Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

El lenguaje de programación Swift

Udemy
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

El centro Udemy presenta el siguiente programa con el objetivo de mejorar vuestras competencias y ayudaros a alcanzar vuestros objetivos. En este curso podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje

Programa académico

¡¡ATENCIÓN!!: Este curso se hizo con la versión beta de Xcode y no está actualizado a la última versión del lenguaje Swift para Xcode 6.1; hay ejemplos que no funcionarán correctamente y explicaciones que estarán obsoletas.

En caso de duda, consultar el manual sobre Swift de Apple.


El lenguaje Swift nace como alternativa a Objective-C para desarrollar aplicaciones en plataformas iOS y OSX. Este curso es una oportunidad de conocer rápidamente todo lo relacionado con Swift, de una manera amena y estructurada, sin tener que digerir el manual en inglés de Apple.

Contenidos

Desarrollaremos todos los aspectos fundamentales de la programación en Swift, desde los más básicos como las variables y estructuras de control, hasta tareas avanzadas como la gestión de memoria o el trabajo con clausuras, tipos de datos genéricos o colecciones.

Todos los capítulos cuentan con playgrounds y proyectos de Xcode para descargar y poder probar los ejemplos que se muestran.

Esquema del curso

A lo largo del curso trataremos los siguientes temas:

  • Presentaremos los elementos básicos del lenguaje, desde como escribir variables y constantes, hasta qué son las tuplas o los opcionales y para qué sirven.
  • Analizaremos las estructuras de control disponibles y los operadores asociados a ellas.
  • Veremos el tratamiento de colecciones básicas como los arrays y los diccionarios.
  • Estudiaremos como escribir funciones y clausuras en profundidad.
  • Aprenderemos a crear tipos de datos personalizados, desde enumeraciones a clases y estructuras, incluyendo el funcionamiento de los mecanismos de herencia entre clases.
  • Crearemos y destruiremos instancias de objetos, utilizando inicializadores y manejando el sistema de gestión de memoria ARC.
  • Conoceremos como funciona el mecanismo de los protocolos y las extensiones en Swift.
  • Fabricaremos tipos de datos genéricos y sobrecargaremos operadores para adaptarlos a nuestras necesidades.
  • Repasaremos algunos conceptos diversos como la precedencia de operadores, los operadores de bit o la conversión de tipos de datos.

Actualizaciones

El material del curso se actualiza regularmente para tener en cuenta las novedades del lenguaje Swift a medida que van surgiendo.

Si tenéis cualquier duda, sugerencia, pregunta o encontráis algún error, no dudéis en contactar, las atenderé lo antes posible.

¡Bienvenidos a bordo!