KPIs / Indicadores de Gestión de Servicios TI

itService SAS

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Cali
  • 8 horas lectivas
Descripción

Conocer los diferentes indicadores de gestión (KPIs) que pueden ser implementados en las compañías. Alinear los indicadores de TI con los indicadores de la compañía Direccionar TI estratégicamente analizando las métricas y KPIs.
Dirigido a: Gerentes de áreas de tecnología de la información, Directores de TI, Jefes de departamentos de áreas de sistemas, auditores de TI, consultores que desean llevar a la práctica los conocimientos aportados por este entrenamiento, profesionales de carreras afines con interés en conocer acerca de los temas referentes a TI, profesionales o estudiantes con interés en mejorar sus conocimientos y habilidades. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece IT Service: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 8 horas y asistir a las clases que se dictan desde Cali. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por IT Service. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: muchos aspectos además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Sistemas informáticos, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de Gerente. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 22 Norte 6 AN 24 Oficina 506, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Ismael Ramirez
Ismael Ramirez
Gerente General

Extracto de Ismael Ramirez Experiencia: -Fundador y CEO de itService®. -Especialista en Gobierno y Gestión de TI -Vicepresidente del Capitulo itSMF Colombia -Entrenador Lider Acreditado por APMG US http://www.itservice.ms Objetivos: - Crecimiento y fortalecer la presencia en Latino America y Caribe de la Compañia - Participación en diversos Congresos Mundiales como Speaker y Sponsor. - Buscado aliados de negocios para ampliar el portafolio de servicios Especialidades: Gerencia en Tecnologia de la Información IT Service Management

Programa académico

En IT Service hemos recopilado las Mejores Practicas en Indicadores de Gestión de Servicios de TI, investigamos en marcos como ISO 20000, COBIT e ITIL y elaboramos este Curso que ayuda a crear un tablero de control en TI (Balance Score Card).


En la investigación tomamos adicionalmente dos libros como Referencia Metrics IT Service Management y Measuring.

Objetivos

Conocer los diferentes indicadores de gestión (KPIs) que pueden ser implementados en las compañías.

Alinear los indicadores de TI con los indicadores de la compañía

Direccionar TI estratégicamente analizando las métricas y KPIs

Metodología

Exposiciones orientadas a presentar los conceptos fundamentales en cada tema a través de ayudas audiovisuales y presentación de casos y ejercicios prácticos que motivan la participación activa de los participantes.

Ejercicios realizados en grupos de trabajo asesorados permanentemente, desarrollados mediante el concepto Team Building (Construcción de Equipo) definido como un conjunto de actividades o ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como equipo. Además, se tendrá material impreso, guías, ejemplos y lecturas de apoyo.

Contenido

Conocimiento General Acerca de Métricas

Métricas y Benchmarking de TI

Las métricas como instrumento de control e innovación

Costos y beneficios de implementación de Métricas

Métricas para Procesos

Métricas para Departamentos de TI

Uso de Métricas por los Gerentes, por los Managers de Procesos y el Staff

El Uso de las métricas para medición de tiempos y accounting

Diseño de Métricas

Priorización de Métricas

Integración de Métricas con Marcos de Referencia y Estándares (CobiT,ITIL,ISO20000)

Implementación de Métricas

Listado de Métricas (Más de 200 Métricas) y Herramientas

Duración 8 Horas


Programación


Basado en Necesidades del cliente o Programación de IT SERVICE o sus Representantes en Latino América


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares