Curso actualmente no disponible

Lenguaje y Pedagogía de Proyectos

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

El programa busca formar docentes investigadores en lengua materna y ejecución de proyectos pedagógicos y de aula que contribuyan a la resolución de los problemas y las dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua materna, específicamente referidos a la lectura, la escritura y la oralidad en cualquier nivel de escolaridad. Dirigido a: El programa está dirigido a docentes en ejercicio en cualquier nivel de la escolaridad o profesionales con funciones pedagógicas. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Dedicando 18 meses estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enseñanza, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 91% entre todos los 9 comentarios recibidos. Universidad Francisco José de Caldas es especialista en cursos de Enseñanza desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009.

A tener en cuenta

El programa se ofrece de manera abierta, mediante convocatoria pública a través de los medios de divulgación masiva de mayor cobertura en el país. Para la selección y admisión de estudiantes se han establecidos los siguientes criterios:
Acreditar título de pregrado.
Ser docente en ejercicio en cualquier nivel de la escolaridad o profesional con funciones pedagógicas, comunitarias o afines
Diligenciar formulario de inscripción.
Presentar entrevista personal.
Presentar un escrito de una cuartilla en el cual manifieste los intereses investigativos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa de especialización en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos, es el resultado de la línea de investigación Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza en la Lengua Materna, que se fundamenta en el reconocimiento de la influencia de la lengua en la construcción del conocimiento y los procesos de aprendizaje. Plantea igualmente la necesidad de interrogarnos sobre el papel del lenguaje en la definición de hombre y la sociedad para valorar su importancia en la consolidación de proyectos en las distintas esperas de la vida social y especialmente en la acción educativa.

En consecuencia, surge la necesidad de articular una concepción del lenguaje como configuración particular del sentido con la formación de docentes que puedan reflexionar sobre su práctica pedagógica y asuman la Pedagogía de Proyectos como alternativa de cambio en las relaciones e interacciones que se construyen en el proceso educativo.

Objetivos del Programa

Constituir un espacio de reflexión y acción sobre el papel del lenguaje en la construcción de lo humano, los procesos del conocimiento, la interacción social y la recreación del sentido de la realidad.

Consolidar la Pedagogía de Proyectos como propuesta de acción educativa tendiente a transformar las prácticas escolares en el campo del lenguaje.

Abordar el lenguaje como proceso totalizante en el cual se integran la actividad representativa, interactiva y recreativa del hombre en el marco de la praxis social y cultural (funciones cognotiva, comunicativa y estética del lenguaje).

Formar docentes investigadores capaces de asumir las actividades del lenguaje en la escolaridad como prácticas significantes de naturaleza social.

Desarrollar proyectos escolares centrados en la formación de lectores y escritores competentes y autónomos.

Requisitos para Grado:

NOTA: La siguiente documentación (para los documentos que aplique) debe ser entregada en la Secretaría Académica de Cada Facultad.

* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 82.900 (Valor aprobado para el año 2009) Código 50 por concepto Derechos de Grado.
* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 8.300 (Valor aprobado para el año 2009) Código 41 por concepto de Certificado de Notas.
* Fotocopia del documento de identidad (Ampliada)
* Fotocopia de la libreta militar
* Paz y salvo de la biblioteca donde se recibe el trabajo de grado. ( Dos copias impresas y Medio Magnético)
* Acta de sustentación del trabajo de grado.
* Paz y salvo académico - administrativo. (Trámite Interno del Proyecto Curricular y la Secretraría Académica, no requiere que el estudiante lo gestione)
* Fotocopia del diploma de pregrado o acta de grado. (Presentar originales)

Jornada: Mixta

Horario de Clases:
Jueves6:00 pm a 9:00 pm Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm, Sábados 7:00 am a 1:00 pm

Información adicional

Información sobre el precio: Contado - Financiado hasta en 3 cuotas Costo Semestre 4 SMMLV - Saldo con interés del 3% Mensual

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lenguaje y Pedagogía de Proyectos

Precio a consultar