Lengua Castellana, Inglés y Francés.

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Desarrollar procesos de formación de profesores de lengua castellana, inglés y francés que promuevan la investigación educativa y pedagógica en el contexto nacional e internacional. Fomentar la reflexión sobre los procesos educativos y pedagógicos a la par con los avances del conocimiento científico, tecnológico y social: para diseñar y desarrollar proyectos de investigación educativa que respondan a necesidades concretas en el área de la comunicación y del lenguaje. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Enseñanza. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Junio de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 3 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad de la Salle lleva ofreciendo cursos de Enseñanza desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Prueba ICFES: se tedrá en cuenta en forma ponderada el puntaje de las áreas de humanidades, lengua castellana y lengua extranjera. Tanto el nivel de conocimientos como de competencias.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés, es un programa académico de carácter interdisciplinario enfocado en las ciencias del lenguaje y la comunicación para el desarrollo de las competencias comunicativa y pedagógica de las lenguas castellana, el inglés y el francés. Dirigido a egresados de educación media en sus diferentes modalidades (bachiller comercial, pedagógico o industrial).

Tiene como propósito fundamental la formación integral del docente de lenguas en las teorías aplicadas al lenguaje, a la pedagogía, con énfasis especial en las didácticas aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Se fortalece a través del ejercicio de la práctica docente y la investigación, e inspirada en los principios de la pedagogía lasallista con enfoque crítico.

Objetivos:

Desarrollar procesos de formación de profesores de lengua castellana, inglés y francés que promuevan la investigación educativa y pedagógica en el contexto nacional e internacional.

• Fomentar la reflexión sobre los procesos educativos y pedagógicos a la par con los avances del conocimiento científico, tecnológico y social: para diseñar y desarrollar proyectos de investigación educativa que respondan a necesidades concretas en el área de la comunicación y del lenguaje.

• Incentivar la búsqueda de nuevas alternativas que permitan promover aprendizajes significativos, aplicando los conceptos de enseñabilidad y educabilidad en las ciencias del lenguaje y los procesos comunicativos.

• Propiciar en los futuros licenciados las competencias comunicativas, pedagógicas e investigativas, promocionando los procesos de enseñabilidad y educabilidad, con el fin de que contribuyan con eficiencia al cambio social y axiológico de los contextos educativos y laborales.

• Formar seres que articulen la investigación, la pedagogía y las teorías disciplinares por medio de una perspectiva cognitiva, social, semiótica y pragmática de la lengua, teniendo en cuenta los ambientes virtuales que se implementen en el plan de estudios.
• Formar educadores integrales con una visión cristiana de la vida, espíritu crítico, vocación de servicio, concepción holística del hombre y de la ciencia y sólidos conocimientos de su profesión, dentro de los principios del Lasallismo como estilo de vida.

Áreas de Formación:

El plan de estudios de la Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés está estructurado por núcleos de formación con sus respectivas áreas disciplinares. El núcleo de formación es concebido como un conjunto de conocimientos y habilidades que permiten el desarrollo de capacidades para una profesión y área disciplinar como la fusión de dos o más campos disciplinares.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares