Lean Six Sigma Green Belt - LSSGB - Certificación Internacional

Centro de Ingeniería de la Calidad
En Cali y Medellín

$ 5.500.000
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  • Capacitación
  • En 2 sedes
  • 80 horas lectivas
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Competencias adquiridas por nuestros participantes: .. Participar pro-activamente en equipos de mejoramiento Six Sigma.. Aplicar la metodología de desarrollo de proyectos Six Sigma.. Ejecutar proyectos de mejora y reducción de costos a nivel departamental.. Utilizar efectivamente las herramientas de Six Sigma.. Utilizar efectivamente herramientas de Lean Thinking.. Utilizar efectivamente las principales herramientas estadísticas.
El curso está diseñado para un grupo de 12 estudiantes. La mejor relación de calidad-precio de entre todas las capacitaciones de Gestión de la calidad. Completando un total de 90 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Centro de Ingeniería de la Calidad. Dominarás todo lo relacionado con: gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental capacitándote para un desempeño profesional de Gestión de la calidad con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cali
Av. 3A Norte # 24N24, Valle del Cauca, Colombia
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A definir
Medellín
Confirmar: 3172604885, Antioquia, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Lograr en el participante la comprensión de los conceptos básicos de la metodología DMAIC de Six Sigma (Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar), sus aplicaciones al medio empresarial, y la adquisición de habilidades en el manejo de las herramientas Six Sigma y Lean Thinking aplicables en cada una de las etapas DMAIC. Competencias adquiridas por nuestros participantes: . • Participar pro-activamente en equipos de mejoramiento Six Sigma. • Aplicar la metodología de desarrollo de proyectos Six Sigma. • Ejecutar proyectos de mejora y reducción de costos a nivel departamental. • Utilizar efectivamente las herramientas de Six Sigma. • Utilizar efectivamente herramientas de Lean Thinking. • Utilizar efectivamente las principales herramientas estadísticas.

· ¿A quién va dirigido?

Empresas de Manufactura: Profesionales encargados de áreas de procesos productivos, Calidad, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Organización y Métodos, Ingenieros de Procesos, Ingenieros de Planta, Auditores Internos de Calidad, Supervisores de Proceso, y procesos de apoyo como Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología. Empresas de Servicios: Profesionales encargados de procesos transaccionales y de servicios en empresas del sector Financiero, Salud, Telecomunicaciones, Educación, Gobierno, y sus procesos de apoyo como Servicio al Cliente, Aseguramiento de Calidad, Call Center, Recursos Humanos, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología.

· Requisitos

Ninguno

· Titulación o Resolución

Certified Lean Six Sigma Green Belt Certificado otorgado por Centro de IngenierÍa de la Calidad, Proveedor Acreditados por IASSC - International Association for Six Sigma Certification

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Instrutor con 15 años de Experiencia en la aplicación real del SPC en diferentes industrias. Certified Quality Engineer – ASQ – American Society for Quality Certified Six Sigma Black Belt – ASQ – American Society for Quality Certified Six Sigma Green Belt – ASQ – American Society for Quality Accredited Training Associate – IASSC – International Association for Six Sigma Certification

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Te contactaremos vía e-mail. Tu e-mail será incluido en nuestra base de datos y de esta manera recibirás semanalmente información de nuestras ofertas en Formación Especializada.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Six sigma
Economia
Apoyo gerencial
ANALISIS
Metodología DMAIC
Medición
SERVICIO AL CLIENTE
Estrategia
Critical to Business
Critical to Customer

Profesores

Carlos Alberto Cuesta Muñoz
Carlos Alberto Cuesta Muñoz
Conferencista - Colombia

Estadístico – Universidad del Valle – Colombia Magíster en Administración – Universidad del Valle – Colombia Certified Quality Engineer – American Society for Quality Certified Six Sigma Green Belt– American Society for Quality Certified Six Sigma Black Belt – American Society for Quality Consultor empresarial: Banco de Occidente – División Banca Empresarial Colombina del Cauca Carbones del Cerrejón Laboratorios Baxter Tecnoquímicas S.A. Servicio Occidental de Salud (S.O.S) SAB Miller – Bavaria Polymer Group Inc. – PGI Colombia Cadbury ADAMS Metrocali Centelsa Indumil

Programa académico

Programa:

Módulo Introductorio: FUNDAMENTOS DE LA METODOLOGÍA SIX SIGMA

  • Importancia de la metodología en el contexto de Economía Global.
  • Diferenciación de Six Sigma.
  • Componentes de una implementación exitosa (Apoyo gerencial, Conocimiento técnico del negocio, Metodología Six Sigma y Herramientas de análisis).
  • Metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Implementar, Controlar).
  • Orientación al cliente.
  • Cultura de la medición y análisis.
  • Sincronización de la metodología Six Sigma y las metas estratégicas de la Compañía.
  • Importancia de detectar CTBs (Critical to Business) y CTCs (Critical to Customer).
  • Importancia de calcular COPQ (Cost of Poor Quality).
  • Estructura organizacional de Six Sigma.
  • Roles de Six Sigma (Champion, Máster Black Belt, Black Belt, Green Belt).
  • Estrategias de comunicación.
  • Importancia del uso de software estadístico.
  • Códigos de Ética Profesional.
  • Simulación de proceso.

Módulo 1: SIX SIGMA - ETAPA DEFINIR

  • Project Charter (Estructura de un proyecto Six Sigma).
  • Identificación del DUEÑO del proceso.
  • Identificación de CLIENTES internos y externos.
  • SIPOC (Suppliers, Inputs, Process, Outputs, Customers)
  • Identificación de STAKEHOLDERS (interesados o afectados con el proyecto).
  • Recolección y análisis de la VOZ DEL CLIENTE - VOC
  • Definición de CTQs (Critical to Quality).
  • Value Stream Mapping - VSM
  • Convertir requerimientos del cliente en objetivos del proyecto.
  • LABORATORIO 1: DEFINICION DE CTQs
  • LABORATORIO 2: CONSTRUCCION E INTERPRETACION DEL DIAGRAMA SIPOC
  • LABORATORIO 3: DEFINICION DEL PROYECTO SIX SIGMA

Módulo 2: SIX SIGMA - ETAPA MEDIR

  • Concepto de variabilidad.
  • Causas asignables y causas aleatorias de variación.
  • Aplicación de conceptos fundamentales: Población, muestra, variable, parámetro, estimador, error de muestreo.
  • Estadística descriptiva: indicadores de variabilidad, centramiento, localización, proporciones, tablas de frecuencias.
  • Representaciones gráficas: Histograma, Pareto, Box-plot, Means-plot, Resumen-gráfico.
  • Prueba de normalidad.
  • Muestreo del proceso.

  • Métodos de estimación – Intervalos de confianza e Intervalos de Tolerancia.
  • Estratificación de datos.
  • Medir la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso).
  • Análisis del sistema de medición (R&R).

  • LABORATORIO 4: ANALISIS DESCRIPTIVO DE DATOS
  • LABORATORIO 5: ESTRATIFICACION DE DATOS
  • LABORATORIO 6: MEDICION DE LA CALIDAD DEL PROCESO
  • LABORATORIO 7: ANALISIS R&R DEL SISTEMA DE MEDICION

Módulo 3: SIX SIGMA - ETAPA ANALIZAR

  • Análisis Causa-Efecto.
  • FMEA – Análisis de Modo de Fallas y sus Efectos.
  • Formulación de hipótesis sobre causas del problema.
  • Análisis correlación (cuantitativo y cualitativo)
  • Análisis de regresión lineal simple.
  • Análisis de varianza – ANOVA.
  • Verificación de hipótesis.
  • LABORATORIO 8: ANALISIS CAUSA-EFECTO
  • LABORATORIO 9: FMEA
  • LABORATORIO 10: PRUEBAS DE HIPOTESIS
  • LABORATORIO 11: ANALISIS DE REGRESION Y ANOVA.

Módulo 4: SIX SIGMA - ETAPA IMPLEMENTAR

  • Conclusiones de la etapa Analizar.
  • Generación de soluciones con mayor probabilidad de éxito.
  • Construcción del futuro Mapa de Flujo de Valor – Future Value Stream Mapping.
  • 5S
  • Análisis de riesgos.
  • Estimación de costo y retorno de la probable solución.

  • Construcción de la propuesta de implementación.
  • Definir cronograma de implementación.

  • LABORATORIO 12: CONCLUSIONES DE LA ETAPA ANALIZAR
  • LABORATORIO 13: CONSTRUCCION DE PROPUESTAS DE MEJORA
  • LABORATORIO 14: CONSTRUCCION DEL VSM FUTURO
  • LABORATORIO 15: ANALISIS DE REGRESION Y ANOVA

Módulo 5: SIX SIGMA - ETAPA CONTROLAR

  • Control Estadístico de Procesos - SPC
  • Gráficos de control (X-barra/R, X-barra/S, p, np).
  • Proceso de estandarización y documentación.
  • Medir nuevamente la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso).
  • Cuantificación de la mejora.
  • Divulgación de los resultados.

Información adicional

Observaciones: Requisitos para obtener Certificación LSSGB (**): Consultar archivo adjunto para informarse sobre requisitos para obtener la certificación LSSGB
Prácticas: Incluidas para Entrenamientos In-House
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Carlos Alberto Cuesta

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