Lecciones de Escritura Audiovisual

Curso

En Bogotá

$ 250.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    6 Días

Una ventaja diferencial del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Madera y mueble en Cali. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Arte y Decoracion La Caleñita: con una duración de 24 horas este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento Arte y Decoracion La Caleñita. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fabricación de tarimas de madera, fabricación de muebles en cadena y montaje industrial de muebles absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Madera y mueble, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico en Carpintería o Carpintero. Arte y Decoracion La Caleñita se dedica a la enseñanza de Madera y mueble desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Febrero de 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de formación recibió un 83% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 18 Nro 82-35

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Adquirir formulario en la sede de la Escuela
Solicitar cita para entrevista personal
Certificar estudios secundarios
Efectuar pago de matrícula
Sentar matrícula dentro de las fechas establecidas
Firmar carta de compromiso
Inscripción de materias
Adjuntar fotocopia de documento de identidad, carnet de EPS y dos (2) fotos tamaño carnet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación:

Se trata de un acercamiento a la Apreciación Cinematográfica a partir del conociemiento y desarrollo de conceptos que relacionan los diferentes estadios que componen una cinta, tales como: plano, espacio fílmico, montaje, tiempo cinematografico, narracion mediante la presentación de películas que permiten acercarse a estos criterios, en su gran mayoría sin presentación comercial en nuestras carteleras.

Programa:

SESION I: CONOCIMIENTO DEL ESPACIO AUDIOVISUAL Y FILMICO
-Introducción
-Elementos constitutivos del espacio cinematográfico
-La especialidad del espacio
-El concepto de espacio y cuadro
-El campo y el cuadro
-Entrada y salida de cuadro y diagonales

EL GLOBO ROJO (Alberto Lamorisse, CM, FRANCIA, 1956)
VECINOS (Búster Keaton/Ed Cline, CM, USA, 1921)
LA CORDE (Willy Kempeneers, CM, BÉLGICA, 2004)

SESION II: EL PLANO COMO UNIDAD NARRATIVA Y ESPACIAL
-El plano
-El plano como unidad de encuadre y composición
-La dimensión del encuadre y la composición. Los diferentes planos según su extensión. P.P / P.M/ P.G/
-El ángulo de encuadre y su clasificación en relación con los planos
-El plano con movimiento y sus clasificaciones
-La relación existente entre figura- fondo- encuadre y plano. El punto de fuga y el cuadro.

EL REY DE LOS NIÑOS (Chen Kaige, LM, CHINA, 1987)
LOS MUSICOS (Victor Gaviria, CM, Colombia, 1983)
LA JETTE (Chris Marker, Francia, CM, 1962)

SESION III: EL ESPACIO CINEMATOGRAFICO: ACCION Y FICCION

-Espacio cinematográfico y espacio real
-Porque el espacio cinematográfico " no es real"
-El criterio de imitación y verdad
-Lo real y la ficción en relación con el relato.
-La acción como tal: sentido de movimiento
-Lo actual y lo virtual en la narración
-Las narraciones con " tiempo"

EXILS (Tony Galtif, LM, FRANCIA, 2004)
ESCARNIO (Raul Cerezo, CM, ESPAÑA, 2004)
EL HOMBRE SIN CABEZA (Juan Solanas, CM, FRANCIA, 2003)

SESION IV: EL RELATO CINEMATOGRAFICO

-Como se construye un relato
-Las modalidades de un relato cinematográfico.
-La temporalidad y el tiempo de la narración.
-Nacimiento de personajes y narratologia.
-El tiempo del relato
-Las formas de tiempo en el relato

MARY (Abel Ferrara, USA, 2006)
PAUSA PARA EL TE (Sam Walker, CM, INGLATERRA, 2004)

SESION V: EL TIEMPO CINEMATOGRAFICO Y EL RELATO

-Que es el tiempo?
-Los tiempos en relación al pasado y el futuro
-Las variantes del tiempo
-Las variables de tiempo simples: flasback / fowardback
-Las variables de tiempo compuestas : elipsis
-Elipsis o " capas de tiempo entre presente y pasado"

ANTES DE LA LLUVIA (Milcho Manchevski, LM, MACEDONIA, 2000)
DEF (Ian Clark, CM, Reino Unido, 2003)
LAS HUELLAS (Miguel Angel Jiménez, CM, ESPAÑA, 2004)

SESION VI: EL MONTAJE FILMICO

-El montaje
-Que se considera montaje cinematográfico
-El concepto de la acción en relación con el montaje
-El sentido, la composición y el encuadre. La extensión de la acción
-Las formas de montaje: Productivo / sintáctico/ semántico/ rítmico

REBELDES DEL DIOS NEON (Tsai Ming-Liang, Taiwan, 1993)
COMO MANEJARSE CON LA MUERTE (Ignacio Ferreras, CM, Inglaterra, 2003)

* CM = Cortometraje
* LM = Largometraje.

Bibliografia recomendada:

1.ESTERICA DEL CINE : Espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje.J. Aumont, A. Bergala, M. Marie, M. Vernet, Paidos comunicación, Madrid- España 1983.
2.EL CINE COMO ARTE. Rudolph Arnhein, Paidos comunicación, Madrid España 1985.
3.PRAXIS DEL CINE. Noel Bruch, Editorial Fundamentos Madrid España 1970
4.EL DESQUITE MARXISTA DEL ARTE /TOMO 1: EL CINEUmberto Bárbaro, colección punto y línea editorial Gustavo Gilli, S.A. Barcelona España 1977.
5.OJOS BIEN ABIERTOS: El lenguaje de las imágenes en movimiento, Ricardo Bedoya e Isaac León Frías, Universidad de Lima. Fondo de Desarrollo Editorial, Lima, Perú, 2003.
6.EL CONOCIMIENTO CINEMATOGRAFICO Y SUS PROBLEMAS, José Revueltas. Obras Completas Vol. 22. Ediciones Era, Mexico, Mexico, 1965

Horario: Sábado de 9:00am a 1:00pm

Cupo máximo: 20 personas

Cupo Minimo: 10 personas

Información adicional

Información sobre el precio: Costo: $200.000 estudiantes, $250.000 particulares

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lecciones de Escritura Audiovisual

$ 250.000 IVA inc.