite ofrecer la opción de que el estudiante, a partir del segundo semestre, pueda cursar una segunda carrera de la Universidad.

Enfoque curricular

El Pregrado en Jurisprudencia se desarrolla en forma presencial, se imparte por semestres y requiere una disponibilidad de tiempo completo por parte del estudiante. Mediante el sistema de créditos el estudiante elige las materias de su interés para configurar los énfasis y el perfil de su capacitación.

El programa es interdisciplinario e integral, dividido en nueve áreas del conocimiento, así:

  • . Filosofía del Derecho
  • . Derecho Civil
  • . Derecho Penal
  • . Derecho Comercial
  • . Derecho Laboral
  • . Derecho Internacional
  • . Derecho Procesal
  • . Derecho Constitucional
  • . Derecho Administrativo

Convenios internacionales-doble titulación

La Facultad de Jurisprudencia firmó un Convenio Institucional con la Universidad de París II (Pantheón Assas) para que los estudiantes de Derecho y Jurisprudencia de ambas instituciones puedan obtener doble titulación.

Requisitos de grado

. Aprobación de exámenes preparatorios

. Trabajo de grado a través de las siguientes modalidades: realización de una monografía de grado o de un trabajo de investigación dirigido o judicatura o grado coterminal con maestría en Derecho Administrativo

. Realización de la práctica jurídica

. Aprobación de examen de suficiencia en un idioma extranjero

Duración del programa: 218 créditos

Jornada: Diurna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares