Kung Fu - Wushu

Shibumi- Templo de Artes Marciales
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Septiembre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Shibumi- Templo de Artes Marciales: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los cursos de Artes marciales. Conviértete en un experto de arbitraje deportivo, entrenamiento deportivo y gestión de instalaciones deportivas y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Artes marciales, necesarias en el mundo laboral de Deportista Profesional, Juez de Línea o Árbitro. Desde la población de Bogotá puedes completar tus estudios sobre este curso lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Tiene plazas de parking. Shibumi- Templo de Artes Marciales enseña cursos de Artes marciales desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Las artes marciales Chinas tradicionales y contemporáneas, se caracterizan por su espectacularidad en sus movimientos, saltos, patadas, manejo de armas, acrobacias y combates.

Sus estilos se han sintetizado en el Chan Quan (estilos del Norte), Nanquan Estilos del Sur, El Tai chi Quan, y el San Shou (combate Libre)

Gong-Fu en chino significa tiempo, o tiempo invertido para práctica de algo. Por los ejemplos citados, no necesariamente se refiere a wushu. Pero ahora
se lo usa como un sinónimo de wushu y nadie se ha opuesto, ya que wushu es 90% de práctica más 10% de aprendizaje.

A veces, cuando estamos entrenando, decimos que estamos entrenando gong. Es totalmente correcto esta forma de decir, gong (gong-fu) es el cúmulo de prácticas sedimentadas en nuestro cuerpo y es lo que se debe perseguir: la repetición y corrección constante.

Gong fu - Kung fu es habilidad, destreza que desarrollas en lo que haces

Wushu. Artes marciales Chinas:

Muchas son las personas que practican el arte marcial chino, llamado WU-SHU en general, que también se le conoce con el nombre de GONG-FU (kung-fu). Pero, cuál es el verdadero significado de estos términos?

(Wu-shu) está compuesto por dos ideogramas chinos:

(wu) está relacionado con movimiento, combate, milicia, estrategias, etc.

(shu)significa técnica.

A su vez, el ideograma wu está formado por dos ideogramas:

(zhi)significa parar, detener.

(ge)es un arma de lucha en la antigua China. En este caso representa violencia, pelea.

En conclusión, wu-shu básicamente significa "técnica de parar la violencia". En estos términos Vemos claramente la filosofía china, el arte marcial chino nunca fue una herramienta de combate o de invasión, sino que desde un principio fue y es para defenderse y para ayudar a los necesitados.

Niveles Del Wushu


(Wu-shu): técnica marcial, donde el técnico domina y emplea a la perfección las técnicas de su estilo. Requiere de un buen maestro, y varias horas de prácticas diarias.

(wu-yi): arte marcial, Aparte de dominar sus técnicas, el artista marcial va más allá. Genera su propio estilo de acuerdo a las experiencias de práctica y de combate. Para llegar a este nivel, no sólo es necesario una práctica cotidiana dura, sino que el practicante debe tener el don necesario y debe comprobar y afinar sus técnicas a través de luchas verdaderas, porque hay técnicas que sólo puede perfeccionarse cuando se enfrenta la situación entre la vida y la muerte.

(wu-dao): dao (tao) marcial, es un nivel utópico, en este nivel, cada movimiento del daoísta marcial está sincronizado con su entorno.

WUSHU EN COLOMBIA:

La asociación Colombiana de Kung Fu Wushu esta promoviendo esta disciplina, a través de clases, seminarios, talleres y conferencias.

si estas interesado en practicar Wushu no dude en contactarnos, abrimos clubes en colegios, universidades y empresa y asesoramos clubes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares