Licenciado en filosofía y letras

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

El estudio de la filosofía es uno de los componentes esenciales del desarrollo cultural de una sociedad. Dado que una de las características del pensamiento filosófico es su amplitud y generalidad, la formación de profesionales en esta disciplina puede contribuir significativamente a la elucidación de muchos problemas diferentes tanto en el nivel teórico de otras disciplinas como en. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Noviembre de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: Varios son los centros que cuentan con buenas instalaciones, pero las mejores las encontrarás aquí. Así lo confirman los estudaintes que cursaron carreras universitarias de Filosofía. Conviértete en un experto de análisis demográfico, análisis de migraciones y análisis sociológico medioambiental y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Filosofía, necesarias en el mundo laboral de Estadista, Sociólogo o Socióloga. Asistiendo al centro ubicado en Manizales complementa tus estudios de esta carrera universitaria y asegura tu futuro laboral. ´La preparación del ser humano, es continua. ´ de acuerdo con la opinión que registró un ex alumno en emagister para facilitar tu decisión. UNIVERSIDAD DE CALDAS enseña cursos de Filosofía desde 2009. Este centro de formación recibió un 75% de opiniones positivas entre los 11 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

V

22/05/2010
Lo mejor La capacidad neotenica del cerebro, obliga al ser humano, a concevir la educación continua y utopica, ya que las metas que vas alcanzando, te permiten ampliar el caudal del conocimiento; razón por la que a medida, que aprendo el universo cognicional se amplia, obligandome a seguir investigando e instruyendome.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Filosofìa y Letras
Título: Licenciado en Filosofía y Letras
Créditos:
mínimo 188
Jornada:
diurna
Modalidad:
presencial
Acuerdo de aprobación:
No. 12 de marzo de 1959 del Comité Administrativo del Fondo Universitario Nacional
Registro ICFES:
111220036581700112100
Acreditación: Resolución 3326 de 4 de junio de 2008
JUSTIFICACIÓN

El estudio de la filosofía es uno de los componentes esenciales del desarrollo cultural de una sociedad. Dado que una de las características del pensamiento filosófico es su amplitud y generalidad, la formación de profesionales en esta disciplina puede contribuir significativamente a la elucidación de muchos problemas diferentes tanto en el nivel teórico de otras disciplinas como en el nivel más práctico de los procesos de tomas de decisiones en diferentes áreas de la actividad académica y social. Adicionalmente, la filosofía tiene una doble significación como área de estudio en la educación superior.
Por una parte, varios de los cambios sociales que el país necesita requieren la aplicación de algunas de las especiales herramientas de pensamiento que son características de la actividad filosófica (tales como el análisis y la clarificación de conceptos importantes, la evaluación crítica de afirmaciones y argumentos, la capacidad para integrar en un enfoque unificado los diferentes elementos de puntos de vista distintos). Por otra parte, el desarrollo profesional de la reflexión filosófica puede aportarle mucho a la necesaria discusión acerca de los fines de la sociedad y la educación misma, y de la universidad como institución en particular.

OBJETIVOS

  • Formar educadores en el campo de las humanidades, específicamente en las áreas de la Filosofía y las Letras, muy competentes en el dominio de su saber específico, capaces de abordar su desempeño profesional desde una actividad investigativa, pluralista, crítica y reflexiva; y comprometidos con la construcción de un país cada vez mejor.

  • Promover y difundir la investigación en las áreas de la pedagogía, la filosofía y las letras, y en particular la relacionada con los problemas filosóficos de la pedagogía, así como con el tema de la enseñanza de las humanidades.



CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO
El Licenciado en Filosofía y Letras podrá desempeñarse como docente en la educación básica y media, así como en la Universidad, en una amplia gama de materias, tales como ética, español y literatura, epistemología, lógica, pensamiento crítico, filosofía, etc. Así mismo, podrá desempeñarse en el campo editorial y en el desarrollo de investigaciones, con particular énfasis en estudios sobre la educación.
COMPETENCIAS DEL EGRESADO
El Licenciado en Filosofía y Letras estará en capacidad de enseñar español, filosofía y áreas afines (epistemología, democracia, religión, ética, política, etc.) en los niveles básico, medio o superior de enseñanza. Adicionalmente, estará en capacidad de exponer las principales concepciones filosóficas de la educación, y de utilizarlas en el análisis y la solución de los problemas relevantes de la educación en general y del sistema educativo colombiano en particular. También podrá diseñar o evaluar críticamente investigaciones específicas sobre problemas de la educación, así como investigaciones más generales en las áreas de filosofía, literatura o ciencias del lenguaje.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares