Karate DO

La Palestra Escuela de Artes Marciales
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Bucaramanga
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece La Palestra Escuela de Artes Marciales: este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Artes marciales. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: arbitraje deportivo, entrenamiento deportivo y gestión de instalaciones deportivas capacitándote para un desempeño profesional de Artes marciales con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Deportista Profesional, Juez de Línea o Árbitro. Encuentra en Bucaramanga los últimos cursos de este curso y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. La Palestra Escuela de Artes Marciales tiene cursos de Artes marciales desde 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cra 30 no 33 - 76 Barrio La Aurora , Santander, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Karate palabra en japonés que significa 'mano vacía', es un arte marcial (sin armas) de autodefensa creado por el maestro Gichin Funakoshi, en el que, desde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan golpes con manos y piernas acompañados de respiraciones y gritos especiales. Más allá de ser un simple método de combate, el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diferentes niveles como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre.

El karate en su entrenamiento es parecido al judo y al jujitsu pero refuerza las técnicas de golpear, más que de luchar o derribar a un oponente. Los tres elementos de velocidad, fuerza y técnica son vitales para los expertos en karate; también son requisitos importantes la alerta constante, un agudo sentido de la medida del tiempo y el factor sorpresa. Se presta gran atención a conocer los puntos más vulnerables del cuerpo humano que pueden ser atacados por medio de las manos, codos, rodillas o pies, que son la cara, el cuello, el plexo solar, la espina dorsal, las ingles y los riñones. En competiciones o exhibiciones ordinarias de karate sólo se permite como blanco el área del cuerpo por encima de la cintura y todos los golpes deben ser controlados.

Durante la instrucción, el lenguaje del karate es principalmente japonés: el lugar de práctica o gimnasio se llama dojo y la vestimenta que se utiliza en todos los entrenamientos se llama karategi. Más de doscientos términos específicamente japoneses son usados para los distintos movimientos y golpes que se utilizan en secuencias de movimientos llamados katas. Existen diversos grados de adiestramiento formalmente reconocidos en karate, representados por el color del cinturón de tela que rodea al karategi; los colores usuales en orden ascendente son: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, violeta, marrón y negro. Las características para los cinturones difieren de escuela a escuela, dependiendo del estilo y el nivel que se enseñe. El cinturón negro o dan es el máximo nivel en karate y está también cualificado en grados de pericia, siendo el décimo el dan de mayor nivel

Precios:

Inscripción: S15.000

1 vez por semana: S25.000

3 veces por semana: S35.000

5 veces por semana: S45.000